El 40% de los coches de alquiler, peligrosos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.693
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuente: motor.terra.es

    El 40 por ciento de los coches de alquiler, peligrosos

    Cuenta atrás para uno de los períodos vacacionales más importantes del año: Semana Santa. Si piensas alquilar un vehículo para moverte por otra ciudad, no te pierdas los siguientes consejos. Según alerta el RACC, el 40 por ciento de estos coches presentan serias deficiencias.

    El problema afecta a casi todas las compañías. No dan nombres, pero, según su informe, hasta 7 de las 17 empresas analizadas obtuvieron una valoración “negativa o muy negativa”.



    Además, no se trata de fallos sin importancia. La peor nota se ha registrado en el estado de los chasis, de los frenos y de la dirección. Según el RACC, “éstos son aspectos vitales para los conductores a la hora de circular con seguridad; por lo tanto, no es tolerable que haya cualquier tipo de deficiencia en terrenos tan básicos para proporcionar una conducción con las máximas garantías de seguridad”.

    Tampoco aprueban en su servicio al cliente. Hay que tener cuidado con lo que se firma. El RACC recomienda que comprobemos si el coche está asegurado y que la cobertura incluya el robo (si no, es conveniente contratarlo).

    Los peores resultados se dieron en el estado de los chasis, de los frenos y la dirección y en el servicio al cliente. "Estos son aspectos vitales para los conductores a la hora de circular con seguridad, por lo tanto, no es tolerable que haya cualquier tipo de deficiencia en estos terrenos tan básicos para proporcionar una conducción con las máximas garantías", según el estudio del RACC.
    Por contra, aspectos como la seguridad pasiva de los pasajeros obtienen una buena valoración y, aunque cuatro de cada díez puntos de alquiler de coches presentan deficiencias, el estudio destaca que el 53% ha obtenido una valoración positiva o muy positiva. El estudio se ha efectuado en España, Grecia, Italia, Portugal y Turquía y los peores resultados los han obtenido los turcos.

    Según el estudio, el 58,2 por ciento de los concesionarios evaluados en Turquía son valorados como deficientes o muy deficientes, cifra que en España baja al 41,4 por ciento y es el segundo país peor, aunque el informe señala que dado lo reducido de la muestra no se pueden establecer resultados comparativos.

    A raíz del estudio, el RACC ha recomendado que, antes de alquilar un coche, se compruebe si el vehículo presenta algún daño y que tiene la cobertura del seguro. Además, recomienda contratar un seguro contra robo si no está incluido en la cobertura, comprobar los precios individuales y el precio total, buscar costes ocultos y observar detenidamente la condición del coche.


    Además, hay que analizar los precios individuales y el precio total, porque nos podemos llevar alguna sorpresa a la hora de pagar la factura.
    Se recomienda contratar un seguro de asistencia en viaje.

    <end>
     
  2. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Mal estado de los chasis? no kerran referirse a la suspension?
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un problema de frenos en el puerto de somosierra con un coche de alquiler de europcar :???: es mas, tuve que frenar contra un camion, afortunadamente iba despacio, por supuesto me negue a dar un p*to duro de la reparacion :ar:
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es una vergüenza, estás pagando por un servicio que en principio crees que es bueno, y tienes que tener más cuidado que ......
     
  5. exterm22

    exterm22 Guest

    Bueno, por aquí por el sur la mayoría de conductores de vehículos de alquiler son turistas, acostumbrados a otra manera de conducir, otras carreteras, otro estilo. Los tienen durante una semana, y los dejan reventados...
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo el último coche de alquiler que usé lo alquiló la empresa para mi y estaba nuevo. Tenía 2500 kmts y funcionaba de maravilla. Un astra de los nuevos con motor diesel 100 cv.
    Por cierto era de Europcar y lo saqué de la estación de atocha.

    Saludos
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo nunca he tenido ningú problema. Que yo recuerde, siempre me los han dado nuevecitos.
     
  8. 24V

    24V Guest

    Si Hay Gente Que No Cuida Ni Lo Suyo Imaginate Lo De Los Demas
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Yo exactamente igual... siempre nuevecitos.. tanto en España como Alemania que son los sitios donde los he alquilado.
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    El año pasado, en Agosto en La Palma, alquilamos un auto. Estaba de verguenza, con las ruedas casi mostrando los alambres...pero hubo que tragar. No habia quedaban coches de alquiler en toda la isla. Asi que que nos paso como con las lentejas. A joderse y a rezar.
    Salutes.
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las empresas grandes (herz,Avis, Europcar,..., y en Canarias Cabrera Medina) tienen una flota nuevecita, el problema está en todas aquellas compañías locales y casi digamos municipales (porque están en un solo pueblo) que compiten con las grandes en zonas turísticas, aquí con las flotas si te puedes llevar alguna sorpresa.

    A mi me alquilaron un clio ya hace algunos años en Puerto de la Cruz, subí al Teide y al bajar tuve que volver al rent a car porque se quedó sin pastillas de freno, ni me cambiaron el coche, en la misma puerta de la oficina me las cambiaron.... (¡)
     

Compartir esta página