Esta es una historia real que lei en una revista, y la verdad es que me parecio muy curiosa y queria compartirla con vosotros. Espero que no sea repost ni nada por el estilo. Un saludo;-) Hasta 1990, Claus Luthe había estado al frente del departamento de diseño de BMW desde hacía casi 14 años. Bajo su dirección, su equipo de diseñadores habia dado a luz a toda una generación de admirados modelos con una personalidad muy marcada que servirían para definir afianzar el prestigio de BMW como marca de automoviles de lujo y con un toque deportivo intrínseco en todos sus modelos. El BMW serie 7 E32 de 1986 fue un coche que diseñó el equipo al mando de Luthe, así como el popular serie 3 E36 aparecido a finales de 1990, así como el serie 5 E34 de 1988 y el E39 de 1996. Antes de entrar en BMW estuvo trabajando en la desaparecida firma alemana NSU, donde dieñó el entonces avanzado a su tiempo NSU Ro8o con motor rotativo Wankel. Este vehículo se desmarcó del resto de la competencia de la época por las superficies curvas de su carrocería y su elaborada aerodinámica. Pero el exito profesional de Luthe se iba cada vez mas viendo eclipsado por sus problemas personales. Su hijo mayor era un drogadicto y la relación entre este y su padre cada vez se iba haciendo mas tensa. Esta tensión desembocó una noche en una pelea después de que el hijo de Luthe llegase a a casa en un estado muy lamentable, armando alboroto y gritando. Cuando la disputa terminó, el brillante diseñador de 59 años acabó con la vida de su hijo a puñaladas. Luthe fue arrestado y posteriormente juzgado y condenado a prisión, pero debido a las trágicas circunstancias en que se produjo el asesinato, la pena a la que fue condenado no fue muy larga. Fue despues de esto cuando el entonces director de investigación y desarrollo de BMW, Wolfgang Reitzle, empezó a buscar un sucesor para Luthe, y tras dos años de búsqueda encontraron un sustituto, un tal Christopher Bangle, que a partir de octubre de 1992 se convirtió en el cuarto jefe de diseño de BMW desde la Segunda Guerra Mundial. Bangle había impresionado a varios expertos del diseño del automovil. Y hoy en día sus diseños siguen sin dejar indiferente a nadie
Curioso, gracias: supongo que por eso nos dijeron en las Charlas Banglerianas que a veces hay que dar un pasito atrás para dar dos adelante
Lo lei en la revista inglesa CAR, en concreto en una de hace unos 3 años, no recuerdo exactamente cual
Vaya una lastima el fin, pero al menos siempre nos quedará su legado en forma de los preciosos e34 y e36 sin ir mas lejos :embarrassed: :biggrin:
No conocía nada,curiosa historia al igual que me sorprende que también haya sorprendido a gurus de la marca.
Interesante. :cool: Está claro que el éxito profesional y el personal muchas veces no van de la mano.
pero el diseñador de los e39 no estaba ahora diseñando para aston martin?? lo he leido hace tiempo en el foro
Es posible que sea cierto, pero Luthe no diseño el E39 él solo, sino todo un equipo de diseñadores bajo su mando, o sea que ese diseñador a quien te refieres seria un mandado de Claus Luthe