el bmw mas fiable???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 5 Jul 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Los motores 3.0o, si se aprietan un poco, consumen aceite... aunque no más de un litro.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

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    si lo dices por mi pacix hace cosa de un mes se le hizo algo mas de 3000km y ya esta pidiendo aceite, unas 3 semanas antes del viaje se le volvio a hechar. me parece algo exagerado el consumo de aceite teniendo en cuenta que cada litro me lo venden en mas de 14 €
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    No lo decía por nadie, sino por lo que veo en el foro Z. Una cosa es lo que chupe y otra si es caro o no... obviamente, siendo un 3.0.....barato no va a ser.... en cualquier caso, en la próxima revisión coméntalo.....pero a lo mejor (casi seguro) te dicen que es normal. ;-)
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    ok gracias, ;-)
     
  5. Juankmen

    Juankmen Doc

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    muy cierto, esos motores creo que en algunos casos pasan de largo del millon, si MILLON, de km.
    Yo se de uno que esta cerca de los 800.000 y el señor lo usa a diario y sin un problema.

    Respecto a los BMWs los motores gasolina de los E-30. lease 316, 318, 320,325, tambien duran hasta aburrirse.
     
  6. ATASHI

    ATASHI Guest

    Que razón tienes compañero... No sabes la pena que me dió desprenderme de mi E30...:xray: :cry: Ya no se hacen coches así.
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

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    Pero los M20 hay que cuidarlos mas, xq la correa de distribución aq hay q cambiarla cada 80.000 km (q es mucho) a mas de uno se la ha jugado....
    En los M50 al ser por cadena te olvidas de eso......
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    A mí también me dió mucha pena desprenderme del M5 (contaba con 360.000 kms cuando murió). Las últimas notícias que tengo es que su actual propietario ha conseguido "resucitarlo" :dan:

    El 320i E30, lo vendimos con 120.000 kms y estaba nuevo 8-[
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que le pasó al M5? qeu conduces ahora? :rambo:
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    cuantos kms tiene tu coche? año?

    me parece exagerado ese consumo.
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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  12. aranda

    aranda Forista Senior

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  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    el mas fiable es el de Ares, 210.000km y ninguna averia.:)
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Sin duda alguna los M10 que montaron desde los serie ´02 hasta los 316 y 318i E30. Distribución por cadena, cárteres super macizos y en general una fiabilidad mecánica a toda prueba. Mi 316 tiene 245.000 km y no ha dado ni un sólo problema en la vida, tenéis tambien el ejemplo de Fer316, cambió el motor con 300.000 km y sólo porque consumía aceite, no por rotura (y Fer no va de paseo, os lo garantizo)
    Del motor M10 baste decir que fue la base sobre la que se hicieron los Brabham turbo de F1 campeones del mundo, rindiendo hasta 1.500 cv, que es la base sobre la que se construyó el S14 del primer M3, que cantidad de barquetas lo han montado y, en fin, que todavía quedan muchísimos funcionando por ahí en los E21 y E30.
    En segundo lugar pondría los M20 de las 320, 323 y 325 E30, aunque el hecho de llevar correa de distribución los hace más sensibles al mal mantenimiento (que me lo digan a mí, que tengo el 325 parado por rotura de la susodicha correa:fs: )
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Una avería echó a perder el motor (le entró agua), lo peor de todo es que pudo haberse evitado. Abrí un post en la sección M hace un tiempo, acabo de intentar encontrarlo pero ya es antiguo y se ha perdido (casi creo que es mejor así).
    A la semana de perder el M se nos puso a tiro un Alfa 166 3.0 y nos lo quedamos para una temporada. De momento nos va genial aunque la idea es repetir E34 o por lo menos un BMW, eso está claro ;-)
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

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    es una pena, un coche asi y si dices que se pudo evitar da mas rabia todabia.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe (pese a que lo pone en tu perfil) no tenia npi de que te hubieses desprendido del fierro ese ;-) el alfalfa ese ya me gusta si :rambo: ¿cuantos jacos lleva? ¿que tal de sorbo comparao con el //M? :rambo:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver si responde Fer y nos saca de dudas :)
     
  19. RomanRV

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    pues yo con mi 318i estoy muyy contento de momento no se que tal saldra pero va dando buen resultado
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    voto por lo mismo
     
  21. E36Technik

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    S54B32,primera y segunda linea de montaje en el m3 e46 2001:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    BMW 535I del 92. comprado con 375000 km. vendido con casi 500000 y solo un embrague,cerradura de la puesta y piloto delantero. Y no veais como andaba en condenado. Fue vendido hace dos años y el otro dia me cruce con el. Increible motor
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo se lo que va a decir,:) :) :)
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo siempre escuche que los mas fiables de la BMW eran los M10 ( usados en E30) y los M50 ( E36,E32,E34, etc ) .

    Estos ultimos los M50 son los 320I , 323I, 325I , 328I , sin duda esa serie salio fantastica y con muy pocos problemas .
     
  25. CarlosT

    CarlosT En Practicas

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    Yo tuve hace 15 años un 320 de 1980 de 6 cilindros, creo que E 30. Andaba como los dioses y por aquí es el modelo BMW que mas se ve circular aún hoy.
     
  26. Pepo79

    Pepo79 Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon:

    q razón llevas!!!
     
  27. Sechs

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    Yo no me atrevo a decir el más fiable aunque el dato del M50 no me parece desatinado. Yo creo que los M50 deberían ser más duros que los M30 ya que son de una época en que la metalurgia estaba avanzadísima y tenía unas calidades mucho mejores que en los motores de los 70. Y los M30 básicamente son motores de los '70 aunque, claro, es posible que los acabados de un M30 de 1988 sean mejores que otro de 1981.

    Basta con ver que los escapes de los E36M50 a veces duran más de 15 años y más de 300.000 km. En los coches de los 70 era raro que un escape de un coche bueno durase más de 4 ó 5 años. Y si el coche era malo no duraba ni dos inviernos.

    Así que votaría por el M50 sin VANOS, con un equilibrio excelente entre calidad mecánica y no demasiada electrónica.
     
  28. freineda

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    Tambien el 320 del 2002 es muy fiable, creo8-[
     
  29. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Sin ninguna duda: el pupas 850i :)
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Creo recordar haber leído este tema otra vez, y Fer diciendo que en su opinión, el mas fiable y mejor motor en conjunto era el 2.9 de 193 cv ;-)
     

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