Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    No es excusa ser el primer comprador y menos de una marca como bmw a la que le costó Dios y ayuda reconocer y arreglar los coches.

    Pero si. Estoy de acuerdo con el resto del
    Comentario a grandes rasgos.
     
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  2. 392C

    392C Forista Senior

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    Lo ha reconocido sólo a veces. A ratitos. Nunca públicamente. Nunca un mea culpa como tal. Nunca una llamada a revisión. Siempre bajo condiciones
     
  3. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

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    F30 12/2012, 318da 143cv N47D20

    -Distribucion con 48.500kms
    -Bomba de alta presión Common Raíl 48.500kms
    -Cambio Automático 49.000kms ((por mal montaje de la distribución))
     
  4. joanluk

    joanluk

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    320D 184 cv 2013 185000 km y todo bien.

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  5. asyneko

    asyneko

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    buenas noches es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo desde hace bastante tiempo, tuve un 520 E39 manual 136CV desde el 2001 hasta el 2014 lo quite con 430.000 Km y lo unico que cambie fue el caudalimetro y el erizo del aire acondicionado. lo cambie por el que tengo actualmente F30 318 Sport manual comprado el 07/2014 tengo ya 95.000Km y hasta ahora ningun problema, no hago una conduccion muy agresiva y el 90% lo hago por autopista pero aparte del ruido del motor al ralenti que si es mas ruidoso que la mayoria y los dichosos ruidos en las puertas el coche, no me da ningun problema, y antes de comprar BMW tuve FORD, NISSAN y AUDI y estos si que me dieron muchos problemas (que uno ya ha pasado del medio siglo)
    Para mi BMW ha sido la unica marca que me ha dado la fiabilidad a lo largo de muchisimos Km
     
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  6. FONCKS

    FONCKS En Practicas

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    Se agradece y mucho tu aporte, es fantástico tener testimonios positivos, ya que tendemos a escribir solamente cuando tenemos algún problema, olvidándonos de escribir cuando todo va bien.

    Saludos y que el F30 siga dando satisfacciones!.


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  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Respecto a los ruidos de las puertas del coche me imagino que te refieres a los crujiditos que hacen......... en el concesionario ponen una grasa en los marcos de la puerta que los quita, pero vuelven a salir....así que toca comprarse esa grasa.....


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  8. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

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    318d GT aut. de noviembre del 14, 34.300 km. pero claro, no es un coche, es una nave...

    Bueno vale, no es una nave pero va como si lo fuese. ;)

    Al día de la fecha sin ningún problema digno de mención.
     
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  9. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Actualizo.

    51000 kms llevo, esta semana cumplirá los dos años conmigo y todo bien, solo algunos grillos que me arreglaron (asiento conductor, crujido de las gomas de las puertas y la caja del filtro de aire).
     
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  10. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Yo voy camino de los 75.000 km y 4 años ya de coche 32d aut y sin problemas...
     
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  11. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

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    BMW serie 3 F30 318D
    42.000 km, 318d f30 , 3 años y 9 meses, el coche va magnifico, cada dia mejor.
     
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  12. tevi

    tevi

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    318d 04/2015 28.000km todo perfecto.
     
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  13. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Poco a poco le vas haciendo kms Jordi. Dos años ya, como pasa el tiempo. En mi caso llevo 28.500 km y es de agosto de 2014. Por el momento todo perfecto y que siga así!! Eso sí, lástima que no tenga el frutero...
     
    Última edición: 12 Dic 2016
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  14. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

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    116 d f21
    Buenas a todos, BMW 116d año 2013 192.000km. Cilindrada 1995cm.
    Cadena partida de distribución, avería 5500€,la marca no se hace cargo, increíble. Los motores chinos son más fiables. Un saludo compañeros y cuidado que se siguen partiendo y no he sido el primero.
     
  15. FONCKS

    FONCKS En Practicas

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    Vaya faena...

    Te han dicho algo de por qué se ha podido partir?, el coche dió alguna pista o hacía algo raro o se rompió de repente y sin preaviso?.

    Saludos.


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  16. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    :eek:
     
  17. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    BMW F30 318d Au
    ¿Podrías aportar el informe de BMW?. Estamos esperando algo que, con la documentación en mano y sus correspondientes referencias, no sea un bulo. ¿Podrías aportar el informe?.


    Saludos.
     
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  18. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

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    Yo tengo un E90 M47N2 ademas de un F10DA B47 y el E90 con casi los 400000km solamente me ha dado problemas con el turbo, el que llevo altualmente es el tercero, por lo demas muy contento con el coche.
     
  19. Aresof

    Aresof En Practicas

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    320d F30
    J
    j*der qué putada.

    Si un 16d parte cadena, los 20d o 25d deben triturarla sin problemas, expectante me quedo.
     
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  20. Toni Cubells

    Toni Cubells

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    Me venden un 318D del 2014 con N47 y 40000Km.

    El precio ronda los 20k pero no quiero que me den gato por liebre. El vendedor me jura y perjura que todo está Ok y revisado pero ..... pregunta para expertos. ¿De que modo se puede averiguar si este motor ha pasado la famosa campaña o ya fue fabricado con las piezas nuevas?
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

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    La campaña no la a podido pasar porque para ese coche nunca ha habido tal campaña. estas hablando de un coche del 2014.
     
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  22. almase

    almase En Practicas

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    318d, 6.000km , con apenas 4 meses, ya me tienen que cambiar la cremallera de la dirección, igual que me pasó con el serie 1 por el que lo cambié.

    Como no entiendo mucho de motores no se si este defecto se puede incluir como defecto de motor o no...

    Por lo demás sin problemas
     
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  23. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

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    No lo incluiria como defecto de motor, es mas bien un problema de fabricacion en cadena, y cadena larga porque desde principios de 2013 que llevan fallando las cremalleras ya es hora de que este solucionado, mas que nada porque tardan en solucionarlo 4 horas. Eso tardaron en cambiarmela a mi y desde entonces perfecta. No se que pasa que aun salen fallando.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
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  24. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

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    Más que el tiempo que tarden en repararlo, o el coste 0 de la reparación (porque suele dar el problema en garantía), es la decepción...ya no vuelves a mirar el coche de igual manera!
     
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  25. Toni Cubells

    Toni Cubells

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    En ese caso, entiendo que los N47 montados en ese coche deben llevar elementos de la distribución corregidos, pero..... ¿Siguen siendo fiables?
     
  26. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Al menos en este foro no se ha conocido unidades defectuosas. Yo sólo he leído el caso anterior y el de @REG que si no recuerdo mal se la cambiaron por prevención. Obviamente no tiene nada que ver con respecto a las generaciones anteriores... Que haya alguna unidad defectuosa es algo que también puede pasar en cualquier otra marca.

    Se supone que en marzo de 2011 rediseñaron los motores y están dando buen resultado, algo que de era de esperar. Esperemos que siga así y yo sí y recomiendo su compra.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tienes en el post #244 un 116d del 2013 (modelo actual) y 192.000 km con la cadena partida y alguno mas hay por ahí... De verdad que lo siento por los propietarios pero el N47 por increíble que parezca es un motor que está mal parido, le podemos dar mil vueltas al asunto investigar si fulanito de tal lleva 3.527,38 km o 400.000 km sin ruidos pero la realidad es que BMW no ha dado con la solución después de casi 10 años de producción. Habrá unidades que por un cúmulo de casualidades en la aletoriedad del empleo de componentes sean más propensas a sufrir la avería o por el contrario salgan más fiables pero el problema es congénito, de eso no tengais ninguna duda. Luego está el tipo de uso que se haga del coche, me imagino que el que se mueva mucho en marchas largas y le guste acelerar a fondo en esas circunstancias (mayor tensión de la cadena) acusará el problema mucho antes que aquel que suela moverse a ritmos más o menos constantes .

    En cualquier caso los que tengais estos coches tampoco deberíais volveros locos con el tema. Usadlos, disfrutadlos y ya que teneis el privilegio de saber de que pie cojean pasad todas las revisiones en el concesioanario oficial y ante la duda llevadlo a que lo miren. La mayoría de vosotros cambiareis de coche antes de que dé fallo, eso segurísimo.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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  28. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    No se.. habría que ver si es verdad eso del 16d, es un usuario con pocos mensajes.
    Aquí somos muchos 16d,18d,20d y de momento bien, es posible que alguno pete la cadena, el tema es que no sea algo "más generalizado".
    Yo personalmente estoy tranquilo, 51000kms y lo escucho bien.
    Me acuerdo de la estadística que hizo DavidV y era muy clarificadora. Los casos de este foro bajaban exponencialmente, desde 2007 hasta ahora.
     
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  29. JEG

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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    A @REG no se le cambió toda la distribución, tal y como él estuvo preconizando durante largo tiempo, sólo se le cambió por precaución y por no oírlo más......;) por pesado, el
    tensor de la cadena superior. Lo ha contado él en sus intervenciones, contradiciéndose a sí mismo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:bomb: Es lo que pasa cuando uno se inventa cosas, al final ........caes y luego va diciendo que algunos llevamos caretas y disfraces. Este chico tiene actitudes de troll y/o infiltrado, es lo que creo. Me puedo equivocar, pero...............

    Feliz Navidad


    Reedito ahora que tengo más tiempo: Para que quede claro, @REG mantuvo, mientras le interesó, que le había cambiado toda la distribución a su coche, que era un F30, que era de 2013 (realmente estaba fabricado en 2012, pero bueno, ese no es el problema). Estuvo rajando de mala manera contra el n47 a diestro y siniestro, y lo sigue haciendo, colgó unos cuantos vídeos del sonido de su motor y casi todos le dijimos que sonaba normal, fue a un conce y le dijeron que sonaba normal también, pero él erre que erre y al final topó con otro conce que, según él, le hicieron un completo de distribución.

    Meses después se vende el F30 por aumento de familia, según él, lo pone en venta en este foro, lo vende en un periquete y manifiesta que no le hicieron un cambio completo de distribución, que sólo se le cambió y de forma preventiva el tensor de la cadena superior (operación que se hace en media hora siendo lento), dejando caer que estaba muy contento con el coche.

    Viva la ambigüedad ..!!!!!! No tiene credibilidad, a mi modo de ver.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
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