El carnet por puntos, aprobado por el Congreso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 28 Abr 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que regula el carné de conducir por puntos, un sistema que, según señaló el ministro del Interior, José Antonio Alonso, "ayudará a salvar vidas y reducirá los grandes dramas que los accidentes acarrean a la sociedad".

    El proyecto de ley, cuyas líneas generales presentó el titular de Interior ante el pleno y que ahora continuará su tramitación en el Senado, fue aprobado por 317 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

    José Antonio Alonso destacó el "consenso" de los grupos parlamentarios en la tramitación del dictamen de la ponencia del carné por puntos que, dijo, se mantendrá en el desarrollo de la norma.

    En la tramitación en el Congreso se han reducido de 45 a 31 el número de infracciones que podrían llevar aparejada la pérdida de puntos; en concreto, se han excluido aquellas infracciones que no suponen una amenaza grave para la seguridad vial.

    La pérdida de puntos queda limitada a un máximo de ocho al día, salvo por conductas extremadamente peligrosas y, con el fin de incentivar las conductas prudentes en la conducción, se incorporan bonificaciones para los "buenos conductores".

    Así, aquellos que mantengan los doce puntos iniciales recibirán dos puntos extras durante los tres primeros años, y un punto por los tres siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15.

    El ministro se refirió a los conductores profesionales, a quienes en el proyecto se les otorga la posibilidad de recuperar con frecuencia anual (en vez de bianual) los puntos perdidos.

    Además, se reducirá de seis a tres meses el periodo durante el cual éstos no podrán recuperar el permiso una vez agotados los créditos y podrán "ganar" puntos con el seguimiento de cursos obligatorios para transportistas que prevé una directiva de la UE a punto de introducirse en España,

    Reiteró la "tolerancia cero" del Gobierno con la siniestralidad en las carreteras españolas, un fenómeno que, según dijo, constituye la principal causa de muerte no natural en España en el segmento de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, así como de lesiones invalidantes, paraplejias y tetraplejias.

    Recordó los buenos resultados que está cosechando el carné por puntos en Reino Unido, Alemania, Francia o Italia e incidió en la necesidad de que se coordinen las diferentes administraciones encargadas o implicadas en la consecución de "tan complejo desafío".

    Las sanciones graves y muy graves que afecten a los conductores en materia de seguridad vial tramitadas, tanto por las Jefaturas provinciales de tráfico como las impuestas por las autoridades municipales y las autoridades competentes de las comunidades, serán anotadas en un registro central.

    Alonso expuso el resultado de diversas encuestas, que han respaldado el carné por puntos y, así, dijo que un 64 por ciento de los consultados lo avalaron y sólo un 22,5 se mostraron en contra.

    El portavoz socialista Victorino Mayoral calificó la reforma de la Ley de Tráfico como una de las "más importantes", que afectará de la forma "más profunda" al mundo de la conducción.

    Federico Soubirón, del PP, mostró su apoyo a la norma que, dijo, debe tener como objetivo "facilitar el cambio de actitud de los conductores respecto al tráfico", por lo que su grupo mantiene una serie de enmiendas en el Senado, donde espera que el listado de infracciones siga "adelgazando".

    De la misma forma se expresó Jordi Jane, de CiU quien dijo que esta ley "tiene un horizonte compartido por todos: contribuir a aminorar los accidentes de tráfico".

    Jané consideró necesario un pacto de Estado sobre la seguridad vial, al igual que una Secretaría de Estado sobre este fenómeno.

    Josep Andreu, de ERC, apoyó el proyecto y anunció que ha presentado una proposición no de ley para que se pueda incrementar la velocidad a 130 kilómetros en autopistas y autovías y con buena meteorología.

    Luis Mardones, de CC, consideró que es un texto "oportuno y acertado" y destacó la necesidad de poner todos los medios legales de prevención para que disminuya la "hecatombe" de la siniestralidad.

    Los parlamentarios del Grupo Mixto, de la Chunta Aragonesista y del BNG, expresaron también su apoyo.

    Mientras, el diputado del PNV Emilio Olabarria argumentó el voto en contra de su partido al considerar que este proyecto de ley niega y "no respeta" competencias a las comunidades autónomas y, en el caso del País Vasco, en su opinión, se produce "una especie de involución y reducción" de las posibilidades de actuación de sus autoridades. EFE
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues que me den mi cartilla pá pegar los puntos que necesito una cafetera nueva :D

    Igual la dan en kioscos :D

    Jordi "Jané" (´) como los cochecitos :???:
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hay que leer......

    Eso si, a ellos por supuesto, nunca se les caera ni un punto del carnet....asi yo tambien quiero que pongan el carnet por puntos; creo que me sobran cv y marchas

    Seguira habiendo dramas en las carreteras, seguiran esos puntos negros, esos choques frontales en adelantamientos, esas cuervas peraltadas al reves, esos ridiculos limites de velocidad en curvas abiertas con visibilidad de 60-80km/h...esas rectas kilometricas con limite 100 y un " francotirador " en la cuneta apuntando.....

    Aun que suene utopia, tendrias que seguir las normas a rajatabla durante 1 solo mes almenos, que su recaudacion caiga en un 90%....a ver como (_(_) se las areglan luego para llenar las arcas, triplicaran el precio de la gasolina supongo y subiran los impuestos en general....

    Y habra otros dramas...pedir prestamos para pagar multas, inyecion de hormonas via anal razon " te pillamos a 180 en una recta de 100 " , estos hijosdelgrandisimaputa, ya que les gusta tanto copiar y demas, por que no copian tambien las autovan? y suben los limites de velocidad a 150km/h en autopista como los italianos? ...ostia pero es que eso no es rentable....
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es que se han dado cuenta que a movistar le funciona lo de los puntos.:descojon:
     
  5. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Ibi.tdi tienes razón.=D=

    Yo tengo una pregunta:
    ¿si necesitas el carné para currar y te has quedado sin puntos tambien te quedas sin comer?:-s :cry:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues como ahora, con la diferencia de que las compañias aseguradoras van a dar más caña en las retiradas, me temo.

    Si el sistema, mas allá de defectos puntuales (qu elo stiene y gordos), no me parece mal.. el problema es que con estos límites draconianos de velocidad injustificadamente genéricos, más que una ayuda a hacer las carreteras más seguras (já!) es una amenaza de tenerlas despobladas :(
     
  7. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Vergonzoso que pongan a la misma altura un conductor borracho o un kamikaze con el exceso de velocidad

    PEro ellos si pueden ir a 200 por la carretera de la ciudad de la imagen en sus coches oficiales...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso, y la dejadez en el control de los manómetros de gasolineras, yu del estado de los vehiculos uq ecirculan, y de las luces ... odo eso hace qu eno crea en absoluto enq ue -salvo tangencialmente- les preocupa la seguridad vial. Les preocupa parte, aquella fácil -cuando no injustificada- de controlar con la menor molestia.

    Alguien se imagina un delito de sangre que se pueda cometer impunemente en Alemania y no en España? Pues eso es lo que sucede con el exceso de velocidad...y por eso, por lo atrabiliario y absurdo, además de desproporcionado, nadie cree en sus intenciones.
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso sí que es indignante. Esta es la mierda de pais en que vivimos y la mierda de gobernantes que tenemos.

    Aunque sea una utopía, yo apostaría por cumplir todas las normas a rajatabla. Que dejaran de recaudar drásticamente. ¿recordais aquella iniciativa que hubo? "el gran atasco".

    En fin. El verdadero problema de este pais nuestro, es que arreglamos todos los problemas en los bares, con el "teniamos que..." "había que.." ojalá que ...", etc.

    Esto pal govierno, pa la guardia civil y demás: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    O sea, que cuando uno haya recaudado los 15 puntejos, se pilla el coche un domingo, y a hacer una carrera a lo Cannonball por Madrid... si sólo pierdes 8 puntos, no está mal, ¿no?
    Menuda gilipollez de proyecto de ley. Adoro el Gobierno, X(

    Salúos.

    P.D.: me encanta el argumento del Pnv.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que ha sido al final de los detectores de radares? se incluyen??
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si que se incluyen... te quitan 2 puntejos por llevar uno..... ya os los podeis ir camuflando.....
     

Compartir esta página