si lo dices por mi pacix hace cosa de un mes se le hizo algo mas de 3000km y ya esta pidiendo aceite, unas 3 semanas antes del viaje se le volvio a hechar. me parece algo exagerado el consumo de aceite teniendo en cuenta que cada litro me lo venden en mas de 14 €
No lo decía por nadie, sino por lo que veo en el foro Z. Una cosa es lo que chupe y otra si es caro o no... obviamente, siendo un 3.0.....barato no va a ser.... en cualquier caso, en la próxima revisión coméntalo.....pero a lo mejor (casi seguro) te dicen que es normal. ;-)
muy cierto, esos motores creo que en algunos casos pasan de largo del millon, si MILLON, de km. Yo se de uno que esta cerca de los 800.000 y el señor lo usa a diario y sin un problema. Respecto a los BMWs los motores gasolina de los E-30. lease 316, 318, 320,325, tambien duran hasta aburrirse.
Que razón tienes compañero... No sabes la pena que me dió desprenderme de mi E30...:xray: :cry: Ya no se hacen coches así.
Pero los M20 hay que cuidarlos mas, xq la correa de distribución aq hay q cambiarla cada 80.000 km (q es mucho) a mas de uno se la ha jugado.... En los M50 al ser por cadena te olvidas de eso......
A mí también me dió mucha pena desprenderme del M5 (contaba con 360.000 kms cuando murió). Las últimas notícias que tengo es que su actual propietario ha conseguido "resucitarlo" :dan: El 320i E30, lo vendimos con 120.000 kms y estaba nuevo 8-[
Sin duda alguna los M10 que montaron desde los serie ´02 hasta los 316 y 318i E30. Distribución por cadena, cárteres super macizos y en general una fiabilidad mecánica a toda prueba. Mi 316 tiene 245.000 km y no ha dado ni un sólo problema en la vida, tenéis tambien el ejemplo de Fer316, cambió el motor con 300.000 km y sólo porque consumía aceite, no por rotura (y Fer no va de paseo, os lo garantizo) Del motor M10 baste decir que fue la base sobre la que se hicieron los Brabham turbo de F1 campeones del mundo, rindiendo hasta 1.500 cv, que es la base sobre la que se construyó el S14 del primer M3, que cantidad de barquetas lo han montado y, en fin, que todavía quedan muchísimos funcionando por ahí en los E21 y E30. En segundo lugar pondría los M20 de las 320, 323 y 325 E30, aunque el hecho de llevar correa de distribución los hace más sensibles al mal mantenimiento (que me lo digan a mí, que tengo el 325 parado por rotura de la susodicha correa:fs: )
Una avería echó a perder el motor (le entró agua), lo peor de todo es que pudo haberse evitado. Abrí un post en la sección M hace un tiempo, acabo de intentar encontrarlo pero ya es antiguo y se ha perdido (casi creo que es mejor así). A la semana de perder el M se nos puso a tiro un Alfa 166 3.0 y nos lo quedamos para una temporada. De momento nos va genial aunque la idea es repetir E34 o por lo menos un BMW, eso está claro ;-)
Coñe (pese a que lo pone en tu perfil) no tenia npi de que te hubieses desprendido del fierro ese ;-) el alfalfa ese ya me gusta si ¿cuantos jacos lleva? ¿que tal de sorbo comparao con el //M?
S54B32,primera y segunda linea de montaje en el m3 e46 2001:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
BMW 535I del 92. comprado con 375000 km. vendido con casi 500000 y solo un embrague,cerradura de la puesta y piloto delantero. Y no veais como andaba en condenado. Fue vendido hace dos años y el otro dia me cruce con el. Increible motor
yo siempre escuche que los mas fiables de la BMW eran los M10 ( usados en E30) y los M50 ( E36,E32,E34, etc ) . Estos ultimos los M50 son los 320I , 323I, 325I , 328I , sin duda esa serie salio fantastica y con muy pocos problemas .
Yo tuve hace 15 años un 320 de 1980 de 6 cilindros, creo que E 30. Andaba como los dioses y por aquí es el modelo BMW que mas se ve circular aún hoy.
Yo no me atrevo a decir el más fiable aunque el dato del M50 no me parece desatinado. Yo creo que los M50 deberían ser más duros que los M30 ya que son de una época en que la metalurgia estaba avanzadísima y tenía unas calidades mucho mejores que en los motores de los 70. Y los M30 básicamente son motores de los '70 aunque, claro, es posible que los acabados de un M30 de 1988 sean mejores que otro de 1981. Basta con ver que los escapes de los E36M50 a veces duran más de 15 años y más de 300.000 km. En los coches de los 70 era raro que un escape de un coche bueno durase más de 4 ó 5 años. Y si el coche era malo no duraba ni dos inviernos. Así que votaría por el M50 sin VANOS, con un equilibrio excelente entre calidad mecánica y no demasiada electrónica.
Creo recordar haber leído este tema otra vez, y Fer diciendo que en su opinión, el mas fiable y mejor motor en conjunto era el 2.9 de 193 cv ;-)