El Ayuntamiento de Madrid pondrá este año 4,2 millones de multas, una por habitante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 9 Jul 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    El Ayuntamiento pondrá este año 4,2 millones de multas, una por habitante

    Automovilistas Europeos Asociados alerta de la subida del número de sanciones en la capital
    Los estacionamientos inadecuados en la ciudad suponen el mayor número de las infracciones

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que, de mantenerse el actual ritmo de imposición de sanciones de tráfico por parte del Ayuntamiento de Madrid, cuando finalice el año se habrá alcanzado el número de 4,2 millones de multas tramitadas, lo que supone una por cada habitante de la capital.

    Aunque el colectivo de automovilistas explica que la mayoría de las sanciones no supone pérdida de puntos, sí alertan del elevado volumen de las multas municipales, que en lo que va de año sitúa en 3,3 millones el número de denuncias tramitadas, en las que se incluyen las sanciones del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER), más conocido como parquímetros, las multas por circulación, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o las tasas de carruajes y de retirada de vehículos por la grúa.

    En lo que respecta al número de multas, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, explicó que las previsiones del Ayuntamiento el pasado año eran imponer a través del control de parquímetros 1,8 millones de sanciones, mientras que este año las cifras estimadas subieron a 2,8 millones.

    Asimismo, según el colectivo que preside Arnaldo, las sanciones económicas derivadas del Servicio de Estacionamiento Regulado sufrieron, con respecto al 2006, una pequeña disminución (en torno al 1,23%), pasando de 88,4 millones a 87,3 porque, según la organización de automovilistas, durante los meses previos a las elecciones municipales el Ayuntamiento redujo la imposición de multas derivadas de los parquímetros.

    Por otra parte, Arnaldo señaló que el 89% de las infracciones de tráfico no suponen la retirada de puntos y la mayoría se deben al estacionamiento, concretamente el 83,3%, según los datos del estudio realizado desde el 1 de julio del 2006, cuando entró en vigor la normativa

    (vía la voz de galicia)
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    Lo siento, he reventado!!!

    estoy hasta los C......s del problema del estacionamiento en la capital, cada vez hay menos zonas, más pivotes, más azul, mas carga y descarga, más impedimentos, farolas rodeadas de bordillos en lo que antes era una plaza de aparcamiento en lugar de ponerlas en las aceras, cada vez que paras aunque sea menos de un minuto ya tienes ahi al agente de movilidad o a los controladores de la hora.... esto es un acoso y derribo a los conductores, en lugar de facilitarnos las cosas cada vez nos ponen más trabas. los fines de semana el 90% de los parkings está completos!

    y que soluciones proponen?? el uso del transporte público?? pero si el servicio es una mierda al menos a determinadas horas.... y si no pues un taxi, habéis intentado cojer un taxi por ejemplo en gran vía un sabado a las 2 de la madrugada....

    vergonzoso.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los bebes van como locos en sus carritos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego el transporte público como dice el compañero dista de ser alternativa: mi gente llega media hora tarde ahora en julio a currar (bueno, ya salen media hora antes, claro) por una decisión de reducción de frecuencias en verano del Consorcio de transportes digamos ...harto discutible :ar: . Y eso es solo un ejemplo: es otra versión de estas" políticas" cortoplacistas -como P€r€ en la DGT- de palo y tentetieso al ciudadano y restricción de las facilidades de utilización del vehículo privado (y entonces para qué la M30? para qué autopistas perfectas de acceso? ) sin que detrás haya proyecto alguno de movilidad/formación...ni más allá coherencia en el desarrollo urbanístico/industrial/administrativo (que es el sálvese quien pueda) lo que exige áún más desplazamientos. En mi caso, simplemente con decir que hay más de 20 sedes judiciales distintas en la capital creo que se entiende.

    En esta materia estamos en manos de indocumentados y apagafuegos a todos los niveles, me temo.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    1 multa por habitante de media????? pero que exageracion!!!!!

    Respecto a lo del transporte publico..... Sinceramente en Madrid funciona muchisimo mejor que en bcn. Si vosotros estais mal, aqui ya es de juzgado....En barcelona, en ese aspecto somos tercer mundistas.... Eso si, por lo menos no hemos padecido las obras de la M-30 :floor: :floor:
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    No te preocupes, que ya está proyectada la ciudad de la justicia.

    En el punto más centradito que han podido, para que los picapleitos y los justiciables tardemos poco EXCATAMENTE ENFRENTE DE LA T4

    Vamos que si sales de BCN en avión llegas antes que yo a un juicio
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Permíteme que siga preocupado: llevo oyendo hablar de su inminencia desde que me colegié en 1989 :floor: De todas formas, es solo un pequeño detalle. Me temo que si la hacen estaremos ante un nuevo capítulo del y aconocido culebrón "haga vd. los centros de trabajo en el norte, que la mano de obra viene del sur" , con los consiguientes absurdos movimientos de personas a lo tonto.

    Me refiero a que eso no se mira...jamás. La política de ordenación del territorio consiste en poner linderos.
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    No os olvideis que antes los parkimetros en agosto eran G R A T I S y ahora hay que pagar hasta las 3 de la tarde.

    Sin contar que otras muchas ciudades, incluso en madrid mismo, pero a las afueras, a la hora de comer, el parkimetro es gratis de 14:00 a 16:00, o de 14:30 a 16:30...cosa que en el centro no. Calles que si en lugar de aparcar en linea aparcas en bateria hay mas sitio, y siempre las p*tas furgonetas estan aparcadas en cualquier sitio menos en su carga y descarga porque les pilla mas cerca de la puerta.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Que a parte de ser una basura, tardas lo mismo, hace 2 semanas volviendo de rivas a las 4 de la mañana pillo la M30, desde la A3 hasta la salida en la A5 a 80 (que el tunel es de 70, pero hasta 80 no saltan los radares ), yo solo, 3-4 carriles en algunas zonas, no me cruce ni con 1 solo coche, nadie por delante ni por detras, 25 minutos a 80 por un tunel para mi solo, termine sacando la cabeza por la ventana y gritando para oir el eco, me pegaba a la pared y dando aceleronos para que retumbara un poco...haciendo silvar el turbo, antes al menos, la M30 era de 90 y hasta 100 es una velocidad un poco mas "normal" para una via de esas caracteristicas
     
  10. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid


    Radares????????? no "joas" tio,que yo paso por ahí a diario y alguna vez me despisto de los 80................

    Entonces haberlos hailos????????


    s2¡¡¡
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo se que bajando de la A5 hay 2 en laos 2 carriles de la izquierda fijos,pero tanto los que te cogen la matricula al entrar como los que dicen de los laterales no se yo hasta que punto estan activados o simplemente era para pasar el control de la union europea.
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    la solucion tiene dos ruedas
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    algo pequeño y manejable[​IMG]
     

Compartir esta página