El "carsharing" ya funciona en Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.071
    Me Gusta:
    27.039
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues eso dicen :roll:
    El "carsharing" ya funciona en Barcelona :-s

    Tener coche de la forma más barata.
    El automóvil compartido
    Se nos presenta una solución muy interesante para aquellos que quieran disfrutar del coche sin tener uno propio. No, no es el alquiler, es algo mejor: es el coche compartido. Llega el carsharing!

    Comprarse un coche es muy caro y mantenerlo es igualmente costoso. Si nos ponemos a enumerar la cantidad de gastos que vienen asociados al uso y disfrute del vehículo privado, más de uno se pensaría dos veces la compra del mismo. Si echamos mano de la calculadora, el número de elementos que hay que valorar es abundante: precio de compra, impuestos, combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, visitas al taller, ITVs, precio del aparcamiento (compra de garaje, uso de aparcamientos privados y ORA), multas, etc.


    En conclusión, el coche se convierte en un “capricho” muy caro. ¿He dicho “capricho”? Pues no, no lo es, ya que para mucha gente es algo vital para acudir a su trabajo o desempeñar su labor profesional. Entonces, ¿qué solución queda para aquél que debe moverse por la gran ciudad y no quiere o no puede hacer frente a tan elevados costes?


    ¿El transporte público? Carece de la libertad de movimientos que ofrece el coche y, en algunas zonas, es impuntual y está masificado.
    ¿La moto? Su mayor peligrosidad y que no permita llevar varios pasajeros o equipaje voluminoso descartan este medio de transporte para determinados clientes.
    [​IMG] Tener y no tener coche

    Una de las respuestas puede estar en compartir coche. Esta idea todavía está en pañales en la sociedad española. En nuestro país, al contrario que en otros emplazamientos europeos, culturalmente nos gusta más poseer que “coger prestado”, por lo que la idea de no tener coche propio no termina de cuajar.

    [​IMG]

    También existen las empresas que se dedican al alquiler de vehículos, aunque cuentan con el inconveniente de tener que desplazarse a un sitio fijo para recoger y devolver el coche.

    Un sistema mixto es el "carsharing" o “Coche Compartido”. Este modo de tener coche todos los días sin poseer vehículo propio ya es muy popular en otros países, sobre todo en Suiza (una de las precursoras), Alemania y Holanda. Se calcula que este servicio está implantado en más de 500 ciudades europeas y lo disfrutan más de 150.000 usuarios, la mitad de ellos en la citada Suiza.

    Al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, este sistema también goza de gran popularidad y como ejemplo de ello está el estado de California, en el que existen empresas de este estilo que fomentan el uso compartido de vehículos “bondadosos” con el medio ambiente.

    Fuente: motor.terra.es
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues ese e39 que sale al final del articulo es chulo.... ¿para compartir que debo hacer? :-({|=
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Eso lo vienen haciendo desde hace años los compañeros de oficina que viven cerca... :):):)

Compartir esta página