El A/A en los roadsters

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ZCAT, 11 Jul 2007.

  1. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Entre otras cosas la semana pasada me cambiaros el condensador del aire acondicionado, despues de la "xufla" que me han pegado 330€ + 30€ de la carga de gas, creo que ha llegado la hora de intentar conservarlo.
    La pregunta es, ¿puedo llevar el a/a conectado con la capota abierta? o esto es forzar el compresor.
    A parte también me han cambiado el pistón hidraulico de la capota 176€ (lo siento marko como bien dijiste soy un perro vago y cobarde)y el piloto de la luz de posición 18€, estaba roto desde la Levantina del "muak" que nos dimos con duei
    Lo que me parece más barato son las horas 100€
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En los coches modernos el clima se conecta automaticamente al arrancar el coche...como el DSC por ejemplo.
    Quiero decir...que llevarlo por sistema encendido no es malo para el sistema, ni acortas su vida.
    De llevarlo desconectado...ademas, es aconsejable encenderlo amenudo para mover todo el sistema y que no se creen malos olores etc...
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    llevais el aire puesto normalmente descapotados?
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Yo seguro que lo hacía...sobre todo en ciudad. Al menos notar algo de aire frio en la cara/pecho...cuando vas despacio!
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Yo en el anterior Z3 el Roadster sí que lo llevaba descapotado.
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    yo no lo llevo ni capotado, odio el A/A, prefiero un poco de calor que el A/A, aunque claro hay veces que no hay más remedio.

    Yo de tí lo pondría de vez en cuando, si no creo que será malo para los conductos, compresor etc.
     
  7. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    No es malo ir descapotado con el a/a puesto. Del mismo modo q en invierno vas abierto con la calefaccíón encendida, en verano al revés. Yo SIEMPRE llevo el Aire/calefaccion encendidas cuando voy descapotado.

    Lo q no es aconsejable es ir por carretera con el a/A puesto en la marcha más baja. Lo leí en el manual de mi ex-megane. Es preferible jugar con la temperatura pero llevando el ventilador en la segunada posición. Creo q era por tema de condensaciones o algo así. Si te interesa te cuelgo la página del manual.
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Yo siempre encendido cuando voy descapotado excepto cuando ya no siento el fresquito en mi pecho, brazos y cara.
     
  9. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Imprescindible para circular a techo descubierto durante el dia por el sur, aunque a veces se hace inútil. Cuando llevas los cristales subidos se nota bastante mas.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo si lo uso..capotado y descapotado...se agradece mucho.
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    vaya ostion que te han dado tio. y encima dudas si ponerlo descapotado. con lo que te has gastado usalo c**o jajaja
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo pongo el a.c. en momentos de calor extremo, no me mola nada el comportamiento del ralentí con el aire puesto es mucho más tosco, parece que estamos conduciendo un coche standard. El ralentí del dosocho es de lo más fino que he visto/oido en coches.
     
  13. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    No te falta razón:twitcy::twitcy:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo aunque vaya descapotado lo pongo si hace mucho calor. Con las ventanillas subidas se nota más. Dirijo un poco el aire hacia las manos y se nota mucho.

    Si ya hace un calor que te c^** entonces capoto y sigo con el aire. La verdad es que en las posición 2 es suficiente.

    El aire funciona muy bien al ser el habitáculo tan pequeño. Un amigo se ha comprado un Megane frutero y no veas lo que tada en enfriar todo el habitáculo!!!!!
     
  15. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Yo lo decia en broma pero ahora veo que es cierto :LOL::LOL::LOL:
    Menuda clavada te han metio, el problema de los radiadores es que son de aluminio tan fino que ni se pueden reparar y hoy en dia los taleres no se complican la vida, ni interesa reparar.

    Por llevar el aire descapotado no sufre mas que en otro coche que no tenga capota, yo lo suelo poner aqui en el sur es necesario.

    saludos
     

Compartir esta página