Avería El ABS ha cobrado vida!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Tony39, 22 Oct 2016.

  1. Tony39

    Tony39

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    98' 530 DA E39
    Buenas tardes,

    No he encontrado nada de información sobre este problema, he visitado un par de talleres sin éxito, también me he acercado a la Bosch y nada. Poneros cómodos.:popcorn:


    Antes tenía el típico problema del ABS, los chivatos del ABS/ASC solo saltaban con el coche en caliente, sensor rueda izq tras, etc, Lo que tenía pensado era mandarlo a soldar, codificar y listo... hasta que un día borrando los valores de adaptación de la transmisión (adaptationswerte) con el INPA y demás cosas, debí de tocar "algo" y el ABS empezó a funcionar solo! Y me eché a temblar...

    El caso es que al conectar el módulo ABS, la bomba empieza a funcionar en continuo sin motivo alguno! incluso quitando el contacto sigue funcionado . La única forma de pararlo es quitando la batería o el módulo claro, cojonudo :facepalm:

    Modelo de ABS:

    [​IMG]


    Síntomas:

    - Luz del ABS y ASC en el cuadro
    - Velocímetro, odómetro, consumo y demás sin funcionar
    - Funcionamiento permanente del ABS.
    - La frenada no se a visto "casi" afectada

    Medidas adoptadas sin éxito:

    - 4 sensores de rueda nuevos y de donde toma la señal limpiado.
    - probar con otro ABS del desguace y al enchufarlo sigue haciendo lo mismo, funcionar sin parar. En la Bosch no se pudieron conectar con el módulo.
    - comprobación de todos los fusibles y relés (el del ABS no aparece la ficha técnica) que me corrija alguien si me equivoco.
    - desconectar la batería un día entero.
    - Purgar el sistema de frenos.


    Posibles causas:

    1º Solo me queda por pensar en alguna derivación chunga o que haya petado la centralita motor o de la transmisión, porque otra cosa a mi ya no se me ocurre.. ¿podría ser eso? por lo demás al coche le funciona todo.

    2º Sé que hay una opción en el INPA para sangrar los frenos, pero no se donde está, además nunca me he pedido conectar al módulo del ABS. Puede que se haya quedado esa función activada??? en ese caso como se puede quitar? No se porqué pero creo por ahí van los tiros..

    3º Puede tener algo que ver con la centralita de la transmisión?

    Lo que me preocupa de verdad, más que el módulo esté jodido, es que siempre le llega corriente y este empieza a funcionar.

    No sé si alguna vez os ha pasado algo similar, espero que no. A ver si hay alguien que me pueda iluminar! porque yo esto lo veo negro, mu negro.


    Gracias de antemano!
     
  2. Tony39

    Tony39

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    98' 530 DA E39
    Nadie sabe nada??
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He tenido problemas con el ABS y ASC pero ese no.
    Además has hecho una prueba inteligente, poner otro y ver que actua igual.
    Luego el problema no esta en el modulo electronico. No sabemos si esta en el modulo hidraulico que lo dudo.
     
    Última edición: 26 Oct 2016

Compartir esta página