El Acrópolis, el rally más duro del Mundial WRC

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 29 May 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Este próximo fin de semana se disputa en Grecia la octava prueba del Mundial 2007, el Rally Acrópolis, la última antes de la pausa estival de dos meses que se tomará el Campeonato del Mundo hasta retomar la competición la primera semana de agosto con el Rally de Finlandia.
    Esta última cita de la primera mitad de la temporada es de las más temidas por pilotos y equipos, ya que sin duda se trata del rally más duro del calendario del Mundial. Las especiales del Acrópolis, aunque en estos últimos años se han suavizado un poco, siguen representando todo un reto para los pilotos y sus máquinas. Como bien ha comentado Dani Sordo: “En esta prueba no suele ganar el más rápido, sino el que mejor sabe cuidar la mecánica”.

    Al margen de lo rompedor del terreno y de las muchas piedras que ponen a prueba ruedas y llantas, el otro gran desafío en Grecia es el calor. Las temperaturas dentro del coche acostumbran a alcanzar los 50ºC, así que la deshidratación es uno de los problemas que los pilotos deben superar bebiendo constantemente.
    Y además, el Mundial llega a Grecia tras el vuelco que sufrió hace diez días en Cerdeña. El abandono de Loeb en Italia permitió a Marcus Gronholm recuperar el liderato, donde ahora cuenta con 7 puntos de ventaja sobre el francés. Loeb no puede permitirse más errores, pero se enfrenta a un rally que no está entre sus favoritos y donde sólo ha ganado una vez para Citroën.
    La fortaleza del Ford Focus será una baza muy importante para Gronholm, que ya ganó el Acrópolis el año pasado y que espera con muchas ganas esta prueba. El finlandés confía en repetir victoria en Grecia y poder ampliar su ventaja en el Mundial antes de llegar en agosto a su prueba de casa en Finlandia.
    Vía | Rally-live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. j.ramosm

    j.ramosm Guest

    Suerte para Dani, es todo un campeon. Y para el que no haya visto nunca un rally del mundial os animo a ir es espectacular, yo llevo 5 años yendo a cataluña y tambien he ido este año a portugal, y espero visitar más
     

Compartir esta página