El circuito de Valencia obliga a hacer cambios

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por erchechuuu, 31 Ago 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    dejo la noticia...:

    El circuito obliga a cambiar el bulevar de la Copa con jardines y cafeterías que costó 9 millones
    02:05 VOTE ESTA NOTICIA
    Enviar

    Imprimir

    Aumentar el texto

    Reducir el texto
    El circuito atraviesa a su paso por la dársena el bulevar ajardinado, con gradas, terrazas y restaurantes que se construyó para la Copa. Como el puente levadizo, el parque, que costó 9 millones, debe adaptarse al nuevo uso.
    H. G., VALENCIA El nuevo bulevar que se construyó con motivo de la Copa del América en la conexión de los muelles de Poniente y Levante y que integró el puente levadizo tendrá que ser desmantelado al menos parcialmente con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Fórmula 1 que se disputará en agosto de 2009 en Valencia. Según las figuraciones que ha difundido la Conselleria de Infraestructuras, responsable de ejecutar el circuito urbano a través del Ente Gestor de la Red de Transporte, el eje viario de 14 metros de ancho de los bólidos afecta de lleno al nuevo bulevar ajardinado. La conexión de los muelles se reconvirtió con motivo de las regatas en un zona de esparcimiento, cuya función es delimitar la frontera del puerto industrial y el puerto lúdico-deportivo y minimizar el impacto visual del primero. Además del circuito, en este espacio irá una zona de gradas y un vial de servicio para la Fórmula 1.
    La urbanización y ajardinamiento del bulevar se licitó por casi 9 millones de euros y comprende una superficie de 106.000 m2, que incluye 25.000 m2 zonas verdes, una calzada de doble dirección para coches y bicicletas y unas gradas fijas de trazado sinuoso con vistas al canal. También se han instalado ahí algunas de las exclusivas y caras cafeterías y restaurantes que explota, hasta el 30 de septiembre, ACM y que este mes de agosto, tras el boom de la final de la Copa, están practicamente vacías.
    Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron que el circuito se ha diseñado para poder aprovechar los viales existentes en la dársena y que «en caso de afectar a ajardinamientos fijos, éstos se harán provisionales a través de elementos de jardinería removibles», esto es, de quita y pon y para cuyo diseño se trabajará con especialistas. Las fuentes de la conselleria insistieron en que se «compatibilizará al máximo el uso urbano y el deportivo» teniendo en cuenta, además, que el circuito se celebrará un fin de semana al año.
    Se da la circunstancia de que por imperativo de la Fórmula 1 habrá que modificar el bulevar verde cuando el Consorcio Valencia 2007 todavía no ha liquidado las obras a Arquitectura i Iniciatives per a la Ciutat (AIC), la empresa que ganó el concurso para su diseño y ejecución.
    Después de numerosas vicisitudes, el puente levadizo de la dársena se trasladará al canal para que los bólidos de la Fórmula 1 puedan cruzar al otro lado de la dársena. El puente no sufrió modificaciones durante las obras del parque que lo rodea, de hecho como es propiedad del puerto de Valencia (APV) el planteamiento era únicamente dejarlo cerrado e integrarlo en el proyecto de adecuación paisajística. El puente, de cuyo mantenimiento se encarga con periodicidad la APV, se ha mantenido, desde que en enero de 2006 se hizo fijo, como un vial de servicio pero sin apenas uso. En paralelo al puente se construyó una pasarela peatonal. Ahora, el puente se trasladará al canal y tendrá que adaptarse, ampliando el ancho, para el paso de los coches de la Fórmula 1. La APV se encargará de este operativo que costará 11 millones de euros, sin IVA, y que se licitó el martes. La idea es reutilizar la maquinaria del puente que se instalará a ambos lados del nuevo canal -lo que requerirá la construcción de dos fosos-.



    http://www.levante-emv.com/seccione...mbiar-bulevar-cafeterias-costo-nueve-millones
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre me pareció una majadería hacer un circuito urbano en Valencia teniendo ya el de Cheste. :mad:

    Los circuitos urbanos son más peligrosos, con muchas menos escapatorias, más incómodos, mucho más dados a incidentes e interrupciones..... Eso sin hablar de las inversiones que hay que hacer, obras, más molestias a los ciudadanos, etc. Y todo por un día al año. :nah:

    Para mí que ha sido lo de casi siempre, un impresentable chanchulleo entre los políticastros de turno, algún listillo aprovechado (Aspar) y "el padrino" Ecclestone, para llenarse todos los bolsillos. Y para prueba ahí quedan las declaraciones de Camps, Barberá y del propio Ecclestone supeditándolo todo a que un determinado partido político ganase unas elecciones. ¿No se suponía que el beneficio iba a ser "para todos los valencianos"? ¿Que coños pinta la política entonces, emponzoñándolo todo?. Vergonzoso e impresentable.:realmad:

    Los circuitos urbanos deberían suprimirse de la Formula 1, Mónaco incluido (aunque nos duela por lo del glamour y todo eso).

    Es mi opinión.

    Saludos.
     
  3. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    No me gustan para nada los circuitos urbanos, si de por si no se puede adelantar en los circuitos normales, en los urbanos ni te cuento.

    A ver cuando se dan cuenta de que lo bonito de la Formula 1 son los duelos entre los primeros no de mitad de la parrilla para abajo.
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y además eso, menos espectáculo del poco que ya hay.

    Saludos.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pero increiblemente la gente va y les vota, asi es que al final tenemos lo que nos merecemos...una panda de impresentables en el Ayuntamiento y en la Generalitat..
    Vergüenza fallera... o era torera? Da igual, no tienen ninguna de las dos
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Nunca he entendido esto, bueno si, el dinero manda.

    Tener un circuito como el de Cheste que esta de cine y hacer un Gp en Valencia ciudad es un disparate, el dinero que se van a gastar mejor empleado en el propio circuito de Cheste, en fin, bochornoso.
     
  7. uno

    uno Guest

    :yes::yes::yes:

    si pero es q la pela manda y quizas sea mas rentable (economicamente) hablando hacerlo urbano.


    el "señor" bernie q se le va hacer
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, más rentable para "el padrino" y sus secuaces. Ya sabes "todo por la familia".

    Saludos.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    aprobechio el post para preguntar si sabeis si se pueden comprar ya las enntradas para valencia y como.

    Porque es en agosto verdad??
     
  10. uno

    uno Guest


    oues no lo se, pero creo q las fechas ya estan fijas, y si no recuerdo mal si era en agosto, y habia un hilo q ponia las fechas, no se si en este subforo o en el general.

    esta es otra cuestion, por q televisivamente es "menos" espectacular, pero para la gente q va tiene q ser la OSTIA ver un formula por unas calles de una ciudad, teniendo claras referencias espaciales.

    vas disfrutar como un enano:wink:

    a ver si te pueden ayudar
     

Compartir esta página