El automovilismo ya es el segundo deporte de los españoles

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 26 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    En el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el pasado mes de mayo, se desveló un dato que debería enorgullecer a todos los asiduos a este blog: el automovilismo ya se ha colocado segundo en las preferencias de los españoles, con un 29,9%, por detrás todavía del deporte rey en España, que es el fútbol (54,9%). Pero lo importante es que ya estamos allí, pisando los talones.
    La encuesta fue realizada a nivel nacional, a una muestra de cerca de 2500 personas mayores de 18 años. Otros datos interesantes que se extraen de la misma, es, que pese a ser el preferido de casi un tercio de la población, solamente un 8% ha adquirido alguna entrada para presenciar en directo una prueba automovilística. Este es un apartado a mejorar, sin duda. Además, los ciudadanos creen que el ámbito en el que están mejor informados son los deportes, por delante de otros asuntos varios, además de ser el tema principal de conversación con amigos y familia (24%).

    Por orden de importancia, la gente se informa sobre deportes mediante televisión, prensa generalista, radio y finalmente, prensa especializada. La encuesta no preguntaba acerca de los hábitos de internet. Creo que en los tiempos que corren es un descuido muy grande por parte de la gente del CIS, porque las cifras hablarían por sí solas. Y para finalizar, y como dato curioso, el 79,7% piensa que el deporte es más espectáculo que otra cosa.
    Vía | El País
    Imagen | Auto-Mobilia
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página