Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Ten cuidado con lo que hablas majo, estas bordeando la línea .
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Me he limitado a reproducir lo que tu has publicado aquí en el foro compañero. Tu debes de tener cuidado con lo que escribes.
     
    AMM5, 120De_miedo!, DavidV y 5 otros les gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Anda que ha tardado poco nuestro amigo en aparecer y encima viene en modo "perdona vidas"
     
    AMM5, 120De_miedo!, DavidV y 5 otros les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tinoniniiiiii ---- -ti niiiinoooo

    [​IMG]
     
    A AMM5 y JEG les gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    jajajajaja.........................Lo de la musiquita .......................:floor:
     
    A DavidV le gusta esto.
  6. Shareones

    Shareones

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318d
    F30 318D Aut. 75000 kms. 01/14. Ningún problema. Mantenimientos BSI y pastillas traseras en Taller externo. Cada día más contento.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Actualizo:
    -Distribucion con 48.500kms
    -Bomba de alta presión Common Raíl 48.500kms
    -Cambio Automático 49.000kms ((por mal montaje de la distribución))
    -Rampa Common rail y 4 inyectores con 51.700kms
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.559
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    F34 320d xdrive desde 3/2016
    Mantenimiento en 26.800 km
    Ahora 29.500 km
    0 problemas
     
    A helmeras le gusta esto.
  9. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Dale salida a eso amigo.
     
    A DriverF30 y FONCKS les gusta esto.
  10. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Ya han tenido que mejorar, porque mi N47 de noviembre de 2007 lo he tenido que jubilar con 290.000kms por tener un consumo exageradísimo (unos 7,5l en extraurbano) y habiéndole echado encima mas de 10.000€ en reparaciones. Vamos, que no solo adolecia de la cadena.

    Y todo con un mantenimiento impecable no, lo siguiente.
     
    A Luisda1973 y REG les gusta esto.
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por curiosidad, qué modelo era y por cual lo has sustituido??
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  12. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Era un 118d 3 puertas y lo he jubilado por un 420i, justo hoy hace dos semanas.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A DriverF30 y Alex_Magno les gusta esto.
  13. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    E81 - 118d Pack M - 129.000kms 06/08
    Cambio de polea Cigüeñal (Hay boletin tecnico al respecto por ruido)
    Retemblor en primera desde el primer día.
    Testigo de Airbag a los pocos meses. (que solucionaron soldando el cableado de debajo del asiento del conductor) Solo ha pisado un taller y fué por este motivo.
    Mantenimientos de aceite y filtro de aceite cada 10.000 kms hechos por mi y todo lo que solicita el vehículo al fin de semana siguiente de mostrar el aviso (también por mi).
    Exceptuando estas tres cosas (Polea, retemblor y airbag) cero problemas, toco madera, y que siga así.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    actualizo 2 años despues .

    116d 2012 , con 61000 km y repro desde hace 2000km , todo ok solo mantenimiento y los tirones han desaparecido
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    desaparecieron con la repro? o no tuvo nada que ver?
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  16. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.559
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    actualizo unos meses después.
    F34 320d xdrive de abril de 2016, con 39000 Km, todo perfecto, sólo ha pasado por el taller para el mantenimiento.
     
    A Luisda1973 y zantos les gusta esto.
  17. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    no recuerdo bien si antes de la repro , pero desde luego que después no me ha vuelto a dar.
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  18. THeoDeN

    THeoDeN En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Madrid
    El mio, F20 118d 85.000km, tras el cambio de cadenas por seseo en 2013 no ha dado ningún problema.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  19. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    F30 320d del 11/2014 con 60000 Kms y espectacular, excepto el molesto crujido en las gomas de las puertas que tratan de solucionar en BMW.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  20. alain1974

    alain1974 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    318d f30 auto M
    Yo con mi f30 318 d auto pack M....con 22000 kms y sólo el problema de los dichosos crujidos.....lo demás espectacular
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  21. Deivid-M

    Deivid-M

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d GT XDrive
    Me he leido el hilo, muy entretenido :popcorn:, la verdad es que me ha hecho gracia porque me he quedado como leyendo un libro que termina con un final de mierda :metra:.
    Mientras leía iba pensando, con mucha incredulidad dicho sea de paso, que el buen forero que abrió el hilo iba a dirigirse a bmw con un listado de coches que (con apenas kms) no han dado ningún problama fruto de que BMW ha hecho alguna modificación en algún momento, y presentado este informe a algún gran directivo, como muestra de la gran fiabilidad del N47 que esta iniciativa iba a demostrar, algún tecnico de BMW se dirigiría al foro para responder a nuestras dudas muy amablemente.
    Al final van apareciendo motores con problemas, BMW no da señales de vida:whistle: y el forero que ha creado la iniciativa nos ha dejado a medias!!!
     
    A amenhotep, marketto y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Por aqui otro 320D Auto del 2014, eso sí apenas 35.000kms y de lujo. El motor se escucha muy poco, y va como un tiro. Que delicia motor, cuanto más le pisas más quiere. Yo estoy muy contento.
     
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo flipo. Algunos dicen, en 5000km ningún problema.
    Normal, no te jode.
    Ojalá digáis lo mismo cuando tenga 150k
     
  24. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    40.000 320d 2016 y lógicamente sin problemas...
    Mi chavala 116D 2015 90.000 km y le está perdiendo refrigerante, le hemos rellenado dos veces esta semana, el lunes revisión de los 90.000 y haber cuál es el problema (está en garantía

    No me parece que un vehículo llevado como lo lleva ella de problemas de este tipo... veremos lo que nos cuentan.
    También se le paró el coche por la EGR con 5.000km, 5.000!!!!!
    Por lo menos y tras el lógico rebote nos regalaron un paraguas.
    Nos habían avisado de que pasáramos para una actualización hacia un par de semanas pero mi chavala no pudo dejarlo.. parece que había campaña de cambio de EGR.

    En el anterior que tuvo, un 114i, por cierto un prodigio en prestaciones... también le sucedió lo del líquido de refrigeración con 90.000-100.000 km... nos lo repararon fuera de garantía gratis, así que no creo que fuera mucho... por cierto, en el 114i no indicaba la falta de líquido así que mira tu...
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  25. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Evidentemente no te has leído todo el hilo. Doy por supuesto que ha sido así, porque nada se ha dejado a medias por mi parte, cosa que saben los que han leído todo.

    Como expliqué, me dirigí a BMW para solicitar la información al respecto, desde el interés de un cliente con la incertidumbre de lo publicado en internet al respecto. Contacté con un alto cargo (tengo constancia por si quisieras verlo de forma particular) y con amabilidad se prestó a redirigirme al departamento adecuado con la mayor responsabilidad técnica en el asunto posible. Pero tras unos días en los que posiblemente se pensaron la situación, todo lo que me ofreció es acudir a la vía tradicional de solicitar información.

    Lógicamente esta situación me desagradó, y así lo escribí por aquí, como hubieras visto si hubieras leído el hilo antes de decir que alguien deja a medias algo. Sé que no es sencillo leerse todo, pero es algo necesario para no afirmar cosas presuponiendo otras.

    Por otra parte, mi experiencia con el N47 desde la moderna serie F30 es cada día mejor. En mi opinión, una de las mejores motorizaciones en la relación prestaciones/economía/fiabilidad.

    Y por supuesto, ya hubiera querido contar con kilometrajes milenarios en el momento de abrir el post, pero debido a la novedad de la serie en su momento, comprenderás que era imposible. Hoy ya no sucede esto, hay más información con un mayor kilometraje, y los informes más objetivos (DEKRA especialmente) hablan de la excelente fiabilidad de la serie. Eso sí, los pocos casos que hay (como en todos los vehículos de cualquier nivel y categoría) son, como es natural y debe ser en le época de internet, muy ruidosos.

    Saludos!.
     
    Funci, Mikopete, manugun y otra persona les gusta esto.
  26. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Ya está reparado.
    El 116D con 90.000 km tenía una fuga en el circuito de refrigeración de la EGR.
    Estaba entrando refrigerante al motor (bien!)
    Podría haber sido muy grave, parece ser que cambiando la pieza +-700€ de avería se ha solucionado.
    La pregunta es, esto de s normal con estos km? Hechos el 90% en autopista a 120 km/h?
     
  27. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    320d F30 automático, 2015.
    40.000km y todo correcto. (Como debe ser, vamos)

    Lo compré con 39k el 20/4/18 (hace una semana) y ningún ruido extraño en el motor ni en el habitáculo por crujidos, ni nada. Espero que siga así xD. Tiene bsi hasta 100k o 5 años, así que en principio me olvido del coche hasta de aquí dos años.
     
    A Jaime Herrera Serrano le gusta esto.
  28. nachorbo

    nachorbo En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    albacete
    320d F30 Agosto 2012 154000 km.
    Sólo pisa el taller en cambios de aceite y revisiones.
    Tratamiento metalube hecho a los 150k (xsi acaso)

    Mi hermano tiene un 520d ED de 2011 con cadena hecha trizas. (de ahi mi metalube y mi sentido arácnido para detectar seseos de cadena)
     
  29. jasp1958

    jasp1958

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola, mi 320d F30 manual del 9/2012 ahora con 75.000 km. y muy contento con su rendimiento y ningún problema.
    Saludos
     
  30. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Hola!
    Se lo has echado junto al aceite verdad?
    Cual le has echado? Notaste menos vibración o ruido motor?

    Saludos
     

Compartir esta página