Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Bueno chicos al fin puedo deciros algo, ayer me llamaron del taller. La reparacion asciende a mas de 2300€ pero la "buena noticia" es que se hacen cargo de todo menos liquidos y mano de obra, en total "solo" tengo que pagar 417€, la verdad es que dentro de lo malo estoy bastante contento teniendo en cuenta que mi coche es de importacion y no lo compre nuevo... Os dejo el presupuesto por si alguien tiene curiosidad por saber que se cambia o que se hace al coche ( e editado el presupuesto para que no se vea ni el conce ni mis datos personales, no quiero problemas con el conce, no sea que se repiensen... jejejeje)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ago 2015
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  3. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Buena media si señor. El mío es un 320d E90 LCI de octubre de 2009 y van ya 272.000 kms. También todas las revisiones en el conce oficial. Estoy encantado con el. Que sigan sumando.
     
    A BMW_F30_318d_Aut, TheLIZAMA y javier bmw les gusta esto.
  4. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  5. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Gracias a todos!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  6. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Gracias a ti. Me alegro de que haya salido bien.

    Un saludo!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Que bien Jordi!! Me alegro que la marca responda. Te va a quedar el coche perfecto!

    @jasacana y @javier bmw 275.000/6años y 230.000 kms/4años Que pasada! Desde luego no os bajáis del coche.
    Ojala mi motor siga los pasos de los vuestros.. (de momento, 18k kms/8 meses).
     
  8. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Así debería ser siempre. Me alegro @jordipi !
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M

    Enhorabuena, entiendo que tu coche lleva 5,20 litros de sangre de unicornio, no?
     
    A BMW_F30_318d_Aut y javier bmw les gusta esto.
  10. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En absoluto. Tan particular como vosotros dos!.

    Precisamente lo que busco son casos de fallos reconocidos en estas series, no elogios gratuitos a la marca.
    Tengo tantas críticas como vosotros cuando hay fallos técnicos en las motorizaciones a las que nos referimos, y como habéis podido comprobar, he constatado y expuesto que desde BMW no ha habido una respuesta contundente en los intentos que he hecho de que nos explicaran su posición. Nos remiten a los concesionarios sin más.
    De todo esto y de las comunicaciones que he mantenido, tengo constancia fehaciente. Constan cargos y explicación detallada.
    Y por supuesto, ante las dudas que podáis tener, no tengo inconveniente en reunirme con vosotros (soy de Madrid) y/o enviaros toda la serie de comunicaciones que he mantenido al respecto. El hecho de que últimamente no haya podido entrar en el foro con la asiduidad que quisiera no significa que mi personalidad sea otra!...

    Saludos.
     
    A EloyGM le gusta esto.
  11. alfredogm

    alfredogm En Practicas

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Buenas tardes a todos
    Mi coche f10 520 d manual enero 2011 61500 km le pasa lo que se oye en este video desde hace algunas semanas. Solamente en frío y especialmente entre 1500 y 2000rpm. Con temperatura desaparece. Siento no tener una grabación propia y que el video no sea de buena calidad. El ruido es el roce que se oye desde el interior. Alguna idea antes de llevarlo al concesionario? Gracias.
     
  12. alfredogm

    alfredogm En Practicas

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Perdón el video
     
  13. alfredogm

    alfredogm En Practicas

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Es el taca taca taca de fondo
     
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sólo aprecio un tacatacataca de fondo, no sé de dónde puede venir. Quizá algo de transmisión, por decir algo. También podría ser de admisión; algún inyector, o algún taqué agarrotado.

    Iría al taller, no parece grave.
     
  15. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Buenas,

    Esta semana deje el coche en el taller y aprovechando que dejo el coche allí, les comente que me revisaran la cadena. Hoy me han comentado, que la cadena esta bien, que lo unico que tiene algo más de desgaste es el tensor. Me ha dicho que si lo dejaba así no pasaría nada, pero que el tensor son unos 15 € aprox. Y que merecía la pena cambiarlo. Ya os contaré sensaciones después de cambiar el tensor.

    Un saludo.
     
    A JEG y TheLIZAMA les gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    15 euros solo por cambiarle el tensor, incluido tensor y mano de obra?
    j*der que barato trabaja, ese taller es un chollo. Dime donde es que le llevo mi 320D para cambiar el tensor.
     
  17. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Pues 15 € la pieza, mano de obra no esta incluida en el precio, es una hora de trabajo. Cuando tenga la factura te cuento con mas detalle. Pero siempre se tiran el rollo.
     
    A JEG y antonigj les gusta esto.
  18. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    F34- 318 GT aut. (N47) Nov. de 2014, 19500Km que va fenomenal. Estoy encantado con la maquina en casi todos los aspectos, desde luego del comportamiento del motor, muy contento.
     
    A JEG le gusta esto.
  19. JavierM1975

    JavierM1975 En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    8
    Mi F30 320d de enero 2013, 74.000km y el motor perfecto
    Saludos
     
    A JEG le gusta esto.
  20. bello.46

    bello.46 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    320d e46
    el mio f30 320d n47 del 2012 com 130000km y perfecto
     
    A TheLIZAMA y JEG les gusta esto.
  21. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    el mio f22 - 220dc.a. (Sept.2014 -creo N47) 33.000.km todo bien. Otro dato con 20.000.km, monte el kit M-Performance y se nota la aceleracion y mejor sonido, me gusta esta modelo. Antes tuve un 330xd (E91) y me quedo con el f22 de lejos en respuesta y comportamiento. lo dicho ...
     
    Jmog, Martin_FS, akirax y 2 otros les gusta esto.
  22. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Muchas gracias por la aportaciones.
    Mi frustrado intento de conseguir respuestas de un alto responsable de BMW no está impidiendo que siga la evolución de los nuevos motores B47 por si acaso notara ese alto índice de preocupación respecto a los N47 en sus primeras fases.
    Al parecer los más modernos N47 y los B47 actuales no están padeciendo problemas de este tipo, pero seguimos expectantes al respecto por si los datos confirmaran lo contrario. Y en ese caso no me importaría presentarme en Alemania para buscar lo que en BMW España de momento se me ha, eso sí con muy buenas palabras y con gran corrección, negado.

    Estamos muy atentos.

    Saludos.
     
    A alber72 y Tatoon les gusta esto.
  23. Rigodon

    Rigodon En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Buscando...
    Ha salido algún caso de Mini Cooper SD R56 (motor N47D20) afectado por este problema? Tengo entre ceja y ceja una unidad de noviembre de 2011 con 33.000km y no estoy seguro de dar el paso por este asunto.

    Gracias!
     
  24. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Quizá deberías indagar en la sección Mini, por si ellos supieran algo más al respecto.

    En mi opinión es más curioso la falta de kilometraje del coche, y empezaría por ahí. Es decir, saber si son los kilómetros reales. Si así lo fueran, el motor me da la impresión que no va a tener problemas, como no los tiene en los F30.
    Por tiempo de construcción, esa unidad se acerca al lanzamiento de los nuevos serie 3 y con bastante probabilidad lleve todas las especificaciones técnicas que hacen del N47 un motor fiable.

    Aún así, no dejes de ver la sección de los Minis. Nadie mejor que sus propietarios para hablarte de ese precioso coche.

    Siento no poder ser de más ayuda.

    Saludos y sea lo que sea lo que decidas, que sea para bien!.
     
  25. Rigodon

    Rigodon En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Buscando...
    Muchas gracias por tu respuesta. Del subforo de Mini vengo.

    Seguiré informándome.

    Saludos :)
     
  26. Mvilas

    Mvilas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Hola, después de revisar este hilo acerca del famoso n47, me surge la duda si un e92 de los últimos, (fabricados en 2013) montan exactamente el mismo motor que los f30 de la época que buen resultado os estàn dando.

    Tengo a tiro uno fabricado en enero de 2013 y matriculado en abril 2013, me gustarìa saber si deberìa arriesgar o no
    es un premium selectium, asì que ampliarìa la garantìa lo màximo posible.

    Buena iniciativa este hilo.

    Saludos!
     
  27. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Desconozco si es exactamente el mismo, pero con bastante probabilidad no padecerá el problema de las primeras unidades. Yo diría que con bastante certeza desde el 2011 el tema puede estar resuelto sin mayor problema. Incluso antes, pero con alguna matización como por ejemplo la de no romper directamente, pero hacer algún ruido de cadena...
    También es verdad que determinar exactamente el momento de superación del tema es complicado porque siempre puede haber inercia al pensar que cualquier ruido normal o avería completamente en la media del grupo de cualquier fabricante, es por el mal diseño del sistema de distribución de las primeras unidades.

    Podrías pedir una revisión imparcial de esa unidad del 2013, para tratar de ver si el ruido de distribución es normal. Casi con seguridad será así, pero no está de más tener la certeza.

    Saludos.
     
  28. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    318d F31 automatico, 02/2014 - 61000 km
    Ruidoso al ralenti, perfecto en marcha; ningún problema hasta ahora, y espero por muchos km más
     
    A Buly y Jordi F30 les gusta esto.
  29. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    320D F30 Con motor N47. Matriculado en enero del 2013 y con 120.000 km. Solo fallo de ruidos internos en las puertas
     
    A Buly le gusta esto.
  30. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Los datos que se aportan siguen yendo por la dirección de pensar que el motor tuvo sólo problemas en el inicio, con la serie anterior, y que ahora es no sólo el más eficiente de su categoría (con datos de contraste real entre usuarios en cuanto a la relación consumo/prestaciones), sino que además es una roca sin problemas de fiabilidad.

    Muchas veces es mejor no ser el primer comprador de algo que después pulirá los posibles fallos. Parece ser el caso.
     

Compartir esta página