Un 320td.... del '04, 24.000, ningún problema de turbo. Me parece que a esas fechas, el tema turbo ya estaba solventado
sept. 2003--50.000kms. y sin problemas, ni turbo ni cauda. Sólo bomba de gasoil y en campaña (gratis en inspección I ). salu2
Ante todo muchas gracias por las respuestas, siguiendo vuestra recomendación he hecho lo que tenía que hacer antes de nada y he estado ojeando en el foro de quejas (ni me acordaba que existía #-o ) un post muy esclarecedor al respecto :-k . Salvo algún caso aislado de reincidencia , la mayoría de los 2.0d fabricados a primeros de 2002 han padecido el problema antes de llegar a la "cota" de los 40.000 kms. Es que me sabía muy mal que cuando alguien tiene intención de comprarse un BMW diesel salte otro con el ya típico comentario "no te compres uno, que le peta el turbo a todos" y eche por tierra un modelo a mi juicio tan bien realizado. Además del turbo tuvieron un problema con una partida de discos de freno de mala calidad que fue oficialmente confesado por BMW y de aquello (que yo sepa) no ha visto que se haya mencionado nada, de ahí mi suspicacia hacia el tema de los turbos :rolleyes: Saludos.
Antes del 320d E90 tenia un 320d E46 del 2001 (136cv) Le hice unos 130.000 km sin ningún problema. Y apostaría a que le hacía otros tantos.
Un 302d 150cv E-46 10/2001 con 90.000km y sin problemas, solo la bomba de gasoil y en campaña de BMW, por cierto desde que me la cambiaron el coche consume menos. Y otros 90.000 más, espero!
Hace tiempo puse un post en el foro quejas: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 Si haces un recuento, sólo en este foro debe de haber más de 100 casos de rotura, con algunos reincidentes. Sinceramente, en los fabricados entre finales de 2001 y 2003, lo raro es que no se rompan. Por lo que he leído, más que un problema de turbo hay un problema de engrase del mismo, parece ser que la lubricación a bajas vueltas no es el punto fuerte de estos motores, por eso se dan menos casos de rotura entre los que hacen mucha autopista (mayor régimen de giro del motor y mejor engrase) El mío petó con 33.000 kms, ahora tiene 75.000 y de momento ok, aunque no se si serán paranoias mías pero en ocasiones "oigo ambulancias"
Ese es el post al que yo hacia referencia al principio, DAVID. Lo que no se puede decir es que sea un problema "esporadico". Igual que no lo es/fue el de los caudas en VAG. SDS
Ya lo había visto David, hoy he aprendido que existe un foro de quejas :-s . Respecto a los turbos pues más de lo mismo, es terrible la cantidad de gente que tuvo problemas por aquella partida defectuosa ](*,) . Saludos.