El 50% de los coches comercializados en Europa contaminan más de lo permitido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El 50% de los coches comercializados en Europa contaminan más de lo permitido

    La mitad de los vehículos nuevos comercializados en el mercado europeo emiten más dióxido de carbono que el máximo establecido por la ley, 140 gr/km, según el último estudio Eco Test elaborado por el Real Club Automóvil de Cataluña (RACC) sobre 109 modelos de turismos.

    El estudio confirma que los automóviles menos contaminantes son los híbridos (propulsados simultáneamente por gasolina y electricidad) y los que usan energías alternativas al petróleo.

    El vehículo más respetuoso con el medio ambiente es el Toyota Prius, con 89 puntos ecológicos sobre 100, seguido por el Volvo V70 Bifuel alimentado por Gas Natural, y en tercer lugar por el Honda Cívic IMA, con 83 puntos ecológicos sobre 100.

    Los vehículos diesel han adaptado sus tecnologías para afrontar el reto medioambiental y han conseguido importantes resultados que les han llevado a colocarse entre los 20 primeros puestos de los automóviles menos contaminantes.

    En los primeros puestos de esta clasificación se encuentran: dos vehículos híbridos, tres bivalentes, cinco de gasolina y ocho diesel.

    El RACC ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que usen el automóvil solo cuando sea estrictamente necesario y en su lugar, hagan más uso del transporte público, y para que lleven a cabo una conducción "suave", sin frenadas bruscas.

    Entre los consejos que esta sociedad ha hecho a los usuarios se encuentran parar el motor en caso de una retención prolongada, no sobrecargar el vehículo y un mantenimiento periódico.

    Asimismo, ha pedido a la Administración que revise la fiscalidad del automóvil, lleve a cabo una mayor inversión en políticas de transporte público e incentive a los coches menos contaminantes.

    El RACC ha destacado la importancia de que la Administración no penalice a los vehículos diesel sino que les inste a implantar un filtro de partículas que les permita ser respetuosos con el medioambiente.

    Por último, ha señalado que las industria del automóvil debe seguir investigando en la aplicación de combustibles alternativos al crudo como el hidrógeno o los coches eléctricos.

    El estudio tiene como objetivo concienciar a los usuarios, a la Administración y a la industria automovilística sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes procedentes de los vehículos.

    Entre los turismos escogidos para este estudio se encuentran representadas la mayoría de las tecnologías de propulsión presentes en la industria: gasolina, diesel (con y sin filtro de partículas incorporado), híbridos y gas natural, a demás de vehículos ambivalentes que pueden utilizar indistintamente gasolina, gas natural o gas licuado.
  2. srclooney

    srclooney Forista

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    Pues si contaminan los europeos que no haran los americanos jejeje que andan despotricando contra el protocolo de kioto.... aunque claro como la gasolina contamina menos que el diesel, y alli la tienen tan barata a base de invadir y saquear a terceros....
  3. piezas

    piezas Guest

    Deberían ver alguno de los autobuses urbanos que andaban hasta hace poco por Palencia, eso si que era contaminación.
    Volviendo al tema, ¿no hay ningun organismo que controle que se cumpla la ley?
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No te creas :D
    La gasolina ha aumentado de precio considerablemente en los EE.UU
    Además, allí pululan las cilindradas a partir de 4 ó 5.000 cm3...
    Y todavía se puede añadir, que están proliferando las mecánicas diesel; mismamente, eso sí, también de 3 ó 4.000 cm3 :-s

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