El climatizador no enfria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gatoisf, 17 Mar 2005.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola tengo un problema con el climatizador, hoy debido al calor q hace aqui x mi tierra (Asturias) despues de mucho frio he puesto el climatizador pero no enfría. He bajado incluso la temperatura a 16º y encendi el boton del aire acondicionado pero no sale el aire frio, q puede ser?
     
  2. rualna

    rualna Guest

    Puede ser debido a que tengas descargado el aire, ve al conce y que te lo miren y lo carguen. Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sera lo que comenta Rualna,falta de gas en el circuito.;-)
     
  4. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    j*der!!eso me pasa ami despues de dos meses que llevo con el coche me e decido probar haber si enfria y nada lo puse a 16º y con aire y no enfriaba despues de tanto frio no sabias si funcionaba!!!que puede ser tambien??lo deje 20 minutos y nada saludosssss
     
  5. 3ci

    3ci Guest

    si despues de accionar el boton del aire acondicionado, no enfría está claro que ha perdido parte o la totalidad del refrigerante, deberán de hacerle una carga y mejor que revisen si tiene una fuga para que no vuelva a suceder.
     
  6. danemo

    danemo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2004
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Cuánto puede costar una recarga?
     
  7. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Para saber si entra el compresor del aire acondicionado, lo primero que teneis que hacer es comprobar que os entra el ventilador del radiador del aire acondicionado (se puede ver y oir perfectamente si esta en marcha. Si despues de 2 minutos con el aire puesto no entra el ventilador, pueden pasar varias cosas:

    1º Que por algun motivo haya perdido la carga o parte de ella, (por fuga etc..) ya que si el presostato no reconoce la presion adecuada del gas, no dejara entrar el compresor.

    2º Que este averiado el presostato y este midiendo mal la presion, siendo esta correcta pero envia informacion de que no es asi.

    3º Y en general, cualquier averia en el compresor, presostato, ventilador, mando clima etc.. pero esto ya seria como ultima opcion, ya que por falta de uso seria dificil que sucediese algo de esto

    Si comprobais que el ventilador del aire se pone en marcha al poco rato de pulsar el boton del clima significa que el aire acondicionado esta perfectamente, asi que si sigue sin enfriar se debe a que el gas R-134A ha perdido propiedades y no enfria lo adecuado. En este caso os recomiendo cambiar la carga. En el conce creo que sale por unos 80-90€ y en cualquier otro taller el precio ronda los 55-60€. Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
     
  8. joralgo

    joralgo Guest

    Aire Acondicinado No Funciona

    hola que tal .... soy nuevo en este sitio... y me gustaria intercambiar inquietudes , en este momento tengo problemas con el aire acondicionado, está cargado, el abanico está bien pero el problema lo tengo en que no se activa el compresor, el que también está perfecto, el daño parece que está en el sistema eléctrico, me gustaría que me ayudaran a conseguir el diagrama del a-c
     
  9. Haz lo que te ha dicho rualda, creo que debe ser eso. De todas maneras se que cuando pasa esto antes meten un gas o algo parecido y con una luz ultravioleta la pasan por el circuito y enseguida saben si hay alguna fuga, creo que esto te lo confirmara Fer316.
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    confirmado hoy lo deje mas de media hora encendido y el ventilador no funciona!!puede que no tenga el gas!!:roll:
     
  11. kharonte

    kharonte Guest

    Si os sirve de algo, a mi me pasó algo asi. Después de pensar y darle vueltas al asunto, me dije, "si está en garantía, que lo arreglen".
    Pues lo llevo al conce y después de mirar todo, era el relé de arranque del compresor. Qué?, interesante no??

    Saludos a todos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Bienvenido al foro Joralgo,;-).


    Puede que tengas el fusible o bien la valvula de sobrepresion y deteccion de gas en el circuito en mal estado,(esta valvula esta colocada en la botella secadora,debajo del faro derecho) si esta valvula no funciona el compresor no se conecta.


    Por cierto,bonita manera de llamar al ventilador electrico, "abanico" :D ;-) .
     
  13. PIRATANOMADA

    PIRATANOMADA Guest

    [​IMG]checa si el conprezor entra al cloch a mi me pasa en el mio q lo prendo y a ratos entra dise el tecnico q puede ser el cloch del clima o no se magnetiza
     
  14. chillete

    chillete Guest

    buenas a todos,
    tengo un problema con el climatizador de mi bmw.al darle al frio,todo funciona correctamente pero de pronto el aire me empieza a variar y me suelta frio y caliente,frio y caliente.....asi sucesivamente.vamos,que no me enfria bien el coche,aunq lo ponga a la temperatura minima.y el aire está cargado a tope.alguien me puede decir a que se debe??
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Rescatando post de las profundidades submarinas...

    Bienvenido al foro.

    Teniendo gas, tu problema puede ser de una pieza sencilla: válvulas del circuito hidráulico de la calefacción- aire acondicionado.

    No olvides comentar de nuevo si cambiando esto se ha solucionado tu problema.

    Saludos
     

Compartir esta página