El clima no enfria bien

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por felix55, 17 Jul 2006.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El caso es que ya iba notando que el clima no enfriaba todo lo que enfriaba antes y se lo achacaba a que habria perdido gas ,ya que jamas lo habia rellenado.

    Al llevarlo al taller ,me pesaron el gas y efectibamente le faltaba gas ,tenia 400 y pico cuando tendrian que ser 720 o 740 ya no recuerdo .
    Pues bien cargamos el resto y lo metieron en la maquina para ver si habia algun problemilla por ahi y todo dio bien.

    Pero aun no enfria demasiado :???: , hoy con 41º en Bilbao no podia enfriar el coche con el clima a tope :-k , si seria el compresor o alguna otra cosa ......¿habria salido en la maquina el error o fallo, no?

    ¿alguna idea de que podria ser?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad, si llevas el clima en modo automático, podría pensar que el sensor/termostato que va en la rueda delantera derecha tras el paso de ruedas, está mal o desconectado o simplemente que no está:D

    También pensaría que pudiera ser el erizo de la climatización, la resistencia de la climatización (un mal no endémico del e46 pero sí del e39)

    Más o menos :-k
     
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues ni idea felix, pero me interesa el tema, cuanto te han soplado por cargarte de gas?

    un saludo
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Ah, pero el gas se carga soplando??? :descojon:

    Vaaaaale, ya me callo :)
     
  5. jmartincano

    jmartincano En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pudiera ser el filtro por donde pasa el aire de la climatización, no ?, a mi el verano pasado me pasaba lo mismo y justo al cambiarlo mejoró una burrada. Este filtro esta justo al levantar el capó y pegado al parabrisas, es alargado y tiene una tapita que se quian girando 3 piezas con la mano. Si quitas la tapa puedes ver si esta sucio y sacudirlo un poco hasta que compres otro.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Si es que te lo dices tó tu solito:box:

    :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El erizo tambien es un mal endemico del e46 pepe :D ,pero creo que ese no es uno de sus sintomas , de todas maneras ¿habria salido el fallo en la maquina, no? :-k

    Pues creo que eran unos 90 ,pero con el descuento por ser colegita del foro unos 78 , me lo hizo faito2

    Los de bilbao si ,los demas necesitareis la maquina :yawinkle

    Pues lo cambie el viernes ,asi que es nuevo :-k
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si el filtro resulta que no está bien montado:p
     
  9. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    j*der 78 euros te han soplado por llenarte el gas. Yo por la mitad te lo hubiese hecho. Eso si tienes que venir a sevilla.
     
  10. ovider

    ovider Guest

    Yo volveria a cambiar el filtro no vaya a ser que además del gas también esté el filtro tocado o mal montado.#-o
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    c**o que no soy tan torpe ,que poner un filtro de esos no tiene mas misterio :D.

    El caso ahora cuando volvia para casa enfriaba algo mas ,pero claro la temperatura tb habia bajado unos 35 graditos :rolleyes:.
    Pero deberia enfriar mas de lo que lo hace :-k
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    felipe eso es facil de comprobar, deja el coche en el garage, es decir que no este sobrecalentado por el sol, pon en marcha el climatizador y con un termometro especifico para eso mide la temperatura de salida del aire, a veces es tanto el calor interior que nos puede engañar la temperatura que sale del climatizador, en el taller que te lo han cargado que midan la temperatura como te he dicho :yawinkle
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si fernando ya lo hicimos en el taller , y salia a 8 grados , rafa (faito2) dijo que solia ser de 7º asi que tampoco vimos nada raro .
    yo solo se que antes lo ponia casi al minimo y enfriaba mogollon ,es mas ,en dias como los de hoy cuando lo apagaba y lo volvia he encender al poco rato salia el tipico vaho ese como cuando abres el frigorifico.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    j*der Felix, pues si salia a 8º es que debia funcionar perfectamente.
    Si te sirve de algo, esa sensación la he tenido yo con el mio estos días, y si el coche está calentito, cuesta de enfriarlo. Es más, si pones el clima dandole mucha caña, el aire yo diria que no sale tan "helado" por decirlo de algún modo, sale mucho más frio cuanto más bajo pongas el clima, pero claro, lo normal en un primer momento es darle fuerte para que intente "sacar" cuanto antes todo el aire caliente que se pueda. Prueba como te comentan a cogerlo del garaje o de tenerlo a la sombra y te lo pones al pechito :) no tirando de ventilador muy alto y ya me contarás si no enfria ;-)
    Ya digo que yo tb. he tenido esa sensación como que no enfriase demasiado, pero en el momento que consigues sacar el aire caliente, no hay quien lo aguante dandote de frente :rambo:

    Edito para comentar que de todos modos, dicen que como la carga original ninguna, y si a ti te iba muy bien esa cargar originaria, al igual ahora notas alguna diferencia con la nueva, aunke seria raro la verdad. Si hubiese alguna fuga en el circuito,digo yo que el que t lo ha cargado la hubiese detectado al hacer la nueva recarga ;-)
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas Félix. Como comenta thecrow, puede que la carga que te han hecho no sea del mismo tipo exactamente de gas, y ahí radique el problema o diferencia.

    Pero no dudo que también con lo caliente que puede estar el coche al sol, sí que haya diferencia con los días en los que hace 20 grados.

    Al fin y al cabo, el aire acondicionado enfría el aire exterior; no es lo mismo enfriar un aire que está a 20 grados que otro que está a 40, digo yo.

    Sabemos que por Bilbao el clima está castigando.... Por aquí abajo sigue como siempre, moderado :)
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El hecho de que el filtro del habitáculo esté sucio o deteriorado no influye tanto en el frío que tira el clima como en el flujo de aire del mismo, que es lo que más perjudicado se ve. Cuando el filtro está listo no es que no eche aire frío, es que no echa aire, no tiene caudal. Por lo tanto el filtro no creo que sea!

    Por otro lado, te probaron si tenías fugas? A ver si vas a tener una, y es normal que al principio te enfriara, pero después de unas horas si la fuga es medio qué ya volvería a las andadas... Aunque igual con una fuga no tendrías 400 y pico gramos de gas como dices que tenía cuando lo llevaste a cargar. Pues no sé chico, qué lío no?? :descojon:

    Y si lo llevas otra vez al taller de tu colega?? :)
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hoy lo he aparcado a la sombrita y cuando he montado se notaba mas frio el aire que ayer , naaa como voy ahora de vaciones lo ire probando y si veo que tendria que enfriar mas lo vuelvo a llevar al taller.

    Axias a todos por vuestras atenciones ;-)
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mandar, ya sabes :) :descojon: :flip:
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo mando ,pero tu no obedeces :descojon::descojon::descojon: :moon:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abrígate, que todavía te nos resfrías, truhán :finga:
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    no será que el filtro esta mal montado:ANAL: 8-[ [-( :flip:
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mamonessss :moon: :)
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El compresor no hace milagro, en ciudad a 41º no enfria porque no se puede refrigerar!! en ciudad si va muy caliente el coche y hace mucho calor, puede ser incluso insuficiente. Qué están mal dimensionados.. pues si, yo no lo considero ninguna maravilla el clima del bmw, no enfría rapidamente, empaña mucho en invierno, etc. los he visto mucho mejores.
    De todas formas, si faltaba gas, hay que reparar la fuga antes de rellenarlo, sino no estás haciendo nada... El gas es de por vida sino hay fugas, no hay que rellenar nunca.
    Saludos ;-)
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Las fugas ,¿saldrian reflejadas en la maquina? , o como se detectan :roll:
     

Compartir esta página