Duda el 525tds lleva bomba de inyeccion BOSCH?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jtarifa, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues eso, que al ser inyeccion indirecta y si lleva bomba BOSCH, teoricamente se le puede echar "aceite de girasol" en vez de gasoil, parece que es cierto y que incluso en italia el gobierno al perder tantos impuestos por el gaoil que ya no usaban, lo ha prohibido.

    Algun mecanico puesto en el tema?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ¿? que yo sepa tu coche es inyeccion directa.....

    a lo otro.... no se que decirte,,, en teoria deberia de dar igual,,, pero ya sabes que luego de la teoria a la practica,,,

    lo que no entiendo,,, es que mas da que sea una bomba de una marca u otra?¿? que es que por ser de otra marca ya no vale echar el aceite de girasol?¿? en que influye? si supuestamente el sistema es el mismo.... gasoil (u aceite) impulsado por un embolo asta el inyector...
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Cuándo se empezó a montar inyección directa en el 2.5 tds?
     
  4. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues creia que era indirecta, tendremos que asegurarnos, y la diferencia esta en como se hacen (supongo que interiormente) las bombas bosch, hay mucha informacion del aceite de girasol por internet, y aqui hay un tema que manda a otros hilos que dicen los de mercedes que le echan hace muchos miles de kms y van de cine
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    que yo sepa la inyeccion directa es cuando se inyecta el combustible directamente en la camara de combustion... y la inyeccion indirecta es por ejemplo el caso de los gasolina,, que inyecta la gasolina antes de la entrada en la camara,, y es la mezcla de gasolina y aire la que entra luego en la camara.....

    no dudo yo en estar equivocado eh!!!
     
  6. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero... tu por que preguntas? por echar biodiesel en el coche o echar "aceite de girasol" son 2 cosas diferentes!!
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Joer el 525tds solo puede echar Biodiesel a partir del 97. Es bueno saberlo. Menos mal que no se lo puse nunca.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero con el conjunto 201,,, que debe de ser alguna adaptacion al sistema de inyeccion, es decir mangueras manguitos gomas etc etc, que no se destruyan con ese gasoil....
     
  10. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    A ver, yo pregunto por el aceite de girasol, pero el biodiesel esta entre los dos (es gasoil con aceites), asi, pasito a pasito voy descubriendo si es posible o no. Estoy casi convencido de que si.

    Tan solo dicen que los coches "no preparados" a la muy larga, estropearan los manguitos de caucho, y seria conveniente cambiarlos por caucho artificial, que no le ataca el aceite de girasol.

    Por lo demas, despues de mucho mirar y leer no he encontrado nadie que diga que su motor se ha roto por usar aceite de girasol. Tan solo cambiar manguitos a la muy larga, y a corto plazo cambiar el filtro del gasoil, ya que el aceite de girasol hace de "disolvente" en el deposito y arrastra todas las impurezas del gasoil.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mas que arrastrar impurezas,,, es por el tema de el poco agua que pueda llevar el aceite de girasol... el gasoil no deja de ser aceite! asiq no se porq el aceite de girasol arrastra impurezas y el gasoil no?¿?

    el biodiesel es otro tema! no quiere decir que sea gasoil juntado con aceite,,, es gasoil con aceite obtenido a traves de un proceso quimico con x determinada materia prima(desconozco).

    si te animas a hacer la prueba ya nos contaras a ver que tal!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor ni lo pruebes.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Llevo 2 semaas con un trozo de manguito de gasoil,una goma del filtro de gasoil,una junta de la bomba inyectora dentro de un vaso con aceite de irasol yde momento siguen intactos.Ni reblandecidos ni comidosni nada de nada
    Lo voy a dejar un par de meses haber que pasa.

    Saludos
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si el problema no es por el aceite de girasol,, es por el biodiesel....

    si fuera corrosivo el aceite de girasol no seria consumible por las personas....
     
  15. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El TDS es injeccion indirecta si no me equivoco. Para utilizar el biodiesel es necesario cambiar los manguitos de conduccion del combustible por unos especificos que aguanten. Si tuviese una Citroen C15 le echaria Biodiesel, aceite de churreria o de calamares y seguiria andando, pero en tu Beme yo no correria ese riesgo para los pocos beneficios que obtienes:nah:
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La coca-cola por lo visto es corrosiva y es consumible.Nose donde leí una vez ,que si metias un filete en coca-cola ,se lo comía.

    Saludos
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Los manguitos son lo de menos,se cambian y en paz.Lo que a mi me preocupará,sonlas juntas de la bomba,eso si que es complicado y caro de webs.

    Saludos
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El tds,es inyección indirecta.Los inyectores van en la culata y no en el colector de admisión como enlos gasolia,pero inyectan en una pre-cámara que va alojada en la culata y no diréctamente sobre el pistón como en los motores de inyección directa.

    Saludos
     
  19. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Hay un post de la semana pasada que habla sobre ello.
    También hay gente que produce su biodiesel a partir del aceite de girasol.
    Utilizan alcohol y máquinas para centrifugar, para sacar la glicerina y el
    agua que tiene el aceite de girasol, que creo yo que sera el problema a la
    larga.
    Si alguno lo prueba estoy muy interesado en los resultados, y no me
    corto un pelo en hacerlo, pero lo de la glicerina ....

    Hay un tipo en Barcelona que en su ford fiesta 1,8 diesel que es comercial o
    algo así, que lleva varios años echando de girasol todo y le hace mas de 30.000 km
    al año, y sin problemas según comenta, ahi es nada.

    En fin, a ver un conejillo de indias que se atreva con los BMWs ......
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ok! ya entiendo lo de inyeccion directa e indirecta en un diesel.... yo lo generalizaba entre gasolina y diesel......

    entonces ya los tds llevan precamara de combustion en la culata?? cmo el otro dia vi que los pistones de tu coche, estaban fresadas las cabezas de los pistones para las turbulencias..

    GRacias por la aclaracion!!!!
     
  21. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Fer.... argumentos,queremos argumentos....

    Porque tanta gente echa durante miles de kms aceite de girasol y no pasa nada?

    Porque tanta gente no gasta NADA en carburante porque echa aceite de girasol USADO y filtrado de los restaurantes y dicen que al pelo?

    Porque el gobierno italiano ha prohibido por ley el uso de aceite de colza en los coches? esa respuesta si la se.... Porque tanta gente pasando de las gasolineras se nota en la recogida de impuestos...

    Entonces si hay tantos miles de coches circulando con CARBURANTES ALTERNATIVOS

    - Menos contaminacion
    - Si es reciclado..... 0€ de gasto por deposito
    - Si es aceite nuevo (0,74€ litro hace unos dias)
    - No gastamos petroleo que esta escaso :twitcy:
    - Y ademas deja un aroma a su paso (a fritura) que alimenta..... :wink:

    Porque la gente dice NO asi de tajante? si tiene sus motivos, que no lo dudo, que nos lo explique, porque en vista de las cientos de paginas y pruebas que he leido, no veo el sentido de esa negacion tan tajante.

    Por cierto el inventor del motor diesel, lo construyo para uso con ACEITE MINERAL.... Porque es tan descabellada la idea de volver a usar aceite? si la base es la misma con muchas mejoras, pero la misma.

    Ah! y otra cosa.... Que la bomba es BOSH o no? :LOL: que no me habeis respondido
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Nos guste o no a partir de no se que fecha elgasoil irá mezclado con un 20% de biodiesel por ley medioambiental.

    Saludos
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    se que a partir del 2009 el gasoil normal desaparece para ser obligatorio el gasoil plus o gasoil e+ o como se denomine..... de lo de mezclado con biodiesel,,, no se cuando sera.
     
  24. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
     
  25. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si pero el 80% es gasoil y el 20% restante biodiesel, pero 100% biodiesel no.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entonces el gasoil plus que hay ahora en las gasolineras tambien lleva el 20% biodiesel?¿? o eso es a partir del 09 cuando cambia todo?
     
  27. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los gasoil 1e+ etc... creo que son con menos azufre o "mas" ecologicos, pero no llevan aceite de fritanga:wink:
     
  28. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Argumentos validos, pero sigo con la duda...

    Hay muchos motores mercedes que les estan echando el aceite de girasol, ya supongo que aunque la base es la misma la evolucion propia de un motor durante tantos años, y siempre enfocandose al gasoil como carburante, hace que algunas partes no toleren el aceite de girasol, pero, parece que esas partes segun dicen son manguitos y a tener en cuenta lo de que sea inyeccion indirecta y bomba bosch. Eso como mas importante.

    Ademas, en los primeros mensajes os pongo el enlace de ese escrito "oficial" donde se dice que motores pueden usar biodiesel, y el biodiesel esta mas cerca de aceite de girasol que el gasoil mismo.

    Segun todos lo que he leido, son pequeñas modificaciones a nivel muy basico y muy baratas. Y yo creo que merece la pena, ya de momento ahorramos 25 centimos por litro, y eso en un deposito son 25 euros, y si lo usamos reciclado pues 0 centimos litro. No digais que no hay una buena ventaja, esos si, si realmente es valido y la modificacion es pequeña y barata.

    Yo no voy a echarle asi a las bravas, pero seguire investigando y ya vere que conclusion saco.

    .............. cuando el rio suena, agua lleva

    Y yo me voy "pa la orilla con el bañador"

    :yes:
     
  29. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay dos cosas que diferenciar.
    El Biodiesel es un producto resultante de atacar el aceite con .. creo que sosa caustica, por algun lado lo he leido pero no recuerdo donde, creo que un link de los del foro de Mercedes.
    El aceite de girasol es ... segun dice un combustible ecologico que venden en Macro en bidones de 25 litros.
    El caso es que segun el foro de Mercedes, lo unico que hay que hacer es echarselo al deposito, eso si, si la bomba es bosch, cosa que en nuestros calamares resulta ser cierta.
    El resultado es lo que no sabemos, pero si os puedo contar una cosa cierta y real, hace unos años conoci a un fulano que se dedicaba a venderles a las gasolineras diesel digamos especial, recogia el aceite usado de los coches y lo trataba, le añadia trazadores y lo metia a las gasolineras, y la gasolinera lo vendia y cobraba como diesel normal para automocion...
    Negare todo lo referente a esto en caso de ser interrogado :)
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que yo no entiendo que mas da que la bomba sea bosch o sea wachifu.... el funcionamiento nme imagino que sera el mismo no?¿?¿?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página