Qué pena que sea tan feo con lo máquina que es. Demasiado "soso" comparado con el Z3 M Por cierto, no creo que a nivel de chasis el Bmw supere al Porsche, es una cuestión de potencia, de la que el Cayman a lo mejor va un poco corto para medirlo de tú a tú con el Z4M
Joer....qué decision mas complicada! Cayman vs Z4 M Coupe! Madreeee.... Creo que como siempre...el Porsche sera mas neutro...y el M, mas eficaz...en manos de un profesional. Por bonito...creo que es mas espectacular el M COUPE.. que no significa ser mas bonito. EL Cayman es increible. Ayer me dejo boquiabierto uno Cayman S BLANCO en Madrid. Cosa mas onita...pordios!
De todas formas...habra que esperar a esa version RS del Cayman, a ver si el M COUPE sigue por delante. EN esa ocasion...era esperable, la verdad...hablando de terminos tan absolutos como aceleracion y recuperacion. Era evidente que el M se impondria. SDS
Pues si, aunque Porsche dice que no habrá (cosa lógica, que lo diga, tambien) pero ya estamos con yaveh...influencia VAGneriana en Porsche ... si es por eso, imagina un Z Coupé CSL (digo, por imaginar ) A mi el Cayman me gusta mucho pero con llanta 18" queda...como pobre :???: Mira el Z4 y compara :xray:
Cierto, el Z4M coupe ses más espectacular con ese pedazo de morro. Difícil elección la verdad. un saludo. P.D: Sigues sin editar el titulo Gus. ;-)
jejeje os ciega el amor de marca y no sois nada objetivos. en mi opinion en lo único en que va a destacar el Z4M cúpé es en las prestaciones en recta a partir de elevadas velocidades y no por mucho. para hacer propaganda ya se encargarán de "toquetear" el coche de pruebas-prensa lo suficiente como para pasar el ring con nota y si no llega al aprobado se le calzan unas sport cup, se homologan como en el csl y luego a tirar de lista en el foro :dan: y no me digais que os creeis que el cupé pesará 100kg menos a no ser que tiren de techo de carbono y le quiten las alfombrillas y la radio eso sí, la rigidez aumentará un significante y demoledor 1% frente al roadster todo esto dándole gracias a dios de que no hay por el momento versión smg, que sino a paga y vámonos
Jamonete, lo malo de la ignorancia es que es la madre del atrevimiento . La rigidez es record en el Z4 coupé (y en el cabrio, busca, busca el post) y que la versión cabrio supere de largo los 100 kilos respecto del cabrio es lo más habitual en todo tipo de modelos: lo bueno es que cuando los hechos desmientan tu mensaje, yo no entraré a rebozártelo Editar el título, lemans? Será cuando no muerda el polvo en las pruebas, os ciega el underground, amigos
Allá tú, le mete 4 segundos (no simples décimas arrojadizas, que son las que te gustan:icon_bigg ) en el infierno verde, con 50 cabalos menos pero......:dan: :zartyman un saludo, buen finde;-)
Mirando la lista..la verdad es que está muy bien la rigidez del Z4, sobre todo en comparación al Z3. un salduo.
A ver cuando alguien tenga un Z4 M que me lo deje que el Cayman ya lo he catao y así os cuento cual me gusta más
me respondo a mi mismo. 32.000 Nm/grado la rigidez torsional del z4 coupe. sin duda alguna son dos cochazos, pero vamos que como yo soy el que me tengo que gastar la pasta, me cojo el cayman que me gusta más! por cierto, que nosotros con un z4m hacemos 9 minutos en nurbur
es una exageración, a lo que voy es que por el simple hecho de que en alguna medición concreta lol con diferencias muy muy pequeñas, se acabe titulando peor que en el As.
cierto cierto, y dicen también que no hay más ciego que el que no quiere ver desconozco el par torsional que tiene el casco DESNUDO del Z4 ni el peso que han "necesitado" para conseguirlo y que por supuesto no tiene en cuenta la disposición de masas ni su balance en movimiento, la cosa cambia bastante en la práctica, ahora si lo dice una lista, para tí la chochona ya se oyen "rumore" de que el roadster no asimila bién la potencia, fijate con una rigidez record y mira que según las gráficas de potencia que calcan lo que viene en el catálogo(como afinan los de autopista, en fin es una lista más ) luego las mediciones de aceleración no casasn del todo, no respecto al ahorro de peso tradicional del cupé te diré que responde a la "cabriolización" del diseño original ya que requiere de refuerzos, longitudinales sobre todo, como transversales, marco parabrisas sistemas antivuelco, mecanismo de capota, nuevas diseño de vigas de reparto de fuerzas frente a impactos, bla bla ...y un largo etc. mira la tradición en todo tipo de modelos: por ejemplo el z3 fué diseñado primeramente como cabrio y al "capotarlo" no se perdió ni un solo gramo, más bién al contrario según que publicaciones ya que tanto te gustan las listas otro ejemplo es el del cayman y Z4, fueron diseñados desde el comienzo para ambas versiones con las ventajas y ahorros de producción, pero el cayman no pesa significativamente menos que el boxster, vamos que casi casi pesa lo mismo; eso sí, no obstante y nunca me atreveré a negartelo el aumento de rigidez es significativamente y proporcional al ahorro de peso , bueno venga un poco más, pero poco ehhhhh qué pasará con el ZM4????????...........tranquillo no sere yo tampoco el que te lo venga a restregar lo que si es cierto es que de ninguna manera el ZM4 tendrá un chasis superior al cayman, ni mejor disposición motriz ni mejor agilidad ni ni ni ...................eso sí la rigidez es la ostia vamos que no va a ser mejor que el cayman en ningun aspecto dinamico, que no sea a partir de altas velocidades y por poco, en la versión cupé y hasta que entre el limitador; esto es así sin vuelta de hoja, asimilalo, si compras uno te ayudará a superarlo
Ningún BMW deportivo por muy bueno que sea estará a la altura de un Porsche equivalente, eso ha sido así durante décadas y desde luego que un coche tan brillante como el Cayman no es la excepción.