El Cayman S can-ne de Z4M Roadster...ya ni digamos el Coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Mar 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues muy parecido al Boxster S. La diferencia en prestaciones es mínima y quizás la rígidez torsional se note en circuito pero como yo no soy Carlos Sainz... El coche es muy guapo y bastante práctico (más que el Carrera...) pero no sé... Para mí un 911 siempre será un 911 y me da igual que el Cayman sea más rápido en Nurburgring pero no tiene el feeling del Carrera...

    Saludos ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre...si tenemos aqui al club de Hemoadictos casi al completo... y yo me lo perdía. Impredoinable, mira que si llegan a hablar de coches por una vez... :D

    Rigidez torsional... en circuito? :eek: No os hagáis lios porque los marmolillos vagistas-mercedistas se hayan hecho unas pajillas en el post :floor: y elevemos el nivel al de cualquier usuario medio obteniendo su permiso :cool: :D

    Cualquiera con un Z3 roadster -y muchos otros, aunque quizá Lemans no se pispe en su S2000 :D - te pueden contar lo que es pillar un poquito apoyado unos simples "ojos de gato" -ya ni hablemos de resaltes para disminuir la velocidad en la calzada :???: -, y el movimiento parásito que se transmite a la carrocería.

    La mayor rigidez se nota en cualquier maniobra que requiera fidelidad o cambio de trayectoria, en cualquier coche. Apuesto que el Z4 que triplica esa rigidez del Z3 pasa por el mismo sitio sin inmutarse...como lo haría cualquier coupé con similares valores (si es que hubiera muchos :D para comparar)

    Está claro: se cree el pisapedales que todos son de su condición :floor:
     
  3. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    :D si aquí nadie discute que la rigidez del casco tenga su importancia, que la tiene y mucha; menos saltando badenes :) y bastante más en según que "circuito".
    Si el forero Sedici, tomándolo como algo más que un usuario medio, entiendo que es un gran aficionado al motor y ha tenido, aprovechado y disfrutado oportunidades de probar varios modelos de porsche habiendo sido capaz de sacar conclusiones entre ellos; afirma que no apreció (que las habrá) diferencias en el comportamiento debido a la rigidez en dos modelos CONCRETOS donde no debe de haber grandes diferencias a pié de calle sino al límite.......qué esperas para probarlos tú y contarnoslo Shumaka :D
    Ahora bién si el Z4 se retuerce en los badenes mucho más de lo que haría el z cupé procuraré no descojonarme muy alto de los ingenieros de la marca :descojon: :descojon:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy interesante este post... me he leído las 10 páginas del tirón.

    Comentarios.

    Gus, sobre lo que comentras del Z3 y Z4 es un tema que ya hemos comentado varias veces....a igual velocidad (en las KDDs por ejemplo) los treseros tiene más problemas e incluso los entran controles mientras que el 4 va por railes.

    Entre el Cayman y el Z4M..... es mi pesadilla de todas las noches....uno caerá (buedno, la semans que viene tengo reserva para el EvoIx, no vaya a cambiar :):):):) ) . El cabrio, nunca..... los Z3M roadster han tenido muchísimos problemas de fisuras en el chasis con el paso de los años (no tantos). Así que, siendo coupé..... El cayman es el coche definitivo, rápido, agil, precioso (yo es que feo ya tengo, como Strap), exclusivo, con reventa. El coupé ///M es la compra lógica.
     
  5. oscar24

    oscar24 Guest

    Píllate el Cayman, y no te arrepentirás......;-) ;-)
    Un Evo.....yo también lo pensé en su día, pero no creo que sea lo más apropiado para un uso casi diario o diario....aunque me molan mucho este tipo de coches(Evo, Subaru WRX....etc), no entran en el mismo lote a la hora de compararlos con los dos de los que hablamos, Cayman VS Z4 M//.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Bueno Jamonete, si es sencillo....quedamos emplazados para examinar el coupé , y te cito: en lo del peso ni 100 kilos inferior, las prestaciones mejores solo "en recta y a a alta velocidad" (joer, com arriesgas, si ya el roadster supera al Cayman desde parado :D ) y en la rigidez "solo un 1% superior" .

    El tiempo lo aclara todo y todo queda escrito ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no tengo dudas..me da lo mismo los segundos arriba o abajo en elRing y en mostolesDC...si me dejaran disponer de un coche de esos...UN CAYMAN cuanto mas lo miro mas bonito me parece.....ayer vi uno rojo y babee como cuando tenia 16 años y mi maxima aspiracion era un 127 atuneao:xray::xray::xray::xray:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hombre, entran si lo que miras son prestaciones..... ya sé que tiene el doble de plazas es otro tema diferente, pero también cuesta 43.000€ (sin negociar, que seguro que se baja un 5%-6%)
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu riete pero como te comprees un evo no me vuelvas a saludar que no quiero que sepan que me conoces:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:so macarrilla:):);-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues hombre.... si entre Cayman y Z4, la razón te dice Z4 y el corazón Cayman.... imagina con el EVo, 20.000€ menos (que te da para comprarte un Serie 1 para diario), es más efectivo que nada, radical y, el del catálogo, precioso, con interior carbono y tal. Ya he dicho, que sin probarlo a fondo, no compro un cacharro de esos..... esperando ahora, jejejeje
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero es feeeeeeeeeeeoooooooooooooo feeeeeeeeeooooooooooo ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    como el que tengo ahora :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ya estoy acostumbrado.

    Que por cierto, el otro día via en los madriles un Cayman, llantacas de 19 y amarillo speed, que tuve que agarrame a lago o se lo robo.... que chulo.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como te digo me paso ayer con uno rojo....

    no me seas fast a furious:):):):)
    [​IMG]

    comparar un adicto al la nitropreparation con

    [​IMG]

    la maravilla esta ......o mismamente con la preciosidad que manejas

    [​IMG]

    es como para colgarte de los huevos si se te ocurre:):):):):);-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale, mensaje recibido ;-) :):):):):):):):)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que no se te olvide:descojon::descojon::descojon::);-)
     
  16. oscar24

    oscar24 Guest

    Pacix: Si pillas el Cayman, te recomiendo que lo hagas con llanta 19", con PASM y Pack Sport Chrono, el resto da igual...jejeje, pero estos 3 extras, son imprescindibles!!!:) :)
     
  17. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42


    :D órdago a la grande, JAMONETE dijo:


    no será ni 40 kg más ligero, y ya curándome en salud
    las prestaciones en recta y desde parado andarán parecidas, a apartir de cierta velocidad ya lanzados no dudo que el ZM empiece a sacar unos buenos metros ( algo harán los 50 cv más, de hecho es lo único que tiene a su favor y no siempre aprovechable:descojon: ) y todo esto hasta que entre el limitador si se sigue con la política 2-50:Lol: que por mucho que lo estiren, el limitador digo, no llegará hasta los casi 280 del cayman; por cierto por que los limitan??contarme ,contarme que tengo un par de teorias al respecto al margen de acuerdos entre marcas :)
    al hilo de la rigidez pienso que la diferencia entre ambos M´s y debido a tanta potencia será notable pero ni mucho menos hasta el punto de convertirlo en una "máquina de matá" :D perceptible en uso cotidiano? lo dudo y si no ya veremos...
    y vamos a dejarlo aqui, porque si me pongo a hablar del "handling", del apartado de frenos, de la motricidad (aún sin autoblocante), del apartado estético, de la imagen de marca, ... ; pues podría llegar a decirte que me importa un carajo que el M le saque 2 décimas a 100 o 4 en los mil :descojon:


    Todo esto queda dicho y por supuesto no aceptaré nunca que el resultado definitivo sea juzgado por según que revistas con según que coches de pruebas-prensa :)






    Hombre yo esos 20.000 euros no los veo como un ahorro sino más bien como un pago aplazado :D si bien el Evo es un coche muy radical, de sensaciones a tope (dicen) y muy efectivo en según que trazados puestos a medir décimas no es un coche de diario por diversos aspectos, ademas me parece verdaderamente horrible.
     
  18. oscar24

    oscar24 Guest

    Jamoncete, estoy totalmente de acuerdo contigo.;-)
    Además de todo eso, un porsche......es un porsche!!!!:xray: :xray:
     
  19. amberton

    amberton Guest

    en azul y coupe es :xray::xray::xray:, ahora no encuentro las maldi**s fotos. A ver si alguien los ha visto y la tiene k la cuelgue pliss[:>pray
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Oído cocina:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Por bonito y reventa me lo quedaba antes que el Z. Pero por motor, autoblocante etc... me compraría el Z :)
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Por cierto hablando de roadsters ayer puede probar bien probado un S2000 por una carretera de curvas y lo flipé. Es una cbr de 4 ruedas
     
  23. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    pues mira :zartyman


    http://www.s2ki.com/Home/content/view/252/6
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay un Cayman azul como el que habéis puesto en las fotos con llantas de 18 en Porsche Majadahonda. Es de 2ª mano y lo venden por 75.000€!!!!!

    Qué bonito!!!!
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah :descojon:Acabáramos :D :D :D
    No, nos vamos a creer la solapa del tríptico de la publi del lconcesionario a lmejor estilo de las encíclicas VAGticanas :D

    ...o sea, solo validarás los resultados en tanto que sean favorables a tus tesis, vale, vale... :D :D :D Me lo pones realmente complicado, macho
    :D
    Oye, pues cuando tengas un ratito me calibras los radares de pórtico a ojímetro, que no me fio de metrología :D :D

    Ya veremos, ya veremos :D
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo pillaría el Caiman sin pensarmelo pero solo por 2 motivos muy muy tontos:

    1 Nunca he tenido un Porsche pero si 3 BMW por lo que me apetecería un cambio.

    2 El Porsche es precioso, el Z4M también pero la plataforma ya está mas vista.

    Saludos.
     
  27. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo no tengo esta disyuntiva por dos motivos.

    1- estoy tan pelado que no podria viajar aunque costara 25 centavos dar la vuelta al mundo (sargento de hierro)

    2- no quepo en estos coches. Todo lo que sea mas estrecho que un SL (por dejarlo en cabrios menudos) no entro a la altura de los hombros.

    Con esas columnas de transmision, esos asientos bajos y esas puertas altas (y anchas) es como estar enlatado.

    Lastima, porque son preciosos (ambos) me quedaria el Z por mantenimiento (con un motor modestito) y por estar menos visto-reconocido (para los profanos el cayman es un porsche mas....)
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo mido 1,85 y tengo un Z3 en el que entro sin problemas de ningún tipo. Hasta 1,95 no creo que suponga un problema.

    En un Z4 tengo que hacer más malabarismos para entrar porque el parabrisas está muy inclinado y vas sentado más bajo que en el Z3.

    He probado un Boxter (El interior es el mismo que el Cayman) y hay más espacio que en el Z3 y mucho más que en el Z4. (En cuanto a comodidad para entrar y salir.)

    Eso que dices de que el Cayman es una porsche más ?¿¿¿???

    Desde cuando eso es un problema???

    A mí no me gustaban los porsches hasta que probé uno. Y eso es lo mejor, hasta predispuesto en contra el coche me convenció. Y lo comparo con un Z de BMW, no con un coche "normal".
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    era por dar una razon, para mi es una virtud ser tan 'porsche' aunque nunca me han gustado por su radicalidad, no olvides que yo al volante soy un poco nena.

    Yo solo mido 1,80, pero de ancho...................te digo que voy encajonado.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye oye no te subestimes...que yo soy 1,88 y ahora 80 kilos ...pero hace 2 años o 2 y medio 109 kilos y entraba en el TT (bastante menos espacioso para dos plazas y de mucho peor acceso -rollo merchy CLS detrás- que el Z3 - ya ni digamos el Z4)
     

Compartir esta página