El climatizador me tiene lokooooooo!!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Mvilches, 23 Ene 2007.

  1. Mvilches

    Mvilches Guest

    Buenas, una consultilla......

    Tengo un 320 e90... el climatizador, si lo llevo en automatico, y en un lado le pongo una temperatura baja, y en el otro se la pongo alta, el aire me sale igual!!!! Creo k no es lo correcto.... En cambio, si en vez de automatico lo pongo k solo salga por delante, si k se nota la diferencia de temperatura.....

    Otra....

    Cuando engego el coche, noto al cabo de un rato k el clima tira una ráfaga de aire frio... Eso es normal¿??¿?¿?

    Y por ultimo.....

    En automatico, si kiero k me salga frio o calor, lo tengo k poner al tope, es decir, para frio a 16º y calor kreo k son 28º. A la que lo pongo a 16,5º casi no sale aire y no enfria, lo mismo para calor......

    Me tiene lokooooooo....:embarrassed: Según vuestros comentarios esta tarde lo llevo al conce k se lo miren pk kreo k no es nada normal....

    Muchas gracias y saludossssssss
  2. divotuty

    divotuty Forista

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    Pues a mi no me va tan mal si que tiene alguna que otra pega pero vamso si lo pongo a 18º y en la calle hace 20º me sale frio lo suficiente para no quedarme como un chuzo
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Mvilches; El climatizador de los e90 vuelven loco a cualquiera. Bueno parece que algunos funcionan bien, pero... no se; yo ya lo he probado todo y si en el mismo viaje circulas por zonas frías y meno frías, tienes que regular manualmente para estar agusto. Por supuesto si es invierno o verano también. Además tiene el handicat añadido que en automático o en manual el que elige la temperatura a la quete va a suministrar el aire, efectivamente como apuntas, la elige él. La única solución para esta mierda, es la que propones justamente, si te da un golpe de calor; muy frecuente, lo bajas a 16 grados, que es donde se pone a soltar frio por un tubo y a los 28 si te da frío... Una vez que empieza a comportarse así, esa justamente es la solución.

    No obstante he desarrollado una especie de truco para que mas o menos no ocurra esto, al menos si circulas por un mismo sitio; consiste en:

    Tarar la rueda frío-calor, TOTALMENTE al lado rojo antes de iniciar la marcha, ya que si lo haces después te suelta un calorazo durante unos minutos; Con esto consigues, en teoría, que funcione como uno normal, es decir no suelte mas frío por los aireadores frontales, que al parecer es lo que lo descontrola todo.

    Seguidamente a tener la rueda al lado rojo, eliges una temperatura fresquita en el setpoint, 19 o 19,5 0 incluso 20 si llevas a alguien "friolero"... Pero siempre teniendo en cuenta que tiene que estar igual en los dos lados; ya que si taras una diferencia de un par de grados del lado derecho al izquierdo, también se descontrola todo, pasados unos minutos, incluso el impulsor de aire al habitáculo comienza a oscilar; como si no encontrara un punto fijo de pontencia.

    Aún así ayer me ocurrió: Circulando desde Granada a Málaga por la A92, a la altura de Rio Frio, cerca de Loja, temperatura exterior 7º, se nota calorcillo en los piés y no sale nada de aire prácticamente por los aireadores frontales; bien pues 50 Km después llegando a Málaga, temperatura exterior 17º, nada de aire por los piés y un montón de aire frio, pero frio que molesta por los aireadores frontales.

    Por este motivo tengo una reclamación abierta en atención al cliente, aunque parece que pasan de mí olimpicamente; desde Diciembre. El el servicio BMW, dicen que no le pasa nada, aunque me dejaron un e90 de sustitución, que me parecia funcionaba correcto, cuando se lo dije al recoger el mío, me dijeron que el que estaba mal era el que me habían dejado ¿?¿?¿?...

    Por lo tanto, si no te importa, ya que lo vas a llevar al conce, cuando te digan algo porfa postealo para tener mas fuerza a la hora de proponer la queja directamente en Alemania.

    Gracias, y un saludo;
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Demasiado complejo y la rueleta es absurda teniendo el setpoint, por que 16º son igual aquí que en alemania, no entiendo que funció tiene al rosca si lo descontrola todo.

    En invierno tengo que poner el clima a 18º por que si no me aso, y en verano lo tengo que poner a 21-22º por que sino me deja congelado, no hay termino medio, total que funciona mejor el sistema de climatización de un Seat panda!!!
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Exacto. Tal y como lo expones es como funciona el mio, con respecto al verano e invierno.
  6. Mvilches

    Mvilches Guest

    ola de nuevo!!!
    pos vaya plan k llevamos..... Cuando pueda me acerco al concesionario... a ver k me dicen... Cuando sepa algo os aviso.........

    Saludosss
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Mas sobre el climatizador. Ayer hice algunas comprobaciones con resultados sorprendentes:

    1ª.- NO MANTIENE LA TEMPERATURA INTERIOR SEGÚN LA QUE SE INDICA EN EL SETPOINT.
    Al inicio del viaje, con el setpoint en ambos lados tarado a 20º, resulta que en los primeros 10 minutos se mantiene a 18 ( todo ello a la altura del asiento); después comienza a subir y se sitúa en 21, donde se mantiene hasta que desaparece el sol, cuando esto ocurre sube hasta 25º y hasta los 33º en el suelo del coche. Ha transcurrido ya una hora de viaje y es a partir de entonces cuando las ráfagas de aire muy caliente comienza a ser molesto.

    2º.- A partir de ese momento, si se desplaza la rueda azul-rojo hacia el lado azul, para paliar el calor, resulta que el calor aumenta exponencialmente en el suelo de vehículo, (llega hasta los 37-38º) mientras se mantiene igual a la altura de los asientos, es decir no desaparece la sensación de calor, sino que se hace mas evidente.

    3º.- Se aprecia como cuando se llega a casa, la temperatura exterior que indica el termómetro del coche indica 8º, bien pues después de entrar en la cochera, cuya temperatura es de 17º, este indicador continúa marcando 8, aunque paremos el coche y lo volvamos a encender, continúa igual; solo después de dos horas vuelve a indicar la temperatura exterior correcta. (Le pediría a alguien por tanto que hiciera esta comprobación para ver si lo hace igual)

    Conclusión: Para que el coche se pueda utilizar sin asarte, se debería tarar el climatizador a una temperatura muy baja y a partir de ahí pasarías frio al principio y si el viaje es muy largo calor después.

    Ya me tiene hasta los cojones este asunto, solamente cuando las temperaturas son suaves se puede usar el coche; ahora que han bajado como cualquier invierno, volvemos otra vez a las andadas. Pienso que se pueda deber a algún ajuste del sistema con respecto a detectar o no radiación solar (lo cual explicaría también que en verano ocurra al contrario); o bien a que este el sensor de temperatura exterior mal... o a no se qué. Pero lo que si está muy claro es que me están chuleando en todos los sentidos con el asunto este, por lo que si no recibo una respuesta y UNA SOLUCIÓN, esta misma semana; voy a hacer examinar el coche por un perito y seguir las indicaciones de mi abogado, que ya me ha apuntado la posibilidad de hacer un precinto voluntario del vehículo, el mismo día que se tramite la correspondiente denuncia, en la que se reclamará la cantidad que se estime conveniente, con una cantidad diaria que cubra el alquiler de un vehículo de similares características.

    CUALQUIER COSA BUENA QUE PUEDA TENER UN BMW, QUE SIN DUDA LA TIENE, LA PIERDE CON CRECES COMO TENGAS UN PROBLEMA QUE REQUIERA ASISTENCIA. Esto que me pasa a mí, seguramente será un chorrada, NO QUIERO NI PENSAR LO QUE PUEDE OCURRIR CON ESTA GENTE EN EL CASO DE UNA AVERÍA DE MAS ENVERGADURA.

    Una y no mas. Saludos,
  8. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    Con respecto a lo que comentas de la temperatura exterior que marca el coche, te diré que yo tambien he observado que tarda muchisimo tiempo en actualizarla. Eso puede ser uno de los motivos del desajuste del climatizador, ya que la temperatura exterior es uno de los parametro que contempla.

    En otro coche me rompieron el espejo exterior donde estaba situada la sonda de temperatura exterior, y como tenía que ir de viaje quité del todo el espejo para que no golpease la puerta. Pues bien, tube que parar para desmontar la sonda del espejo y conectarla porque el climatizador se volvió autenticamente loco.
  9. billyboy

    billyboy Guest

    Hola maholinn, por si te sirve de ayuda el mio actualiza la temperatura correctamente, es decir, en el parking esta sobre unos 15 o 17 grados, pues cuando salgo que ahora hace unos 6 grados, va bajando y en cuestion de unos segundos, tal vez un minuto, bajando de medio en medio grado se situa en la temperatura exterior correcta.
    Da la sensacion de que cuando es al reves, de frio a calor, tarda algo mas pero cuestion de un par de minutos.
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Mi coche definitivamente no acualiza la temperatura exterior, a no ser que esté en marcha y a una buena velocidad.
    Es decir, entro en el garage de mi casa, que tengo un termómetro (ayer marcaba 17), cuando entro el coche, marca 8º como ayer, y ahí sigue siempre, aunque deje el motor en marcha y después de 20 minutos esté el garage ya a 25º.

    Joder esto puede ser la causa de tantos desmanes con el climatizador, esta tarde me llego al conce, y se lo diré a ver si es normal también.

    ¿Sabe alguien si además existe un ajuste que marque la diferencia en el funcionamiento del clima, si hay o no sol?

    Gracias,
  11. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Eso mismo estoy pensando yo...... ya comentarás y suerte.
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias ptholomeo. He visitado el conce, y cuando le he explicado lo que hace el indicador de temperatura, me han dado cita inmediatamente para el martes que viene. Además tienen la pieza, lo que quiere decir lo que todos suponemos.
    Puff, menudo peso me he quitado de encima, a ver si además ten-go-emos, la suerte de que sea ese el problema. Según el siempre amable receptor de la BMW, existe casi la posibilidad al 100 x 100. Al parecer para el climatizador uno de los parámetros para regular la temp. precisamente es la temperatura externa. Eso explicaría la "ocasionalidad de la avería" y que se reproduzca cada vez que hay cambios en la temperatura, porque la verdad si circulamos en una temperatura externa constante, no se aprecia ninguna anomalía en el clima.

    Por otra parte al llegar a casa, he estado navegando en el menú secreto y en el apartado 7.01 (donde muestra la temperatura exterior) indica un valor dentro de la cochera de 22,5º; mientras que al salir de este, en la pantalla normal que vemos siempre, sigue mostrando 11º, que era la última que marcó de vuelta a casa. Pienso que una diferencia tan grande entre el registro que tiene el climatizador y el real, pudiera ser la causa de que caliente bastante mas de lo necesario el aire que entra al coche...

    En fin, seguiré informando, a ver si hay suerte.

    Saludos,
  13. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Pues sí,suerte.Tiene pinta de estar ahí tu problema.Vigilaré el mío,pero en principio,parece que no tengo tus problemas.
  14. correcaminos-mic

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    pues tiene algo de lógica, puede ser el motivo de que no se regule correctamente.
  15. share

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    malas noticias manolin, el mio marca perfectamente la temp. exterior, pero el problema del clima es calcado al tuyo.
    Estoy esperando una llamada para colarme por 2ª vez por la puerta trasera del conce, veamos que pasa, la 1ª, ya te lo comenté, era yo que no sabía manejar el clima.
    Sigo a la espera de que me llamen y si solucionaran algo (que no lo crreo) colgaría un post específico que pueda ayudar a otros afectados.
    Saludos a todos.
  16. share

    share En Practicas

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    por cierto, manolin, nos contaste que el 5 de Enero recogiste el coche en Avila, bajaste a Granada y yo me pregunto....¿No pasarías frío por el camino, verdad?
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Pues la verdad es que venía tan emocionado... No, los problemas del clima empezaron en marzo o abril; lo recuerdo porque fué mas o menos la fecha que lo postee por primera vez... Me calentaba en pié izquierdo hasta que quemaba el zapato... Después llegó el calorcito y ya ni me acordaba la verdad... Pero claro como todo pasa, pues volvió el invierno.

    Creo que pueda tener que ver con el sensor de temperatura exterior, verás, observa si cuando vienes de un sitio frio a otro caliente; como la cochera o un parking por ejemplo, tarda muchísimo, mas de media hora en actualizar la temperatura en el cuadro.

    Según me ha explicado un amiguete mecánico, cuando ese chisme deja de funcionar, por una mala conexión o porque esté mal, ocurre que se queda la última temperatura que marcó; pero que el climatizador si no recibe información, por seguridad, comienza a funcionar con la calefacción al máximo... Coincidiría con las ráfagas de aire a mas de 40 º que recibo de vez en cuando.

    Otra forma que tienes para comprobar, ya que lleva mas sensores o sondas para la temperatura exterior es entrar al menú 17, bien, una vez dentro, creo que la segunda opción que sale o la 3ª verás esto: RC1 y debajo un número en hexadecimal, al lado izquierdo del menú; y el lado derecho un RC2 y debajo tendría que haber otro número en hexadecimal; pues bien en el mio aparecen unas rayitas como éstas, _ _ _ sin nada; parece que eso quiere decir que una de las sondas no está indicando nada.

    En cualquier caso el martes me lo cambian, y ya comentaré si se soluciona o no, por depronto parece que ese sensor no está bien; independientemente que pueda o no ser el responsable del ya desagradable asuntillo este del clima.

    Saludos,
  18. share

    share En Practicas

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    te lo confirmo, en cualquier regulador de temperatura de tipo industrial las rayitas - - - indican que la sonda está cortada, con lo cual no hay intercambio de info. Comprobaré el mio según nos indicas.

    Saludos

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