Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende de la comunidad autónoma. En Asturias un 740d pagará un 8% sobre las tablas en Transmisiones. En otras paga sólo el 4%.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cierto. Además hay que pagar las tasas de tráfico. Eso si hace uno mismo los trámites, si se encargan hay que sumar los gastos de gestoría.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si si, mirado respecto a su CCAA (Andalucia) es que precisamente tenía a mano las tablas son 400€ aprox. En andalucia se paga el 8%, también, a partir de 18cv fiscales y según tablas exactamente, ya lo digo fijo, 446.40€ lo que toca pagar de impuesto + la tasa que esa ya no la se pero unos 70€ imagino.

    Cuando lo comente ví base imponible 5.580€ y 8% y calculé a vuela pluma.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Jul 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En Asturias tenéis muchos destrozos causados por osos a los que hacer frente. En Madrid como apenas quedan gorriones, se conforman con menos. ¡Será posible! Un gorrión se me acaba de comer una gallina; ya estoy pidiendo una indemnización.
     
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Bueno ayer vi el coche y ni me acorde de echar fotos , lo estuve probando pero el sobrino del esta delante mia que quiere quedarselo , me lo confirma la semana que viene sobre el viernes que su sobrino esta de vacaciones y regresa .
    No se igual tendría que deshacerme de mi 20 y no quisiera porque esta muy entero y siempre lo mimo al máximo y ahora que lo tengo a mi gusto .

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Perdonad este cambio de tema tan brusco, pero he estado buscando por este subforo un post en el que se hablaba de reformas y no he sido capaz de encontrarlo.

    El caso es que dejo el piso de Gerona y vuelvo a casa de mis padres en Olot. Tengo la casa que fue de mi abuela alquilada y con un año y un par de meses de contrato aún, así que estoy sin rincón donde estar solo. El caso es que mi tío abuelo tiene un piso en el centro que usamos nosotros de almacén de trastos y me estaba planteando ponerlo un poco al día para ir ahí cuando me apetezca. Digo de ponerlo al día porque él nunca ha vivido ahí ni ha sido habitado por nadie, de modo que no hay luz ni agua. Antes había agua, pero por alguna razón tiene el grifo cerrado desde los contadores del edificio, aunque paga las facturas correspondientes.

    Me gustaría ponerlo al día arreglándolo lo suficiente como para que sea simplemente habitable, no quiero meter mucho dinero ahí porque es probable que más adelante me vaya a la otra casa. Los armarios de la cocina estructuralmente están bien, aunque el laminado se cae, con ayuda de un amigo carpintero seguramente los podríamos laminar de nuevo. Habría que intentar rescatar persianas y ventanas, que son de madera y creo que con algo de maña se pueden arreglar, si no, se cambian. El baño es un caso perdido en el que no sé qué habría que hacer, pero ahí dentro actualmente se podría rodar una película de terror, está a la altura de Saw o similares. Tiene un estilo que ahora se podría considerar vintage, pero no sé si con maquillaje lograría civilizarlo.

    La duda más grande que tengo es la instalación eléctrica. Habría que rehacerla por completo, lo cual puedo hacer yo mismo, pero no quiero tener que llamar a un albañil para que haga regatas y complicar tanto la cosa. Estaba pensando en intentar dar un toque industrial al piso y poner los cables con tubos a la vista o algo parecido, pero no encuentro nada que me convenza. He visto quienes ponen los cables dentro de tubos de cobre, lo que no me convence en cuanto a seguridad e imagino que será caro. El tubo corrugado de plástico lo veo muy básico, igual que las típicas regatas blancas ancladas a la pared. He estado indagando para encontrar más ideas pero no he sabido ver nada distinto. Yo quiero hacer algo práctico y económico. Además, me atrae el estilo industrial porque con cualquier cosa y un poco de maña te puedes hacer un mueble. Sería cosa de ir haciendo poco a poco.

    En fin, ¿qué opinión e ideas me podéis dar?

    PD: Me despido de mi habitación de Gerona, que ya toca desmontarla, aquí mi pequeño homenaje en forma de un par de fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los cables de la luz si pretendes algo original, los introduciría en las típicas cañas que se utilizan como tutor en las tomateras. En este caso no te darán calambre. Eliminar los espacios y dejar todo diáfano sería otra opción; claro está, si el piso no es muy grande. Y no descartes esconder el terrazo bajo una bonita capa de pintura para suelos en color azul eléctrico. Si además pintas los paramentos en rosa chillón y cuelgas de las paredes unos cuantos espejos, te queda un apartamento donde te puedes hartar de f...
    Lo malo ahora que estoy pensando, es encontrar la clase de mujer que se deje bajar las bragas en un antro semejante.
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias por la idea, voy a por las cañas que utilizamos para las tomateras, y me pongo a ello. En cuanto a pintura, no te preocupes, que ya tengo el rosa fluorescente pedido y los espejos a punto para ser colgados incluso en el techo. :floor::floor:

    Fuera bromas, ayer estuve viendo los tubos de hierro envejecido Fontini, pero los precios de la marca me parecieron disparatados. Lo suyo sería algo similar pero más barato. En fin, me veo con el tubo corrugado...
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Para instalaciones eléctricas a la vista hay tubo de PVC en varios diámetros. El que yo conozco es de color gris lo cual queda muy industrial pero tambien se puede pintar del color de las paredes o en un color de contraste. También puedes usar los tubos existentes cambiando el cableado.

    Pasar cables es un trabajo que se hace bien entre dos personas, para uno solo es un gran coñazo.
     
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Es otra de las opciones económicas, aunque no sé si prefiero el tubo corrugado para poder-lo empotrar en un futuro. Quizá el tubo de PVC quede más limpio. No puedo usar los tubos existente porque la instalación es muy antigua y está directamente con los cables metidos en la pared sin tubo ni nada. Además, son de cobre rígidos, el recubrimiento se rompe y es de un tipo extremadamente inflamable. Ah, y pasar los cables lo haría con algún amigo o así, pero ya tengo cierta práctica de cuando trabajaba montando cuadros eléctricos y pasaba cables por las mangueras de las máquinas antes de conectar los cuadros. Eso me enseñó trucos.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, el tubo de PVC queda tan limpio como quieras porque hay codos, Ts, cajas de superficie, etc. para hacer la instalación. El corrugado es flexible y quedará haciendo ondas por mas que te empeñes en dejarlo recto.
     
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El corrugado se puede dejar bastante bien, aunque como dices, el PVC es más limpio. Habrá que ver qué terminamos haciendo, cuando vaya a llevar los trastos del piso echaré un vistazo a ver cómo está la cosa.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Otra forma mas rápida es poner directamente manguera antihumedad grapada a la pared.
     
  14. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias por la idea pero eso sí que lo vería chapucero. Primero de todo por las líneas que vayan a distintos sitios y se precise de varios cables, pues necesitas más manguera. En las máquinas que montaba nunca había mangueras antihumedad sueltas, siempre iban dentro de tubo corrugado. Me gusta tu opción del tubo de PVC.

    No sé si este fin de semana iré por ahí o si esperaré al que viene, pero quiero verlo todo in situ para ver cómo procedo y si realmente vale la pena.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues ya contarás. Lo de la manguera es efectivamente una chapucilla pero a mi me ha servido para dar luz puntualmente a un dormitorio de forma rápida y sin currar mucho en una casa que tiene 200 años y casi no habito.
     
  16. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    No han pasado ni 5 meses que he regresado de mi experiencia laboral en Oriente Medio, que ya me ha venido la fiebre sietera. Amigos..... he caido!!! He pecado.... Me he comprado un e32 730i del 91 con motor 6 cilindros M30. Cuando pueda ya subire fotos para la presentación oficial. Esta bastante bien, pero necesita muchos mimos para que esté como se merece. Eso será faenilla lenta y agradable.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido de nuevo al foro @alffig, estoy deseando ver la fotos de ese clasico que has mercado. :p
     
  18. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No entiendo por qué no he visto esto hasta ahora, así que más vale tarde que nunca. Esta semana hemos estado mirando lo de la electricidad y hay cable rígido dentro de un tipo de tubo bastante delgado. No hay contador ni hay cuadro eléctrico. El cable de hoy en día no nos pasaría por ese tubo que hay porque es demasiado delgado. Poner toda la instalación nueva por fuera es una currada de mil demonios porque se ve que en su momento se hizo a conciencia y hay enchufes e interruptores por todas partes. Además implicaría cargarnos una cúpula de madera que hay en el recibidor y que me gustaría conservar. Hemos estado hablando de dejar las líneas antiguas y simplemente pasar dos líneas nuevas, una hacia el comedor para poder enchufar un calefactor y otra para la cocina porque habrá que poner un calentador para que pase la cédula de habitabilidad. Ahora la cosa está en cómo lo haremos, si pasaremos un cable que resiga el techo, si lo pasaremos por dentro del falso techo rompiendo un par de tapas o si pondremos canal de plástico. Esta semana debería venir el electricista que deberá firmar el boletín y a ver qué nos dice.

    Por otro lado, he flipado lo que llegan a pedir para simplemente poner el contador: boletín del electricista firmado, cédula de habitabilidad, escrituras, referencia cadastral,... Ahora habrá que ver cómo lo hacemos todo porque hay que hacer el cuarto de baño nuevo, pero debería haber electricidad para que se pueda trabajar ahí dentro y si viene el de la cédula de habitabilidad y ve ese baño no nos la da ni sin querer. A parte de eso hay que cambiar persianas, laminado de los muebles de la cocina, pintar,... Voy a estar entretenido un tiempo.

    ¡Qué gusto leerte de nuevo! A ver si hacemos algún desayuno o algo y nos muestras ese e32. ¿Esto de los motores del 730i, a partir de qué año son 6 cilindros o V8?
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  19. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Los V8 M60 son a partir del 92 0 93 y fueron coetaneos con los 6 cilindros M30 hasta que desapareció la serie. Los M30 eran los de 3.000 y 3.500 cc y los M60 3.000 y 4.000 cc. No estoy seguro pero creo que aún no existia el M60 para los 3.500. Los M60, por desgracia, se hicieron famosos por sus problemas con las aleaciones usadas para su construcción, motivo por el cual el M60 evolucionó hacia el M62. Alusil y Nikasil son dos palabritas que oireis asociadas a estos motores. Eso si, ante el robusto y clásico desarrollo del M30, con su distribuidor de encendido clàsico y sus ajustes de valvulas de toda la vida, el M60 ya traia la distribución de encendido comandada desde la propia centralita y sus taqués hidraulicos.

    Conoceras rápidamente unos de otros por la dimension de los riñones en la parrilla delantera. Los de toda la vida M30 y los alargados M60.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A mfabreg3 y Eddie27 les gusta esto.
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estamos esperando por las fotos, suerte con el coche. ;)

    Un saludo
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    En Cataluña abrasan a costes para cualquier gestión. Cuando vendí mi piso de Calella hace 4 años acabé harto de pagos a catastro, registros varios, aparejador para sacar planos, fotos y cédula de habitabilidad (c**o, si estaba habitado con su cédula desde hacía 30 años, nada, había que sacar otra nueva), amen de lo que se paga en otras comunidades que es plusvalía del ayuntamiento y la de hacienda en el IRPF. Todo a cargo del vendedor. Iban viniendo los cargos y mi cabreo fué tan en aumento que dije al comprador que no soltaba un euro mas, que si quería que le vendiese el piso tenía que correr él con esos costes.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A RUSTAM43 y mfabreg3 les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En V8 el 3.5 litros no se fabricó en modelo M60, sólo en M62. Por otro lado los riñones anchos también son signo distintivo del 750i E32. De hecho fue el primero que los adoptó.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ni que lo digas, aún no hemos soltado un euro a nadie, de momento veremos qué hay que hacer, mi tío abuelo ha dicho que hagamos lo que haga falta y que él se hará cargo, pero antes quiero hacerme una idea y un poco de presupuesto, después ya veremos cómo seguimos o si lo hacemos. Hay cosas como la pintura y el laminado de los muebles que lo haré yo mismo invitando a algunos amigos a cervezas.

    Cada día me veo atrapado en burrocracia por una cosa u otra, me toca tanto las narices...
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Heeeeeyyyyy!!!!!

    Que entrado un momento al general y ya me he dicho, c**o, entra en el bar de la série 7 que igual alguno se estira y paga algo.....
     
    A Rafael y Reihesechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí ho, sí...será por perres. Pasa y toma lo que quieras. Agua del grifo o de la nevera. Y si quie's una servilleta de papel o una tapina palillos también tengo :)
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dicho de otra manera, todos los E32 de más de 6 cilindros llevan los riñones anchos, supuestamente por cuestiones de ventilación extra para la refrigeración del radiador.
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Estáis más locos que una chiva eléctrica. Y yo que me creía único.
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues como curiosidad relativa a la introducción, según tengo entendido la frase de Isaac Newton "Si he llegado tan lejos es porque me he subido en hombros de gigantes" era precisamente para denostar a Robert Hooke con el que mantenía una rivalidad enfermiza. No para alabarle.

    A parecer Hooke era de corta estatura y con esa frase, Newton quería remarcar que no había llegado a donde había llegado gracias a los conocimientos de Hooke y de paso ridiculizarle. El carácter de Newton debía ser bastante neurótico y colérico.
     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por la "simpatía" que se profesaban es muy posible que Newton se pronunciara en ese sentido sobre Hooke, de lo que no tengo duda es que Isaac Newton, en su fuero interno, reconocía la grandeza intelectual e intuitiva de Robert Hooke.
     

Compartir esta página