el bmw mas fiable???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 5 Jul 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.681
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    pongamos unas fechas limites:

    desde 1980 asta 2006 cual es el bmw que menos problemas ha dado de mecanica?? se que es una pregunta muy dificil! ya que todo depende del trato del vehiculo!!! pero me gustaria saber la respuesta de muchos expertos como sois vosotros!!!!!!

    por ejemplo en los 524td es muy habitual fallar la culata,, como en los 525....

    tambien los 320 fallan de turbo..... pos digo yo que habra alguno que no de tantos quebraderos de cabeza a los mecanicos??

    venga Gracias..

    SAludos
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    para mi el M50B25 sin vanos.
    el motor q lleva el 325 e36 sin vanos.
  3. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    320D del 2002 no ! :)
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.778
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, el indestructible es sin duda el 2.0 6L de 150CV con Vanos. Duro como el solo, eso si, no anda mucho......:roll:

    Otro duro de cojones es el 2.8 6L de 193CV. Y ese ademas anda un cojón!!!.
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    En la meseta
    2.8 maravilloso y eterno con un poco consumo minimo por la cilindrada...
  6. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    sin duda el e30 con motor M10; y si no mirad los que todavía están en la carretera. Son duros de verdad. El resto no se, ahora tengo un 320d del 2002 y todos los días rezo varios padrenuestros... haber si hay suerte.
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon:
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    En la meseta
    Lavalo con agua de Lourdes igual hace algo............:) :)
    Suerte con el compañero....
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.681
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    eso era un tema que queria tratar!! muchos E-30 se ven circulando por la red viaria de nuestro pais,,, eso quiere decir q no es malo

    por ejemplo un coche que se que es bueno son los mercedes antiguos los del año 90 los 300d...200d! creo q su carroceria se denomina ¿124?
    uno de los razonamientos que me dieron fue q esos mercedes es es el coche q tienen todos los moros ...! asi q no puede ser malo!!!!


    la verdad q se ven tambien muchos!!!!

    venga. Saludos
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.306
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ese es el mio!!!!! :)
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El 2.8i de 193cv.
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    The bix six, el m30, duro, duro, duro.

    En cuanto a lo de mercedes son la carroceria W124, los 300D atmosfericos son eternos, eternos, eternos, y de consumo un 7, una pasada de coche.
  13. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    los e.30 ,por lo menos en mi caso 316 y 320i,, casi indestructibles jeejje o solo me lo parece a mi??


    salu2
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.681
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    total.... q la evolucion en calidad mecanica, podemos decir q ha disminuido!
    y ha aumentado la calidad en conformidad no?
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El 2.5 gasolina, con vanos.... Desde el 91 dando guerra.. 302.000kms y sin novedad en el frente...:dan::dan:
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    320/325i E36
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Por experiencia propia diria el M50 del 325 ;-)
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Los carrozas seguimos apostando por los 6L gasolina de los '80 :)
  19. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Omnipresente
    Pues yo he visto más de uno, más de dos y muchos más ..24td con más de 450.000Km en el contador y funcionando a la perfección.
    Un grandísimo motor.
  20. Faroock

    Faroock

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia...
    Sin duda los 320i 325i con vanos o sin ella e36 son muy muy duraderos.................:rambo:
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.306
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el mio es un 325i sin vanos,del 91.ahora mismo marca cerca de los 220 000 y creo o juraria q le kitaron otros 100 000 km cuando lo compre incluso mas.
    lo pille con 120 000,le he hecho 100 000 km dandole muucha cera(cuando no estaba tan seria la cosa) y nada de nada,lo unico el embrague haciendo el burro.y ahi sigue pillando la velocidad maxima sin problemas(hace muchos meses q ya no) :cry:
  22. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En cuanto a lo de mercedes son la carroceria W124, los 300D atmosfericos son eternos, eternos, eternos, y de consumo un 7, una pasada de coche.[/quote]

    Si, si, pero te adelantan hasta las vanettes :fs: :fs:
  23. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.575
    Me Gusta:
    6.708
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    De Mercedes los caja 124 son en sí robustos por todas partes. Fue mi primer coche, heredado por supuesto, un 250 diésel atmosférico. Una pavita, sí, pero cuando se lanzaba... Lo vendí con 380.000 km y el actual dueño de vez en cuando me llama para contarme lo contento que está con el coche, jeje. En general esos motores son casi indestructibles, al igual que los 6 y 8 cilindros de la caja 126 (clase S hasta el 91). De BMW, los 6L son eternos en general, pero sobre todo los ochenteros. Actualmente la fiabilidad no es la misma, en primer lugar porque ahora los coches no se compran con la idea de antaño de tenerlos durante muchos años, y segundo porque la electrónica no puede jamás igualar a la mecánica en ningún aspecto de fiabilidad, y eso acaba pasando factura. Antes eran más "simples", pero por eso mismo más duraderos.
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por la parte que me toca.....los motes de gasofa, seis cilindros y en particular en anterior 2.u y nuevo 2.5 son de los mejores motores del mercado.
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Yo de vez en cuando piloto un 300D w124 y no es mi 535i, pero 113cv en 3000 cm3, empujan, no le pidas salidas en los semafaros, pero andar si que andan, ya quisieran las vanettes.
  26. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya, ya lo se que que anda mas que una vanette, era un decir, pero no me gustaria hacer un adelantamiento apurado con ese coche :)
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mi 520i del 92 tiene 14 años 180 mil km y va como un relog, el unico problema que ha dado fue desgaste del embrague. para mi un motor muy fiable aunque falto de potencia para los 1500 kg del coche.
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    reloj, reloj,
    reloj, reloj,
    reloj, reloj,
    reloj, reloj,
    reloj, reloj



    Y precisamente por eso es fiable...porque el motor no va excesivamente apretado para el coche que es. ;-)
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    un serie 8 :)
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joder macho no se puede uno equivocar? ;-) perdon y si me parece muy fiable porque le hemos dado bastante caña y va como un RELOJ, que no esta muy apretado? pues no pero yo es que te hablo de lo que conozco, el 330 ci pues bebe aceite como yo agua pero por lo demas va perfecto, aunque solo tiene 4 años;-)

Compartir esta página