El 95% de los Ferrari se venden ya con caja de cambios secuencial pilotada.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Según la marca "Ni el probador más experto es capaz de cambiar más rápido con un pomo guiado por un reja" ;-)

    Pues, si, al parecer el éxito de su caja F1 es demoledor: en 2004 el 85% y en lo que va de 2005 el 95% de la producción se vende con ese tipo de cambio: y eso que no llega a los estándares de rapidez no ya del SMG III...sino del II: la versión más evolucionada en el Superamérica cambia en 180 milésimas de segundo (120 el SMG II, 80 milésimas el SMG III)

    Curioso, por lo que se lee el éxito de esa transmisión les ha sorprendido a ellos mismos...nos debian haber preguntado a algunos antes :D

    Eso si...qué preciosidad de levas: prácticas no se, pero bonitas...un rato ;-)

    (Al contrario que la ridícula -o inexistente- palanquita que ocupa el espacio de la tradicional, por cierto)

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿van fijas a la tija o en el volante como en el //M?
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso, la verdad. ya cualquiera tiene un Ferralla, de ahi lo de "mejor sin palanca ni pedal"
    El efecto que produce le tunel sin palanca lo es a la falta de cejas en una persona, que raro se ve. La leche!!!!:ang:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puesssssssssss...fíjate que creo que es al revés justo que en los BMW: en el M al volante y en los Ferrari a la columna...si bien pudiera estarme equivocando con el E-gear de Lambo que es igual que uno de los dos pero no se cual :D

    No sabria decirte, ahora mismo...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menuda flipada de volante.... lo que debe transmitir ir ahí sentado, darle al botón de encender y luego a la palaquita roja para seleccionar el programa.

    Ahora que lo de fliparse y decir que un cambio es mucho mejor que el otro porque le saca 100 milésimas de segundo.....en ese sentido entonces, convendrás conmigo en que VW está a años luz de BMW, por el DSG tarda 0 en cambiar porque lleva dos embragues, ¿no?
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A juzgar por la fot, el Lambo tampoco lleva palanca de ningún tipo, aunque si rejilla, extrano......
    [​IMG]
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿y que porcentaje se vende fuera de USA? :)
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gus, cari, 80 ms en el SMG 2 y 64 en el SMG3 :p
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, 100 milésimas en 180 es todo un mundo tratándose de rapidez, no, Pacix?

    Y si, y el variador un vespino ya ni te cuento , pacix :descojon: ; el DSG es excelente en ese ámbito, lástima que solo aguante potencias pequeñas y se monte en coches vulgares, hoy por hoy ;-) Ya veremos cuando deba enfrentarse (en lambo ni se lo plantean, de momento se conforman con 210 milésimas) a regímenes que empiezan por 8 y cifras de potencia de 5 seguido de unos cuantos ceros :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fale, me olvidé de S6 :D y no pretendia amargarles la noche a los VAGueros :D

    O sea, que sean 120 en 180 milésimas, pacix :descojon:

    Eso no es rejilla, aunque lo recuerde: ahí hay botones en el lugar que antes ocupaba el selector....
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por una vez que les podemos dar pal pelo en algo... y que además, incluso Nacho reconoció no estar contento del DSG ( o lo he sonñado?) pues eso, aprovechemos, no? :D:D
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ná el DSG mola mucho, pero comparar...si es por eso el variador del Murano tambien...me refiero que cuando haya un Rs4 -o mejor algo deportivo :D - con DSG y funcione mejor que el Egear en Lamborghini y sus embragues de menos de 5000 kms, entonces podremos juzgar y comparar ;-)

    Hoy por hoy no hay comparación posible, entiendo.
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Estamos de acuerdo... la sensación de subirse en un M6 y empezar a darle a la leva derecha, con el pedal pisado a fondo, en S5... es indescriptible. Dudo que ningún otro cambio lo pueda igualar, y con eso me basta, con las sensaciones :)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No sabía lo de los botones... queda muy bien, porque completamente límpio como el Farrari se hace raro a la vista, ¿no?.

    80 milésimas o 180 imagino que es importante para los concuros de aceleración de los certámenes tuning en los cuales va montado el SMG palito, palito, palito.

    Como curiosidad: Le he cobrado a un cliente 70.000€ por hacer que "contemporary" sea 37 microsegundos y es lo más dificil del proyecto que hacemos ahora.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menos mal que TODO el mundo en el foro reconoce a llubi como fuente seria de información y conocimiento, jajajaajaja ;-)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te valen 1001 caballos y 126 mkgs?? porque ya sabes que nuevo pepinillo están probando ahora y resulta que lleva un DSG de 7 relaciones :D
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahí quería yo llegar, ahí......:) :) :) , "mariconadillas" de pares de 52kgm y 500CV, que es eso......ah si, vehículos diná///Micos:) :) :) :) :) :) . Ala, a ver quien la echa mas gorda:D
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre por algo DSG es la mejor caja de cambios actualmente...¿o qué pensabas que significaba DSG? ¿Dí Sí a Gus? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Por ilustrar, auqneu ya sabe que en l pais de los ciegos, los que no quieren ver son mayoría ;-), unas foticos del inveto.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que ganas tengo que lo prueben, aunque claro, ande vamos a parar si pesa 170 kgs mas que el M6??? :D :D :D
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vaya 2 ya no sabeis por donde salir!!!! :)
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que mamón!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:

    Yo siempre he dicho que soy demasiado pacifico cómo para entrar en las discusiones VAG-BMW-Merchi de este foro. En mi caso, habiendo probado muchos muchos bemes, y algunos otros, creo que para mi estilo de conducción y mi cabeza poco amueblada es de lo mejorcito, contando precio - calidad - tecnología - ...

    VAG, tiene modelos que me gustán mucho, y que andan bien, pero lo siento, aqui no nieva 340 días al año, por lo que soy incapaz de cruzarlos, descartados.

    Mercedes, es PEOR. Recuerdo un post que puse, del "fabuloso" CLK 270 que se compró mi jefe en el anterior curro, al hilo de los escritos del cocodrilo gaditano. En una rotonda, perfecta, deslizante, preciosa, sin DSC, lo intenté cruzar, y el mamón conecto el solito el DSC, pegándome un bandazo increible... Lo siento, tampoco es lo que busco.

    BMW la ha cagado en el turbo del 320d (BMW o Bosch?), la ha cagado en los motores pequeños, ya que no deberían ser BMW, pero cómo no sólo de 6L y de M's se puede vivir, puedes ir a Barcelona con un 318i E46, con un consumo en OBC de 10,2 litros, y una media de 140. Con tiempo para jugartela en una curva contra un FR, a 210, y adelantarle.

    Dentro de sus categorías, BMW tiene productos únicos, con buena relación calidad - precio, divertidos, y más o menos rápidos. Siempre, y digo siempre, encontraremos un A6, un VW Corrado, un Lambo, o cualquier otro modelo que se cargue a determinado BMW, pero lo grande de BMW es que tiene un agran gama destinada al "deportivismo".

    Yo he cruzado un 120d en una rotonda cómo si fuese Can Padró, hasta parar del olor a gomas, y he hecho lo mismo, trajeado y con acompañantes en una boda con un 745d. He superado las medias de 200 kms/h en más de 200 kms, y también he superado los consumos de 30 litros a los 100, y todo ello con bemes, es posible que un día con un Gallardo, otro con un Grand Cherokee, y otro con un Elise, hubiera podido hacer lo mismo, pero da la casualidad que una sola marca me lo ha podido proporcionar todo, eso es lo que me gusta.

    Por último, apuntar que he lleavdo pocos coches de VAG de las últimas generaciones, igual que de Mercedes, y por eso, no entro al trapo con ellos, pues no los conozco, dando siempre mi humilde opinión, nada de catedras ni leches :ang:

    he dicho ( y esto si es un ladrillo. )
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Llubi.. lo últimoi que les falta a los bemes es un detector de arboles.. bueno detector y esquivador... :descojon:

    Un abrazo
     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que resulta cuando menos raro no ver la palanca con la rejilla clásica de Ferrari.

    :xray: :xray: :xray: [​IMG]

    Pero que se le va a hacer, corren otros tiempos. (y nunca mejor dicho, hablando de milisegundos) :supz:

    Yo me conformo con cualquiera. :)P)

    Saludos.
     
  24. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana

    :descojon: :descojon: :descojon: pobres novios...
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest



    ¿te gusta conducir? ¿te gusta derrapar? ¿has vivido la experiencia de hacer el Jarama en un RS6 cruzado de las 4 ruedas? :D :D Eso es conducción deportiva, y no hacer rotondas con un 120d :drinkers

    Vale que para eso no vale un curso en Can Padró, hay que tener muchas manos y experiencia, pero no le niegues deportividad :ang:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Albert mamón! Pero si, tienes razóm, mientras no lo inventen los alemanes, yo he decidido no ir por carreteras dónde haya arboles a menos de 150 metros de la carretera... :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Cases, la verdad que al parar el cohce reconocieron que no estuvo tan mal, pero un par de collejas si que me llevé, lo mejor fué ver la cara de las pocas personas que nos oyeron... parar el coche en el restaurante, justo detrás de la rotonda, y preguntar... habéis sido vosotros?

    JUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja, el Veyron como ejemplo! :descojon: :descojon: :descojon: No ha salido a la venta (quiza hasta salga :D ) y lo mismo ya es el paradigma de la fiabilidad :D

    No, me vale el transbordador espacial, igual de rápido (o un poco menos, peor al menos disponible :descojon: ) , no te jiba este ..... :D
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Para para!!! YO no niego deportividad, digo que YO NO se cruzarlos, no dudo que lo hagan, y me encantaría probarlo, pero de momento, en los úncos 4x4 que lo he probado (A3 TDI, Subaru Legacy, Montero 2.8TDI) no ha sido agradable.

    (llevo 3 cursos :descojon: :descojon: no 1!)

    Y si, el dia que pueda, probaré cacharros de estos, aunque cómo decía Tiff Needle en uno de sus videos, el M3 para hacer el cafre, y el S4 para ir a currar :supz: :supz: :supz:
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo sinceramente prefiero manual.....se tiene mas control aunque se vaya mas lento. Es como decia Jeremy Clarkson comparando el F40 y el Enzo....Por supuesto que el F40 es mas lento, pero es mas divertido
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    ¿o sea que el 745d te dio mas "sensaciones" que el montero TDI? Se ve que te ha cundido tanto Can Padró ;) :D :D
     

Compartir esta página