El Ayto. de Madrid devuelve a un conductor 3.000 euros por multas indebidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 18 May 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    EL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO DE MADRID ANULA 36 EMBARGOS A UN CONDUCTOR POR MULTAS DE CIRCULACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

    La resolución del TEAM estima una reclamación interpuesta por la asociación de defensa de los conductores, DVUELTA.

    Madrid, 18 de mayo.- El Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid ha notificado el pasado 5 de mayo un resolución anulando 36 multas de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, estimando el recurso interpuesto por DVUELTA, y declarando prescritas todas las sanciones.

    El Ayuntamiento deberá devolver al conductor la suma de 2.929,87 euros más los correspondientes intereses.

    Previamente, el Ayuntamiento había desestimado hasta en cinco ocasiones los recursos interpuestos por DVUELTA en nombre de su cliente. Sin embargo, el TEAM finalmente y tras más de tres años de impugnaciones y de recursos, ha declarado prescritas las deudas.

    El Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid es un órgano administrativo de reciente creación que revisa los actos de gestión tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Madrid. Su entrada en funcionamiento ha supuesto, en la práctica, una ventaja para el ciudadano, quien puede recurrir a un órgano independiente sin necesidad de tener que acudir a un costoso proceso judicial.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me consuela. Más entes administrativos para controlar los excesos de los organismos administrativos (eso de Tribunal tiene lo que yo)

    Más valdría que primara la coherencia y el rigor jurídicos en via administrativa y no andar sacando pecho despilfarrando recursos públicos... y tiempo y dinero del ciudadano.
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    En efecto... pero ya sabes qué es la vía administrativa: procedimiento en el que quien te quiere sacar la pasta es juez y parte. ;-)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tienen que hacer es no cobrar indebidamente nada, cosa que suelen hacer habitualmente los ayuntamientos escudados en que no irás por una cantidad pequeña a juicio.

    Me cago en tó, me acaba de llegar un recibo de mas de 100.000 pelas por poner un cartel luminoso en mi propia fachada de mi nave
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver con qué te crees que se financia cada "invento" de estos...con lo facil y barato que sería no contestar estereotipadamente los recursos, y ya ni te digo si se actuara siempre motivadamente, claro. ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y un embargo por no pagar lo de la camara de comercio (cosa que NUNCA he pagado ni pagaré voluntrariamente). Bueno, al menos los pocos euros anuales que me quieren cobrar, se los gastan en papel, sellos, pegatinas, certificados, etc. Estos a mi siempre me cobrarán por embargo, porque el 50% de una mierda es mierda y media.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Fallas en mates: el 50% de algo siempre es la mitad.
    (el 50% de una mierda es media mierda :) )

    Otro ejemplo:
    el 50% de los españoles son la mitad :descojon:
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    ... y para los que los tramitamos, lo fácil que sería que la gente no recurra por todo, aunque no tenga razón.

    Y eso por no hablar de que los hay que usan cualquier vía administrativa, aunque no sea la competente para resolverlo. "Como me han desestimado la solicitud, pos pongo una reclamación... y si no, escribo al Rey para pedirle audiencia y hablarle de lo malos que son los funcionarios, que no me dan lo que pido".

    En serio, gente, cuando se está dentro de una Admon. Pública ves cada cosa que clama al cielo [:>pray ... Y por supuesto que también hay funcionarios webones que son como en las tiras cómicas.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    En el pecado llevas la penitencia... ¿quién tiene razón? De eso va la movida, de que haya que llegar a los tribunales para defenderse, porque lo que se dirime no es la razón, sino el Derecho. Deberías saber que en Derecho Administrativo la forma es el fondo. Y si no hubiese nada que tramitar a lo mejor tu puesto no existiría, así que reflexiona. ;-)
     
  10. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Hay te doy la razón, los ayuntamientos con tal de sacar dinero de donde sea.
     
  11. onca

    onca Guest

    espero ser yo tambien noticia dentro de poco y q me devuelvan 1000 eu embargados con recursos interpuestos desde el 2001 y 2002 y sin todavia resolucion
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    A mi lo que más me llama la atención y más vergüenza me da de las administraciones públicas en este caso, es que hagan falta 6 recursos y 3 años de impugnaciones para que terminen quitándote unas multas que no proceden.
    Con el primer recurso ya debería de haber bastado ¿o es que no los leen y los archivan directamente?
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    joer...q suerte!! a mi me ponen una multa en tarragona cuando nunca he estado alli de 500€ y a otros... anda q...
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, por eso lo hacen para que te cueste mas el collar que el galgo y desistas en el camino, aunque tengas la razón. :roll:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero una mierda (que no pagas ), + el recargo por no pagar es una mierda y media :descojon:
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    El Derecho Administrativo no es el Procesal. Los defectos de forma son causas de anulabilidad, no de nulidad, y para el ciudadano, el error en la denominación del procedimiento, como en otras cosas, no obsta para la inadmisión a trámite.
    Otro cantar es que no posea las características esenciales, por ejemplo, las determinadas en el Art. 70 de la Ley 30/92.

    Sobre quién tiene razón, si relees mi comentario, digo que aunque los ciudadanos tienen derecho a recurrir, no tienen razón en sus argumentos, por lo que se desestiman. Pero lo cierto es que caemos en la idea del "por si acaso cuela".

    Por último, una cosa es que no exista el trámite y otra muy distinta es que no haya nada que tramitar, así que reflexiona.
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ya mismo me pasa a mi lo mismo ;-)
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    Vamos, que los recursos se leen.... jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaajajajajajaajajajajaja ajajajaaaaa :descojon: :descojon: :descojon:

    Ahí me has dao!

    Mira qué contestación a un recurso por no entregar una multa en mano por saltarse un semáforo: "No entregada en mano por: ausencia del conductor". Otro que alegaba que su padre, denunciado por aparcamiento, había fallecido: "Las alegaciones no desvirtuan el hecho denunciado". Jamás he visto la más mínima motivación en una contestación. Así que no me j...., que si esas contestaciones se hacen después de leer las alegaciones, mejor que no se lean. Y eso es tan así, que el 99% de los contenciosos se ganan, (muchos con imposición de costas a la Administración) ¿Sabes por qué perdéis, según los jueces?: porque la desestimación sistemática hacer perder la finalidad del recurso. Vamos, por sacacuartos, que eso es la Administración por encima de todo (y de todos).

    Y otra cosa: esta prohibido en las normas del foro usar el Código Civil como arma arrojadiza. :)
     

Compartir esta página