El BMW me sigue calentado los pies.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 17 Oct 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, no se si os pasará a alguno mas, pero estoy muy descontento con el tema del clima. En verano "chaupeaux", incluso le tuve que tarar en 22 º porque con los 21 del invierno, "tenía fresco". Pero el problema, al igual que la temporada pasada, viene cuando se activa la calefacción, eso me ha ocurrido hoy la primera vez y, no se porqué motivo suelta aire caliente hacia los pies.

    Al cabo de 20 minutos con la temperatura exterior a 17º, el clima en 22 (ambos lados) en modo automático, el autoreciclaje conectado y la ruedecita azul-roja en la mitad justa; suelta aire caliente por los pies que da gusto y sobre todo el pié izquierdo, sobre el apoyo, se me pone zumbando.

    Es muy desgradable para mí, y me parece estúpida esta situación. No se si estará algo mal o averiado, pero es un mal rollo, al final hay que acabar apagando el clima o yo que sé.

    ¿A alguien mas le pasa? ¿Tendré alguna avería? ¿Tiene algo que ver con el aire caliente a los piés, el que esté la ruedecita justo entre el azul y el rojo? ¿De ser así donde hay que ponerla para que no pase esto?

    Ayuda porfa, por si lo tengo que llevar al conce.:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

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    El resto no se que decirrte ero la ruedecita no controla nada mas que la ventilación del medio, la de encima de la radio.
    Esa ruedecita hace que aunque estes sacando aire caliente por que asi lo deses en inviierno, si quieres, por ese conducto salga un poco mas fresca, para no dormirte al volante, o para que no te achcharre la cara.Y viceversa en verano, si esta ddando frio a toda leche y se te estan congelando los párpados, pones la rudecita hacia el rojo, y suavizará un poco el frio que sale por la central..
  3. oki

    oki Forista

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    yo asta ahora lo tengo con la ruedecita en azul que creo que es el aire frio en la cara los pies si los llevo calentitos pero en mi es leon los llevaba siempre helados yo no lo noto exagerado , comprueba con otro e90
  4. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Como de calentitos oki? A mi al cabo de un rato me molesta bastante. Es cierto que el calor para mi es odioso, pero es que se me calienta el zapato y después el pié.

    Edito para: Más el que va apoyado que el del acelerador.

    Edito por segunda vez: El caso es que en el coche calor no hace, está bien, pero el pie, ya os digo.

    Gracias,
  5. 318 d

    318 d Guest

    A mi desde hace un par de dias me viene pasando lo mismo...

    Y me mosquea bastante.
  6. maholinn

    maholinn Guest

    A mi también me tiene el asunto preocupado. Sobre todo si te mueves por zonas donde hay cambios importantes en la temperatura, puede ser bastante molesto el asunto.

    ¿Porqué suelta el coche tal cantidad de aire caliente a los pies? Es como si el caliente solo saliera por ahí. ¿Tendrá que ver el llevar cerrados los aireadores traseros?

    A ver si alguien nos ilustra, no puede ser que solo a dos nos pase, si es así ¿Es una avería?

    Gracias,
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Novedades respecto a este asunto. No se si será así o no; desde luego si lo es confirma mi teoría de que los climas bizona y demás chorradas son absurdos en un coche que no tendrá mucho mas de 2m cúbicos de habitáculo.

    Esta mañana, con el ansia de probar mas el asunto del calor en los pies, y como no hacía frío hoy, he subido ambos lados del clima hasta los 25º; temperatura exterior 21,5º. Naturalmente ha empezado a soltar aire caliente.

    Bien pues resulta que si pones la ruedecita del aireador central hacia el lado derecho (rojo), no sale tan caliente por los pies.

    Posible explicación, el climatizador constantemente comprueba la temperatura del interior del habitáculo, entonces si ordenamos que salga aire frío por el central, el coche se empieza a enfriar por debajo de la temperatura que has tarado en el climatizador. Supongo y solo supongo, ya que no encuentro otra explicación, que el salir tan caliente por los pies se puediera deber a que compense el enfriamiento del aire interior con mas calor y como has puesto frio arriba lo echa todo por abajo.

    ¿Es posible? ¿Alguien mas lo ha comprobado?

    Gracias,
  8. Prince123

    Prince123

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    Pues curiosamente , desde que han empezado las lluvias ,,, me he dado cuenta que se tira todo el rato soplando por arriba a la velocidad 4 y hace ruido,,,,,lo tengo regulado a 19,5 en los 2 lados con el compresor apagado ,,,os pasa?,,lo podeis probar?,,,
  9. a-ras

    a-ras Guest

    Tiene que ser así.

    La ley de la climatizacion es:
    El aire Caliente SUBE por lo que se enfoca desde abajo (De ahí los suelos radiantes de algunas viviendas)
    El aire Frio BAJA (Casi todos los aires acondicionados se instalan en los techos o paredes altas), para que baje.
  10. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Con el compresor apagado dices? No se te empañan los cristales?

    Es posible que te pase porque no esté la función de velocidad del ventilador en automático. Yo en este que no tiene función Off, o al menos no la he visto, cuando alguien lo ha toqueteado todo lo que hago es bajar manualmente la velocidad de ventilador hasta que se apaga. Una vez está todo apagado le pulso auto.

    X a-ras; Estoy de acuerdo contigo en que tiene que ser así, pero es que se te pone el pie izquierdo zumbando. Me extraña que no os pase a todos, sobre todo los del norte que ya hace fresqui por ahí. Eso si teneis que pasar una media hora al volante para que os empieze a molestar.

    Saludos,
  11. preyman

    preyman Guest

    me parece que en el manual salia algo de este tema ,no lo tengo aki siu no lo miraria
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues en este caso si que lo he leído, y al menos donde explica como funciona el clima no viene nada.

    Salu2
  13. PIN

    PIN Guest

    En mi e91 me pasa lo mismo con el aire caliente en los pies. En mi caso pienso que es una avería porque me ocurre con el aire acondicionado puesto, es decir, sale aire muy frio por los aireadores superiores y muy caliente por el que está sobre los pies. Esto no es normal y creo que no hay que buscarle muchas explicaciones. Por falta de tiempo aun no lo he llevado al conce ya que se puede solucionar si eliminas la corriente de aire de los pies pulsando el boton con la flecha hacia abajo del control del aire.
    Estaremos atentos a ver como nos lo solucionan
  14. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Paisano, yo llevo el climatizador en 22º o 23º, con la ruedecilla superior siempre en el azul, y no noto que me salga aire caliente en los pies.
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues entonces supongo que estará averiado.

    Gracias,
  16. Emor

    Emor Forista

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    En verano sale frio, pero en invierno el frio sale por arriba y por los pies caliente, tambien larga aire caliente por las dos salidas de los extremos, que dan aire a las ventanillas laterales.
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy dándole vueltas al asunto y no paro. Vamos a ver reflexión en voz alta; el viaje más largo que he hecho con el coche hasta ahora fué cuando me bajé de Ávila, era pleno invierno y con frío del copón. Fueron seis horas casi seguidas hasta mi casa, solo y con ganas de llegar para dar los reyes a mi hija. Casi contra reloj el día 5 de Enero. En nigún momento me dí cuenta de calor en los piés porque la verdad es desagradable.

    Ahora paso dos horas en el coche, todavía no hace mucho frío 16, 17 grados y molesta bastante el tema. Lo único que ha cambiado en mi coche ha sido que he instalado el parrot.

    Y direis que tiene que ver... Pues explico a ver que opinais, vereis los modulos tanto del parrot como del connets2, los envolví completamente en una gomaespuma acolchada y muy tupida, exactamente la que se utiliza para aislar tuberías de agua caliente, me costó un montón meterlos en el hueco y parte incluso sobresalía un poco de hueco justo detrás del clima. Os preguntareis el porqué; pues muy simple para evitar que pudiera tener ruidos en el futuro como consecuencia de los módulos.

    Y ahora pregunto, ¿Tios es posible que este material esté taponando la salida trasera de aire del sensor del clima, y como consecuencia no mida la temperatura interior? ¿Que opinais, se os ocurre alguna forma de saber si esto ocurre, antes de desmontar y mirar? Por ejemplo acercar el humo de un cigarrillo por ejemplo para ver si lo absorve el sensor del clima. ¿Existe en el menú secreto algún indicador de temperatura interior del habitáculo?

    Gracias,
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Bien pues efectivamente la gomaespuma que envuelve el módulo del connets2 estaba totalmente apoyada sobre la parte trasera del climatizador.
    No obstante pienso, después de examinar detenidamente, que poco o nada puede influir en que el aire pase através del sensor de temperatura, ya que quedan unas oquedades perfectamente abiertas alredor de la parte trasera del sensor, que es una especie de cilindro. De todos modos lo he colocado todo para que quede totalemtne embutido bajo el radio. En fin esta tarde probaré.

    Por otra parte, ¿Sabeis si el menu 17 indica la temperatura interior del habitáculo? porque en este apartado aparece, supongo que en hexa un 23AH, en donde el grupo de letras oscila constantemente y el 23 queda siempre igual. Si es la indicación de temperatura interior puede estar algo mal, porque después de poner a tope (frío) durante un buen rato sigue marcando lo mismo.

    Como siempre agradezco vuestra ayuda. GRACIAS,
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Pues ya no se que pensar Emor. Según me dicen tienes razón, pero esto, de ser así es un castañazo de climatizador. Si en el exterior baja la temperatura, un par de grados o tres, ala, "cañetazo" de aire caliente, justamente enfocado al apoyapies de la izquierda, hasta que empiezas a sudar... Solución, bajar la temperatura de la ruedecita, y digo yo ¿haga fuera la temperatura que haga, que cojones tiene que ver con que introduzca aire caliente a los pies?

    El otro coche estuvo 4 años con el clima en 21º; creo que no lo toqué nunca, este en verano hay subirlo de 21 a 22, porque hace frío y en invierno bajarlo a 20 o 19 porque hace calor. En fin...

    Si quereis probar así es como a mí me pasa:
    LLevo el clima a 21º, ambos lados, todos los aireadores superiores abiertos, la ruedecita en el centro, el trasero cerrado. Bien pues cuando la temperatura exterior baja desde 21 a 17, circulando; cataplún a pasar calor.

    Funciona bien en verano, eso si.
  20. Emor

    Emor Forista

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    Prueba a no ponerlo en automatico, y dale a la salida de aire a todos arriba al centro y abajo y prueba haber si sigue saliendo caliente, igual es el modo automatico que lo larga caliente hacia abajo, yo por ejemplo en invierno mantiene fresca la parte superior, pero si meto la mano hacia los pies noto que la parte baja del coche esta caliente, pienso que es lo mismo que te ocurre a ti, igual estos alemanes que allí si que hace un frio de tres pares!!, quieren llevar los pies calientes para que no se les engangrenen!!:wink:
  21. silvita

    silvita Forista

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    Hola Maholin, por esta zona todavía no he tenido ocasión de poner la calefacción, pero ya llegará. Mi caso es un poco al revés que a tí, te explico. En verano cuando voy con el clima puesto, la pierna del acelerador va siempre apoyada en el lateral de la consola central y, ésta, como sabemos, tiene una banda de "aluminio" que al recibir interiormente frío, llega a ponerse helada transmitiendomelo a la pierna y ésta se me queda congelada. Espero que no me suceda al revés en invierno.
    Lo tuyo me suena a la posición de la rueda frio/calor azul/rojo.... no se...
    Saludos.
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, me alegro de leerte ante todo. Para decirte que tu problema se "soluciona" cerrando los aireadores traseros. Parece mentira pero todo un BMW no tiene aislados los conductos de la calefacción-refrigeración. Efectivamente con la calefacción puesta se calienta esa parte del coche. De eso ya se ha hablado por aquí. Y es "casi peor".

    A eso ya me habia resignado y autoconvencido de que no era tan grave. Pero ahora además lo otro. Al que haya diseñado la climatización del e90 le deberían de dar un premio, seguro que sabia lo de los puntos y los radares y se le ha ocurrido esto para que tengas con que entretenerte mientras conduces. Valiente inútil.

    Un Saludo,
  23. malandar

    malandar Forista Senior

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    hola maholin, ayer al leer tu post vi que es verdad lo del aire caliente en los pies, pero vamos si no te hubiera leido y hubiera puesto la mano ni lo notaria, vamos, que a mi no me molesta
  24. Emor

    Emor Forista

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    En algún sitio leí, que ese sistema lo pone adrede la BMW, cara fria y pies calientes.... estos Alemanes son muy cuadrados:wink:
  25. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, ¿Y que se piensan estos alemanes que somos nosotros? ¿Un polo de fresa? ¿Los piés que son el palito para cogerlo? ... Hombre pues ya puestos, "si me van a quitar el papel y me van a chupar algo", depende quien me lo pensaría...

    Ya en serio, pues no se, a lo mejor soy muy quisquilloso, no estoy acostumbrado o lo que sea, pero tocas el zapato y está bastante caliente, desde luego no a 21º como llevo el clima y se calienta hasta el plástico del apoya-piés, que al principio pensaba que era el tubo de escape o algo...

    No se, no se, haber que me dicen...

    Saludos,
  26. maholinn

    maholinn Guest

  27. preyman

    preyman Guest

    exacto en el manual del e-36 yo creo que hacian referencia alo de cabeza fria y pies templados yo eso tambien lo e leido en algun manual poro no se si en el e36 e46 y decian que eso estaba hecho como aposta

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