El carnet por puntos y los accidentes con víctimas (datos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 15 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    Ahora que se ha terminado la época estival de Julio y Agosto en España, y que todos o casi todos están de nuevo trabajando pensando en las siguientes vacaciones de verano, es hora de hacer recuento y ver si de verdad ha influido el carnet por puntos en la reducción de accidentes.
    Con el titular “El número de víctimas mortales se reduce en un 20% desde la entrada en vigor del sistema de permiso por puntos” podemos leer la nota de prensa que dio a conocer la Dirección General de Tráfico el pasado 4 de septiembre. En ella, se hace balance de los accidentes de este comparado con otros años (en las fechas comentadas) remarcando que se produjeron 139 muertos con respecto al año pasado.
    Es cierto, pero lo que más llama la atención es la tabla que muestra la evolución de los últimos 10 años: [​IMG]
    Obtenemos varios datos, pero es importante recalcar que el carnet por puntos no ha sido la purga benito, ni la solución a todos los problemas, ni que poniéndolo en marcha se acabarían todos los accidentes. La gente está acojonada, no porque les vayan a quitar puntos, o corren menos porque son más conscientes. Todo se mueve en torno al dinero, y si se corre, hay más riesgo de ser cazados que si no se corre. ¿Qué ha cambiado desde hace varios años a ahora? Se han incrementado los radares, el dinero de las multas es más elevado, por lo que los conductores ven peligrar su sueldo mensual.
    En el 2004 también hubo una reducción de un 16,5% en el número de muertos y no recuerdo que se pusiera en marcha ningún plan tan estricto. Para terminar, sí, el permiso por puntos ha conseguido reducir los accidentes, pero creo que sigue habiendo un gran camino hasta disminuir la preocupante cifra de muertos en las carreteras. Y aquí es donde también el Estado debe tomar parte, eliminando el lamentable estado del pavimento en algunas carreteras españolas, así como suavizar algunas de las curvas que son testigos una gran cantidad de muertos año tras año.

    Nota de prensa de la dgt (pdf).:http://dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa235.pdf

    fuente.: es.motorfull.com
     
  2. jafonir

    jafonir En Practicas

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    Yo no creo que el carnet por puntos como dices haga milagros, se ve que ha disminuido pero son muchos muertos todavia y yo creo que es un compendio de cosas que para subsanarlas seria muy dificil, aparte de lo que mencionas también habia que hacer imcapie en la gente que va conduciendo y esta en otras cosas que yo creo que en la mayoria de los casos los accidente ocurren por no estar atento a la conduccion (ejemplo hablar con el del al lado, hablar por telefono, tocar la radio, etc), otra los adelantamientos y las imprudencias de algunos como el accidente que presencie el dia 13-09-06 a la altura del kilometro 118,500 de la A2 ha saber que coj*nes y con perdon estaria pensando el del vehiculo turismo que se hecho encima de el camion y por el cual el camionero por no llevarselo por delante se tiro a la cuneta con cosecuencia que murio calcinado ya que los que estuvimos alli no lo pudimos sacar por que estaba atrapado y como digo se incendio, no sabeis la impotencia de no poder hacer nada y mas cuando te esta pidiendo ayuda a gritos. Que dios lo tenga en su gloria si no se hubiera tirado a la cuneta se hubiera salvado pero se hubiera llevado por delante al tipo que cometio la imprudencia y a una familia que no tenia la culpa de nada.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    esperemos a que pase un tiempo a la gente se le quite el miedo y luego veremos los datos.
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    Janofir, no lo digo yo, es un artículo de motorfull en referencia a unos datos de la DGT sacados en nota de prensa. Yo tengo el mismo pensamiento que tu al respecto:wink: Además si te das cuenta, los accidentes y muertos no han bajado por el carnet, sino que es una tendencia a la baja desde 1997.
    Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  6. jafonir

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    ya se que no lo has dicho tu, no era mi intecion, solo queria aportar algo mas a los que tu has dicho.
     
  7. Strap

    Strap

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    pero no hay datos de "ACCIDENTES" sin mas, esas tablas son de accidentes con Victimas no???
     
  8. ATASHI

    ATASHI Guest


    :wink: :wink: :wink:
     
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente Strap. Además en el documento pdf de la DGT los tienes pormenorizados por tipo de vehículo, edad del conductor etc...:wink: Voy a editar el post para evitar malos entendidos:wink:
     
  10. jafonir

    jafonir En Practicas

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    eso parece pero tambien las tenian que desglosar y decir donde han sido, por que la mayoria yo creo que han sido en carreteras convencionales y no como nos quiere hacer ver la dgt en la autovias y autopistas para tener una excusa para recaudar, señor pere a mi me hubiera gustado que habrias presenciado el accidente para que veas que no es la velocidad la que falla.:mad:
     
  11. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente janofir. No se por dónde tenía unos datos al respecto, y creo que más del 40% (que se dice pronto) de los accidentes con víctimas mortales eran en carreteras secundarias [-(
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Como toda estadistica, hay que ver todas las variables que se tienen en cuenta, para saber hasta que punto esta manipulada.
     
  13. ATASHI

    ATASHI Guest

  14. jafonir

    jafonir En Practicas

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    Exacto, la manipulacion que hacen de esto, para que luego digan la gente vaya sera verdad y habra que bajar la velocidad en las autovias-autopistas.
     
  15. jafonir

    jafonir En Practicas

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    si a mi tambien me parecia poco el 40%, para que veas que manipulado lo tienen los cab**nes. Lo que quieren ellos te lo enseña por television o publicidad.
     
  16. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    No fastidies, ke luego vendra mas represion como solucion :bash:

    A medias verdades parece ke todo funciona en este pais, dicen lo ke les interesa y todos contentos.

    El proximo director de la DGT sera todabia peor????

    saludos!!
     
  17. Enmer

    Enmer Guest

    Hombre las cifras, son las cifras y la verdad es que ha bajado. Pero hay que tener una cosa clara y que parece que no se ve y es que el principal problema es que la gente no sabe conducir. Aqui es donde radica el problema de los accidentes. No es problema de velocidad, hay zonas en dode se puede ir a 150 sin hacer el loco y hay zonas donde supuestamente se puede ir a 120 y se debe ir a 90. Tambien hay que tener en cuenta que el numero de locos al volante no se ha reducido con el carnet por puntos. Ademas yo creo que es una medida que dara resultados progresivamente.
     
  18. jafonir

    jafonir En Practicas

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    Yo no creo que sea por que no se sabe conducir si a lo que te refieres es a la conduccion exactamente, es mas bien por intolerancia y agresividad contenida, a parte de lo que he explicado mas arriba, tu crees que dara resultados pogresivamente en donde, en carreteras convencionales que es donde ocurre el 70% de accidentes o en las autopistas-autovias. No es una critica sino una observacion.
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

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    En Madriz....
    De todas formas creo que la DGT esta cantando victoria antes de tiempo, llevamos poco mas de 2 meses de carnet por puntos y ya parece vencido el demonio de los accidentes de tráfico.....creo que tendrán que recular, tiempo al tiempo.

    Es triste pero es así, las cifras volverán a niveles de otros años mientras no se mejoren infraestructuras, se eduque correctamente a los conductores en las autoescuelas, se mantenga debidamente informados a los conductores con experiencia sobre la nueva señalización, etc..etc......que jartas me pego a decir siempre lo mismo.
     
  20. ATASHI

    ATASHI Guest

    :LOL: Pero es que, si escribes siempre lo mismo que has puesto aquí, siempre tienes razón:wink: . Y, no repiten ellos las mismas tontunas, una y otra vez... a ver si "pican" más... Pues haz tu lo mismo Bitxo:wink:
     

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