El audio y los BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por zefe, 12 Sep 2005.

  1. zefe

    zefe Guest

    Weno chicos queria hacer una pequeña introduccion al mundo del audio y a posterior en concreto los BMW para que todos aquellos no iniciados en la materia del audio puedan optar a entender cual es el mejor o peor sistema para sus pretensiones y se ajusta principalmente a los presupuestos de cada uno.
    Bien voy a dejar un guion de lo que trataremos, y digo trataremos ya que pido la colaboracion de todos yo colaborare todo lo que pueda como a humilde conocedor de parte de la materia.

    El audio y los BMW

    1.- El audio en general
    1.1.- Fuentes de audio
    1.2.- Altavoces. Sistemas coaxiales y de vias separadas.
    1.3.- El amplificador
    1.4.- Equipos adicionales. Sistemas BT. Navegadores. Equalizadores.
    Sistemas surround
    2.- El audio en los bmw.
    2.1.- Audio original
    2.2.- Audio personal


    Espero que sea del interes de muchos y la colaboracion de los gurus de la materia (Pley, jejejeje) y los que se quedan en el tintero. Yo empezare en breve a subir informacion.
    Que os parece? Interesante o pasando de ello?

    Salu2

    Zefe
     
  2. zefe

    zefe Guest

    Capitulo 1

    EL AUDIO Y LOS BMW

    1.- El audio en general

    1.1.- Fuentes de audio
    1.2.- Altavoces. Sistemas coaxiales y de vias separadas.
    1.3.- El amplificador
    1.4.- Equipos adicionales. Sistemas BT. Navegadores. Equalizadores.
    Sistemas surround

    2.- El audio en los bmw

    2.1.- Audio original
    2.2.- Audio personal




    1.- El audio en general

    Bien la primera pregunta que hay que hacerse y que nos sirva a modo de introducción es: ¿Qué es audio y como se transmite?
    Respondiendo esta pregunta podemos desvelar los secretos y las claves de cual es la combinación perfecta para nuestros equipos de audio y que no nos metan gato por liebre.

    Bueno el audio no es mas que una representación electrica del sonido, constituida por una señal de voltaje que enviaremos a traves de un cable, generalmente de cobre, emitiendola con todo el rango de frecuencias necesarias para una correcta armonia entre los diferentes rangos de frecuencias.

    La señal de frecuencias se comprende entre los siguientes rangos:

    - Agudos: Sonido de pico de frecuencia mas alto, conteniendo las frecuencias de alrededor de 12 a 35 KHz
    - Medios: Sonido de pico de frecuencia medio, desde los 100 Hz hasta los 12KHz
    - Graves: Sonido de pico de frecuencia grave, menos de 100Hz.
    - Subgraves: Sonido de pico de frecuencia mas grave de toda la gama, menor de 80 Hz llegando incluso a bajar de los 60 Hz.

    Bueno que significa todo esto que para obtener el mejor muestreo posible de audio, es decir escuchar toda la gama de frecuencias para tener una perfecta armonia de sonidos deberiamos montar un equipo que, pudiera llegar a reproducir un rango de frecuencias comprendidas entre los 60-65 Hz hasta los 35 KHz de resolucion, es decir desde las frecuencias mas subgraves hasta las mas agudas, aunque no siempre esto es posible.

    Otra de las cosas destacables es que cada constructor de altavos como de equipos desarrolla un rango de frecuencias particular con lo cual no es estrictamente que un subgrave tenga menos de 80Hz por ejemplo hay fabricantes que su gama de graves ya baja hasta los 65-70 Hz, lo que deberia de estar considerado segun mi explicacion como subgrave. En definitiva que la gama de sonidos no es estricta pero si dentro de unas pautas digamos normales.

    Para acabar, esta es la pequeña introducción al audio, breve pero concisa, entendiendo y teniendo claro la gama de sonidos, es comprensible de todo lo que seguiremos hablando en este reportaje.




    1.1- Fuentes de Audio

    Continuaremos con las fuentes de audio, ¿A que se le llama una fuente?, a todo aparato de recepcion de ondas de radio, reproductor o generador de ruido mediante ondas Herzicas.

    Toda fuente de audio es caracteristica por varias cosas, la potencia por canal, es decir la cantidad de Watios en RMS (Real Music Sound) y la gama de frecuencias de corte que pueda sacar por canal, es decir por ejemplo un canal derecho o izquierdo, delantero o trasero, sacara una gama de frecuencias determinadas desde las mas agudas a las mas graves, normalmente las subgraves en equipos de alta fidelidad son extraidas por un canal aparte, siendo este cortado por debajo de 80Hz.

    Que el aparato disponga de un buen equalizador de corte sera algo bastante bueno, para asi asignar el rango de frecuencias que sacara cada canal.

    Después cada equipo sera caracteristico según lo que pueda reproducir, hoy en dia existen desde simples receptores de radio, reproductores de cassette (En extinción), reproductores de CD e incluso ya los reproductores de DVD de los grandes equipos de audio. Tambien existen metodos para enlazar aparatos externos a la unidad principal, ya bien sean reproductores MP3 o cualquier tipo de equipos añadidos a la principal fuente de audio, todo esto sera tratado en un capitulo aparte.

    Nota Importante:
    Hay que diferenciar los watios de potencia nominal de cualquier elemento acustico, respecto a los watios de potencia RMS, los watios de potencia nominal suelen ser los mas elevados y son los watios que el altavoz, amplificador o fuente de audio, puede entregar en un momento determinado llamandose esto “pico de potencia”. Los watios RMS son los verdaderos de trabajo y ¿esto que significa? Que son los mas importantes a la hora de elegir un equipo u otro. Por ejemplo existen Subgraves de 1200Watios de pico y donde en su caja de envoltorio ese 1200W esta puesto con unas letras grandisimas, pero realmente abajo pone 200W RMS, eso es verdaderamente lo que sacara en potencia nuestro subgrave. Por eso hay que saber elegir un potencial u otro, dependiendo de los RMS.

    Salu2

    Zefe

    13-09-2005- Se añade capitulo 1.1 Fuentes de audio
     
  3. zefe

    zefe Guest

    A alguien le va a interesar esto? es por seguir o no parece que no ha habido mucha aceptacion

    Salu2

    Zefe
     
  4. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Si! A mi estas cosas me gustan aunque no entiendo mucho...esto no me vendrá mal!

    s2!
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no lo dudes, agradecidisimo quedas por la info, nunca esta de mas, continua porfi

    sds
     
  6. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A mí si que me interesa. ¿Podrías añadir información específica sobre el audio de los BMW? P.ej.: Quién fabrica sus altavoces y radios, características de ellos, etc...
     
  7. zefe

    zefe Guest

    Añadire todo lo que pueda sobre los bmw, y necesitare como dije algo de colaboracion, si es asi aunque sea para unos cuantos pues bueno es.
    Esto era solo un principio, es toston pero bueno asi queda todo el mundo sabiendo algo mas.

    Salu2

    Zefe
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Añadelo todo en un solo post o en dos, cuando este terminado sera de mejor ayuda.

    Saludos y gracias.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Yo tb apoyo tu mocion para que esto continue. SAludos
     
  10. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    me uno, interesantisimo
     
  11. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigue Sigue Nooo pares ...
     
  12. nannuck

    nannuck Guest

    jeje está bien esto de coger culturilla "audio"
     
  13. here2002

    here2002 Guest

    Te agradezco tanta la rapidez......gracias y vas por buen camino pero si te adentras más en consejos practicos pues ya sera la repera.
     
  14. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Animo, que esto promete ser uno de los post mas interesenates del foro.
     
  15. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    diossssssss:fliping: :fliping: , quiero mas[:>pray :xray:
     
  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Es interesante, la verdad es que quiero cambiar algunas cosas en lo que al audio se refiere y me he llevado algunas sorpresas con algunas marcas, :roll:, a ver si también conseguimos diferenciar un buen equipo o unos altavoces adecuados que un determinado equipo "suene" mejor; no sé si profundizarás hasta ahí. Y si se complementa con la ayuda de Pley y demás entendidos mejor.
     
  17. zefe

    zefe Guest

    Weno pues parece que hay aceptacion sigo trabajando en ello, y adelantaros que con tiempo, preciado tiempo, profundizaremos en todas las sugerecias que haceis tenerlo seguro.

    Salu2

    Zefe
     
  18. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me viene de perlas,estoy tratando de montar algo un tanto especial y me sirve de ayuda.
    Gracias:icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  19. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Venga zefe sigue subiendo esta información que es muy interesante.
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sigue Zefe, ademas yo toy intentando mejorar el audio en mi e-90 que por cierto es una verguenza:toimonst: lo que han echo... suena mejor el 206 que tiene mi madre que eso. Y ya lo tengo todo practicamente terminado ya os pongo las fotos del montaje en el hilo que empeze sobre el tema.
     
  21. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hola ,me interesaria saber una cosa,yo tengo un sistema de navi con lapanalla 16 9 ,modulo de radioBm 54 , Mk4 y cd ,bien lo tengo amplificado,todo pero como.... pos con un amplificador de alta copjiendo la señal de la misma salida de los altavoces de la Bm 54 y pasandolo por este cacharro y mandandolo con Rcas a los apmlis,bien, la calidad no es mala,pero hay alguna manera posible de hacer esto sin tener que meter el sonido por este cacharro??? he oido la posibilidad de sacar direcetamente de la Bm 54 unos previos como si de un Alpine etc ,se tratase ,sabeis algo?????


    Gracias
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Abre un post nuevo y no desvies el tema de este. Gracias.
     
  23. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    interesante, pon mas
     
  24. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    zefe vi este post hace mucho tiempo y aun sigue igual....a ver si lo continuamos, que era muy interesante
     
  25. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Eso, Eso, Donde Esta Zefe?
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si si, nunca sobran los conocimientos.
     
  27. vitu

    vitu Guest

    eso que siga y si puedo aportar algo en mis pequeños conocimientos de audio lo hare, pero por favor que siga ilustrandonos
     
  28. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    zefe, la introduccion fue brillante, para que tu explicacion se convierta en un "best seller" deberias seguir con el desarrollo que propusiste en tu introduccion. Lo esperamos con ansiedad!!!!
     

Compartir esta página