Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Te he dado un "me gusta" parcial, lo aclaro porque es todo o nada y discrepo con tus apreciaciones estéticas "agrias" (comprendo por qué quieres pegarle fuego al pobre Caddy :LOL:).....pero esencialmente tienes razón. Sin embargo, hay que entender que la industria automovilística americana fabricaba coches desde su perspectiva de joven y poderosa potencia industrial (inevitablemente también política), plenamente establecida como tal desde la segunda mitad del Siglo XIX (la gran nación americana), se convierte en supremacía incontestable al finalizar la II Guerra Mundial.

    La capacidad, la aptitud y la actitud de los americanos para hacer negocios (no por gusto el inglés americano es el idioma por excelencia de los negocios) es legendaria por derecho propio, aunque llevan varias décadas en las que lo de "América es la tierra de las oportunidades" ha decaído bastante, sí, también allí lo "correctamente político", las leyes, las regulaciones administrativas (regulando e incluso apropiándose de lo que no es suyo, ¿nos suena, verdad?) y cierto acomodo del pueblo americano, han contribuido a la decadencia del Gigante del Norte.

    Pero volviendo a los automóviles, que es lo que nos interesa en este caso, sin menospreciar los aspectos técnicos innovadores de la industria americana, el dominio a nivel mundial de sus enormes coches fue fruto de su descomunal capacidad de producción, allí se creó la fabricación de coches en serie. Las más de 15 000000 de unidades fabricadas del famoso Ford T en las tres primeras décadas del Siglo XX así lo atestiguan.

    Esta "desproporción" en sus medidas, esta exuberancia de cromados y potencia en los motores cuyo cenit se alcanzó entre las décadas de los 50 y los 70, estaban muy acordes con el espíritu emprendedor, el empuje industrial, el poderío económico, las dimensiones continentales del país......allí se inventó la sociedad de consumo, se inventó la tarjeta de crédito, los grandes almacenes y centros comerciales (estos últimos son alienantes, al menos para mí) tal como los conicemos hoy, el "american way of life" que tanto gusta en el resto del mundo, Europa la primera, y que tan hipócritamente se "rechaza" si se asocia a los "paletos" americanos.

    Este es un poco el resumen del American way of life:

    [​IMG]

    Como todo en esta vida, este estilo es dual, tiene sus aspectos buenos y malos. La abundancia de productos y bienes de consumo a precios asequibles para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población es positivo. La cosificación de las personas, el predominio de lo banal, la superficialidad en las relaciones personales y el excesivo individualismo fruto del egoísmo ignorante (la adoración del Becerro de Oro señalada por los antiguos filósofos, sabios, místicos, santos y profetas de cualquier cultura y religión) es negativo.
     
    Reihesechs, Eddie27, mfabreg3 y otra persona les gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El Cadillac Eldorado Brougham producido entre 1957 y 1958 es el más raro y deseado por los coleccionistas, hablamos de Cadillacs fabricados después de la II Guerra Mundial.



    En este segundo video el propietario (supongo) lo lleva a 70 millas por hora (112, 73 km/h) cuando lo saca a la carretera.




    Dejo dos enlaces, se trata del mismo enlace en un caso con el traductor de google (con sus errores e imprecisiones pero suficiente para la comprensión) en español, el otro es el original en inglés.

    https://translate.google.es/transla...s/cadillac_eldorado_brougham.html&prev=search
    http://www.danjedlicka.com/classic_cars/cadillac_eldorado_brougham.html
     
    A Rafael le gusta esto.
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.358
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Descansad de neveras... mirad que maravilla de e32 encontré guugleando.
    [​IMG]


    Alpineweiss y con las Technocast de 17 :S
     
    Última edición: 21 May 2017
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El coche refleja la cultura del pueblo y la cultura americana, especialmente la de esa epoca, es "cuanto mas grande mejor, no importa la calidad sino que destaque mas que el del vecino"
    Y no es una cuestion que afecte solo a los coches ya que viven en casas ostentosas pero hechas con tecnicas y materiales puesto por el mas tieso de los tres cerditos, comen mucho pero todo es porqueria (hasta la alta cocina o la "sana" es comida industrial que no se parece en nada a lo original) y obviamente visten y usan cosas de usar y tirar porque poco mas duran. A esa filosofia nos quieren llevar a los europeos y con los bañados por el mediterraneo lo estan consiguiendo francamente bien.

    Un saludo
     
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hay matices en cuanto a la calidad, no todo es blanco o negro.....pero lo que tan acertadamente señalas es una consecuencia del consumismo, la cultura de usar y tirar, efectivamente. Es algo nefasto.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se, cuando vas a USA lo que nos ha sorprendido a todos es que todo es a lo grande pero bastante malo, te puedes comer una hamburguesa xxl pero hay algo que le falta o le sobra o no sabe a carne, lechuga, pepinillo o cualquier otra cosa que lleve. Evidentemente luego puedes optar a ternera buena, comida buena etc... pero a un precio solo apto para bolsillos muy muy holgados. En cuanto a hogares pues no hace falta ir, se ve en peliculas o documentales, construyen barato y con poca consistencia y luego lo llenan de "lujos" y pongo el entrecomillado porque igual la calidad tampoco es la que pensamos. Allá donde voy me fijo en comida, casa y automóviles que es lo básico (mirar industria esta un pelín díficil) y para mi gusto, ya no solo USA, sino américa en general tienen mucha de todo y encima extremadamente grande y ostentoso (cultura del consumismo) pero nada de lo que los mortales puede permitirse llega a unas cotas de calidad mínimas.

    Un saludo
     
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy de acuerdo en lo que respecta a la cocina y a los coches, en las casas con matices. Por supuesto su construcción es mas endeble que la de Europa, allí construyen las casas carpinteros en lugar de albañiles. Es un proceso limpio donde en vez de ir poniendo ladrillito a ladrillito pegados con cemento unen listones de madera con pistolas de clavos. Hacen las casas en un pis pas sin la suciedad que implica aquí. Claro que la fachada es de algún polímero imitando a madera y el tejado lo mismo imitando a las tejas. El concepto clave es que ellos construyen sus casas para si mismos y nosotros para sus nietos (eso dicen y les doy la razón). Es cierto que cuando una persona camina por un extremo del salón, la que está en el otro extremo siente moverse el suelo, pero la ventaja que tienen es que construyen casas a un coste muy inferior al nuestro lo que les permite tener viviendas muy amplias y cómodas aprovechando que además el suelo es muy barato (evidentemente no en el centro de las grandes ciudades). Además, lo barata que resulta allí la energia hace que climatizar la vivienda tanto en invierno como en verano no sea un gran coste.
     
    Última edición: 22 May 2017
    A Eddie27, Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Infinitamente correcto. Y todas esas cosas me parecen nefastas si no se usan con muuuuucha mesura empezando por los centros comerciales. A mi el "américan way of life" me gusta entre poco y nada.

    Y Eddie lo ha descrito muy bien. Se centran en la cantidad y en la aparatosidad y miran muy poco la calidad. Y eso está pasando aquí también, por cierto. Porque nos amoldamos con mucha comodidad a esa subcultura.

    Por supuesto los ricos de verdad, los de Massachussetts, los de New Hamsphire, los de la costa Este, esos sí que tienen calidad en sus casas, en sus coches, en sus ropas. Porque son tan ricos que tienen hasta cultura (ahí están Harvard, está el MIT, está la Berklee College of Music). Y por eso hasta hace poco compraban coches europeos, añado. Aunque ahora si van a un concesionario Mercedes y ven un Clase A AMG probablemente salgan corriendo, como yo biggrin Y probablemente están encantados de que los demás, la gente del montón, vivan en casas con fachadas sintéticas, usen ropas sintéticas y conduzcan Chevrolets sintéticos :whistle:
     
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Amen!

    Un saludo
     
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Siento cambiar de tema de una forma tan drástica pero me gustaría hacer una reflexión sobre los móviles.

    ¿Podríais realmente vivir sin ellos? No solo vosotros, sino que la gente de vuestro alrededor viviera sin móvil. Tampoco me refiero a las aplicaciones, redes sociales y demás moderneces, sino al hecho de llevar un teléfono encima.

    Yo siempre he sido de los que responderían sin ningún miramiento con un sí pensando en la tranquilidad de que no me molesten y esas cosas pero recientemente he vivido un par de situaciones que me han hecho replantear algunas cosas.

    Hace unas semanas fui a celebrar el cumpleaños de una amiga yendo de excursión al monte. Al final, de alguna forma u otra, creo que le pasé por encima de su teléfono móvil con mi coche. Afortunadamente solo se le rompió la pantalla, pero el teléfono estuvo inservible hasta que no llegó el recambio. Esa amiga mía vive en un pueblo a 50km de mi casa. Durante esa semana que estuvo sin teléfono decidió venir a verme. Como no se orienta muy bien, ya sufrí lo mío al no poder mandarle ubicación por el What's App, pese a que ya había venido numerosas veces. Le di bastantes instrucciones para que no se perdiera, referencias y demás que se apuntó en un papel. A la hora que yo contaba que debía llegar, nada de nada. Estuve una hora y media ahí plantado en un banco en el centro de una rotonda en la que convergen ocho calles, esperando que saliera de alguna de las calles. ¡Cómo eché en falta el móvil en ese momento, no sabéis lo que llegué a preocuparme! Al final resultó que se le pinchó una rueda, como no tenía móvil y no sabía ni dónde tenía la de repuesto tuvo que hacer parar a otro coche. Con el móvil del otro coche llamó a la grúa, quien acudió a cambiársela. Luego la paró la policía, fue petición del de la grúa en un control de carretera porque se había olvidado de firmar un papel. Y ya llegando tuvo un toque contra otro coche que le frenó de golpe, el cual se saldó casi sin daños y sin parte. De ahí el retraso.

    El otro caso ha sido hoy, que se ha quedado a dormir en mi casa y al despertarnos por la mañana resulta que no tenía batería. Necesitaba acudir a una gasolinera para poder llegar al trabajo, yo le he hablado de 3 pero no sabía si las encontraría, a lo que ella me ha respondido que si no las encontraba volvería y llamaría al timbre para que fuera yo con ella a buscarlas. He vuelto a la cama pero he estado media hora sin pegar ojo por si volvía. No me llaméis vago, eran las 6 de la mañana.

    No sé, tras estos casos lo veo como algo muy necesario que da una tranquilidad que no valoramos. ¿Qué pensáis vosotros?
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.188
    Me Gusta:
    66.536
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Depende del tipo de vida que lleve cada uno. Es verdad que puntualmente puede solucionarte problemas, pero mal usado crea adicción, y hay muuuuchos adictos al móvil.
    Yo mismo para mi entorno laboral uso un smartphone por imperativo legal, pero mi móvil particular es un Nokia del pleistoceno y me sobra para mis necesidades.
     
    A mfabreg3, Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Depende yo tengo el movil y lo uso bastante (tengo el correo aparejado a el) pero lo uso solo para momentos puntuales sin que incida en mi vida cotidiana. ¿Dependo del móvil? No ¿Saldría sin él? No pero por la misma razón que siempre llevo una chaqueta en el maletero, todo lo que pueda servir para una eventualidad mejor llevarlo.

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Planteas un tema muy interesante. ¿podemos vivir sin móviles?, evidentemente si, yo he vivido la mayor parte de mi vida sin movil y no era menos feliz que ahora. Si extendemos la pregunta al homo sapiens que lleva en la tierra ¿200.000 años? solo los últimos 20 ha tenido móvil.

    Ahora nos podemos preguntar ¿podemos vivir sin coche?, está claro que la respuesta es también positiva, conozco a personas que no tienen coche, alguno de ellos muy amigo mio y viven perfectamente felices. ¿Podemos vivir sin cine?: hasta el siglo XX la gente vivía sin él. ¿Podemos vivir sin libros? Antes de Gutenberg solo los muy pudientes tenían acceso a la literatura y eso no quiere decir que el resto de la población fuera desgraciada por ello. Las necesidades reales de las personas son: comida, techo, salud, sexo, reconocimiento, cariño, en fin la pirámide de necesidades de Maslow. El resto es accesorio. El coche nos da libertad de movimientos, el movil nos da capacidad de comunicación, internet nos da acceso a la información y todo eso nos hace la vida mas agradable pero nada de esas cosas es necesaria. ¿hay gente adicta al movil? claro, del mismo modo que hay alcohólicos y no por ello tomar una copa de vino hacer daño, el problema esta én la persona, o en determinadas personas, no en el vino ni en el móvil.

    Yo doy las gracias todos los dias por tener movil, internet, música infinita a mi disposición, agua caliente en la ducha, una ventana con vistas al campo, electricidad en cada enchufe de casa, aire acondicionado con un botón del mando a distancia, un tallercito donde hacer is chapuzas y bricolages, libros, cine, piscina climatizada en el municipio de al lado y todas esas cosas agradables, pero por lo que realmente doy gracias y sin lo que no podría vivir es sin el cariño de mi pareja, de mis hijas y de mis amigos. Al lado de eso, todas las demás necesidades (salvo evidentemente las alimenticias y de salud) son banales.
     
    mfabreg3, Ryunosuke, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el móvil me parece una herramienta interesante. Pero tampoco es algo que me vuelva loco. Los fines de semana suele venirse conmigo porque voy en coche casi siempre y yendo en coche es tontería no llevarlo pues nunca sabes cuando puedes tener una avería o accidente y en esas situaciones es de gran ayuda.

    Pero si me quedo en Oviedo, cosa que pasa pocas veces, el teléfono se queda en casa casi siempre si salgo a la calle. Y en general los fines de semana está apagado o fuera de cobertura biggrin

    Yo tengo un tabletófono con tarifa de datos que no sé ni los datos que tiene (creo que 5 Gb). Lo de internet en el móvil lo uso esporádicamente para buscar algún sitio-comercio o alguna vez para mirar este foro. No tengo ni whastapp ni facebook ni twitter ni nada.
     
    A RUSTAM43, mfabreg3 y Eddie27 les gusta esto.
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo no soy un adicto al móvil pero el what's app me permite unas posibilidades de comunicación a las que no me gustaría renunciar. No digo que me solvente las llamadas, pero para ciertas cosas va bien como preguntarle a alguien cómo le ha ido el día, cosa que no haría si tuviera que llamarle.

    Me identifico mucho con el modo de pensar de @Eddie27 uso bastante el móvil, pero si estoy con gente, rara es la vez que le estaré echando un vistazo. Me costaría mucho salir de casa sin móvil, es como una herramienta universal que te puede solucionar muchos problemas.

    Respecto al comentario de @Rafael creo que se trata de una reflexión muy olvidada por la gente de mi generación. Tengo por escrito la historia de mis abuelos, lo que sufrieron a causa de la guerra civil y cuando lo leo me considero un desagradecido porque demasiadas veces doy por hecho de que lo que tenemos es lo habitual. Y aún querría más, porque todo eso no es nada, eso es solo lo básico, yo quiero cosas interesantes, coches, elementos de decoración, viajar, porque tener agua caliente con solo abrir un grifo no es nada. Luego es cuando leo lo que pasaron mis abuelos y empiezo a valorar las cosas.

    Y respecto a lo de tener coche, yo siempre lo he dado por hecho, como si fuera algo imprescindible, pero luego el año pasado en el máster había infinidad de gente sin coche, porque viven en grandes ciudades y no lo necesitan. ¡Qué raro se me hacía que gente de mi edad no tuviera carnet de conducir! Pero claro, ¿para qué mantener un coche si vives en el centro de Barcelona y con el tren tienes suficiente? También hace poco una amiga mía me hizo ver que el hecho de sacarse el carnet es muy caro y que no todo el mundo tiene familias acomodadas que los respalden. En su círculo de amistades, pocos tenían carnet o coche porque no se lo podían permitir, ni ellos ni su familia. Me chocó un poco, mis amigos más cercanos se sacaron el carnet a los 18 y tuvieron coche al momento, o heredado o comprado y en ningún caso se habló de dinero, la falta de ello o lo caro que resultaba. Para nosotros era algo natural que ocurre en los 18, carnet y coche.

    @Reihesechs ¿no te ha pasado alguna vez que ha ocurrido algo grave y no han sabido cómo localizarte? Lo digo porque mi padre hacía exactamente lo mismo que tú, hasta que un día mi madre se rompió una pierna yendo de excursión con sus alumnos por el monte. Como aún podía andar un poco trató de llamar a mi padre para que fuera a ayudarla a terminar de bajar un trozo de camino hasta el coche e ir al hospital. Mi padre tenía el teléfono en casa dentro de un armario. Como más o menos sabía dónde podía estar, fui a buscarle, lo encontré y fuimos para allá. Desde entonces lleva siempre el móvil encima.
     
    Última edición: 28 May 2017
    Rafael, Ryunosuke, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Qué antiguo eres. Te pareces a una moqueta de esparto más gruesa que el teléfono móvil que aún me espera en alguna tienda.
     
    A mfabreg3 y Reihesechs les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy cierto, eso subrayado, yo lo uso por esa razón claro que ahora es muy antiguo eso de preocuparte por la gente a ver como esta...

    Con respecto a la localización y las emergencias pues lo llevo por eso encima siempre, nunca sabes cuando sucederá y es importante ir preparado total el coste es el mismo... eso si, la mayor parte del tiempo llevo silenciado todo salvo las llamadas de las personas cuya emergencia me puede interesar conocer (familia cercana o amigos muy amigos).

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No tengas dudas, el móvil es una herramienta útil, otra cosa es la adicción al teléfono móvil. Recibo y envio muy pocas llamadas, igual me pasa con el whatsapp. Cuando duermo, el 99,9 % de las veces, apago el teléfono y es frecuente que no lo encienda si estoy en mi día libre....no uso ni el 10 % (quizás ni el 5 %) de las posibilidades del actual smartphone que tengo, un viejo Huawei comprado de segunda mano. La mayoría del tiempo lo uso como reproductor de música, así como algunas conferencias y audiolibros, no en casa sino cuando salgo a caminar o estoy de camino hacia algún sitio mientras voy en transporte público.
     
    A mfabreg3 y KORANDO les gusta esto.
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Entre tu caso y la adicción hay muchos casos intermedios.

    Los smartphones actuales me parecen una virguería. Yo, desde luego, no siendo adicto, disfruto mucho de las posibilidades y funcionalidades que ofrecen.
     
    A Eddie27, Ryunosuke y mfabreg3 les gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A la parrafada filosófica que dije mas arriba añado que llevo el movil siempre y me sirve para solucionar posibles emergencias (hace dos dias un pinchazo en la autovia) y para estar mas comunicado con mi familia y mis amigos, quedar para vernos, saber lo que hacen, que no olviden que sigo viviendo. Detesto los chistecitos por whatsapp pero como herramienta de comunicación me parece impresionante. El teléfono móvil y muchas de sus aplicaciones (navegador, detector de radares, afinador de guitarra, linterna, reserva de Car2go y de Uber, mp3, etc, son cosas que uso casi a diario). La telefonia movil junto con internet me parecen las dos herramientas que mejor definen nuestra era, quizá para algunos sea para mal, para otros son herramientas que facilitan la vida enormemente.
     
    A Eddie27, Ryunosuke y mfabreg3 les gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Lo del agua caliente se empieza a valorar cuando te quedas unos dias sin ella por avería en el mes de enero. :eek::eek::eek:
     
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por supuesto, por lo que he descrito acerca del uso que le doy al móvil, casi podría prescindir del teléfono.......casi, la familia y un muy reducido grupo de amistades le dan sentido a las llamadas y el whatsapp.....también he de decir que lo uso prácticamente a diario para escuchar la radio, programas con tertulias políticas y sobre todo la música de Radio Clásica, una emisora con una programación de calidad exquisita.


    :LOL: por los chistecitos, je, je, je....... en cuanto a lo segundo, a mí también me parece impresionante como herramienta de comunicación aunque en mi caso lo use muy poco.

    No tengo la menor duda, junto a la fisión del átomo con sus aplicaciones prácticas, internet es la gran revolución de la era moderna. Respecto al bien y al mal, todo está en el motivo que impulsa la acción y los efectos (benéficos, maléficos, incluso neutros) sobre el sujeto y el medio que le rodea, incluidos los seres humanos. A su vez, dependiendo de la época, las costumbres y la cultura racial, ciertas prácticas pueden pasar de ser buenas
    a malas y viceversa.

    PD.- Por si hay alguna duda entre fisión y fusión del átomo dejo este enlace:
    http://www.foronuclear.org/es/el-ex...-diferencia-hay-entre-fision-y-fusion-nuclear
     
    A Rafael le gusta esto.
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.358
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Quien pudiera estrenar una unidad como esa pero a estrenar... yo en esa unidad veo detalles en foro que me hacen sospechar que ya es una unidad con bastantes batallas encima.

    Un saludo
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.358
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ah bueno muchas cosas, y el maletero esta descentrado, como los escapes y esos pilotos son replica, ha tenido un golpe trasero, y en alguna aleta porque los intermitentes tampoco son iguales, mira que no cambiar la pareja.

    Las pegatinas del motor tampoco ayudan porque no las debería llevar, solo los colectores pintados bajo las letras pulidas, igual que la bandeja de herramientas tampoco.

    Pero bueno es de 1996, que tiene 21 añitos es de los primeros Alpina e38 :amo2: :amo: tiene 385cv y esta deslimitado como un 850csi, los 300 de marcador los coje :fiesta:

    Raro es que este dado de baja, y el precio hinchadísimo, el B12 6.0 de 430cv que se vendió aquí estaba mucho mejor, y muchísimo mas cuidado!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por eso lo decia, por todo eso, que no era unidad nada buena y menos a ese precio.

    Un saludo
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.188
    Me Gusta:
    66.536
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Orgulloso de mi paisano me hallo :amo2:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Qué gran deportista!
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Muy muy grande Nadal y tiene pinta de ser un tipo sencillo y nada subidito.

    Un saludo
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En este taller podemos dejar cualquier coche, es de fiar.

     
    A mfabreg3, KRT y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página