El Coche De Los Pijos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TATTOO, 7 Sep 2005.

  1. cuquitina

    cuquitina Guest

    Las plazas traseras son complicadillas, pero vamos... es raro que suba alguien detrás en mi coche que no sea mi hijo de 5 años, que va como un rey! :)
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De acuerdo Y ojo! que lo que digo no impide que afirme que el clase B es un magnifico coche, pero diferente
    No me importaria tener un clase B ademas del S1 . Personalmente creo que es de lo mejor de su categoria.

    Quien compare a ambos se equivoca
    Saludos
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Asi en todo caso el chavalin es quien a de criticar el coche y ademas con toda la razon del mundo

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. nannuck

    nannuck Guest

    Es que estamos hablando de coches de calidad, que te puede gustar uno mas que otro, que si para mi uso me va mejor uno... a mi me dicen que las plazas traseras son muy pekeñas y en mi coche en 5000 kms sólo una vez se han usado!!

    S1, Compact, Clase B son seguramente muy buenos coches, después entra el gusto de cada uno....
     
  5. Nativos

    Nativos Guest

    Que no es QUIT... es QUIZ, cojons, que lo he releído ya 559 veces en el foro. sin mosqueos, claro.
     
  6. Nativos

    Nativos Guest

    Comparar el Clase B con el S1 y mencionar que es incómodo comparado con el 530 o el Audi A6... es totalmente cierto... No tiene nada que ver, es como hablar del sexo de los ángeles.
     
  7. cuquitina

    cuquitina Guest

    Fijate que a mi el Compact cuando salió me parecía HORRIBLE con esos faritos redondos y tal y cual.. y ahora mírame, babeando por el mío.
    Y el S1 no me gustaba al principio, pero ahora el diseño me encanta. Si es que no podemos hablar... y como nos burlemos de las hombreras de los años 80 nos tocará llevarlas otra vez, ya veréis, jejeje.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No lo creo, el hipotético sustituto del Compact será el serie 1 tres puertas, si es que se acuerdan de sacarlo un siglo de estos :)

    En el fondo al serie 1 le ocurre lo mismo que al Compact cuando salió, es decir, precio muy alto y aspecto muy cutre con el equipo de serie. Con una pequeña diferencia a favor del Compact, ya que éste procede de un serie 3, una gama con mayores aspiraciones que la serie 1, si bien salió unos años antes que el serie 1. Pero en ningún caso, me parece que el serie 1 sea "superior" al Compact, al menos con la gama actual.

    A mi lo que me hace gracia de todo esto es que BMW ha vuelto a caer en el mismo error, si es que se puede calificar de error (para mi no lo fue). Siempre se le criticó porque el Compact era un derivado de la serie 3, que si era un apaño, que si su diseño condicionaba mucho el espacio interior (la distancia entre ejes es la misma que la berlina y el morro es muy largo para albergar motores de 6 cilindros en línea), etc, y ¿qué hizo con el serie 1? pues exactamente lo mismo pero con una plataforma nueva. ¿De que sirve estrenar una nueva plataforma, en teoría más proporcionada a las dimensiones exteriores totales, si la habitabilidad es incluso inferior, mala accesibilidad a pesar de las 5 puertas, sigue teniendo un morro muy largo para la distancia total y el maletero mantiene el tamaño a costa de perder la rueda de repuesto?

    Sinceramente, si BMW pretende un nivel de ventas similar a un Golf, que se olvide del serie 1. La única manera de ser un superventas en el mercado de los compactos, es fabricar un tracción delantera (mas espacio, más maletero y condiciona menos las proporciones exteriores), buen equipamiento y precio ajustado. Pero todo esto no es lo que esperamos de un BMW. El que busca un BMW me imagino que buscará un automóvil distinto, divertido de conducir, bien terminado en el que el espacio trasero o el maletero no son algo primordial, es por eso que entiendo mejor un Compact o un Sportcoupé que un serie 1 o un clase B. El que quiera puertas traseras que se compre la berlina.

    Ocurre lo mismo con el 130i. Vamos a ver es que no se va a vender "ni uno". No porque no tenga un motorazo, ni un comportamiento al máximo nivel... es que el que se compra un compacto con 250 cv lo que quiere es que además de tenerlos lo parezca, y el 130i a simple vista apenas se distinguirá de un 116i aparte de las llantas. Eso por no decir la mala reventa de ese modelo, cosa que cambiaría TOTALMENTE si ese MISMO coche se apellidase ///M, no se si sabeis por donde voy. Fijaos en el S3 anterior y en el actual A3 3.2. La gente cuando ve un S3 dice... ¡mira un S3!, cuando ven el nuevo dicen mira un a3, todo esto, aunque os parezca una chorrada, es la realidad de "la calle".

    Pero ojo, todo esto lo digo sin intención de menospreciar el serie 1. Lo importante es que cada uno esté contento con su coche.

    Saludos.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es el QUID de la cuestión.... :)
     
  10. cuquitina

    cuquitina Guest

    Pues si, aunque a veces al dueño del coche se la sopla que los demás se den cuenta que está conduciendo un S3 o un A3... se lo compra porque le gusta y a alguno le pasará con el 130i, aunque tienes razón, ya que llevas un coche tan potente al menos que por fuera te de esa sensación también, no?
    A mi me gusta más la tracción trasera, a pesar de que la gente la critica y dice que es mas insegura, y tal y cual... pero yo me siento de maravilla y ya sabéis lo de "ande yo caliente..."
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto empieza a parecer una confrontación entre subforo del compact y este, así vamos a tener que hacer una kedada conjunta y discutirlo mientras comemos :)
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me han entrado ganas, así que me piro a comer. No os pegueis mucho. Sed buenos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si en el fondo es una chorrada, pero es normal. ¿Por qué nos compramos un pantalón y no otro? ¿Por qué nos cortamos el pelo o nos afeitamos con regularidad? ¿Por qué vamos a la playa a tomar el sol si estamos más cómodos en el bar con el aire acondicionado.... en fin.
     
  14. Nativos

    Nativos Guest

    Eso mismo, las prisas.
    Es la forma neutra del pronombre indefinido - interrogativo, y se podría traducir por qué cosa. Se refiere a la esencia, al porqué de un cosa. Generalmente va precedido del artículo el. Por eso se dice el quid de la cuestión, o ahí está el quid.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que esta definición se entiende mejor: Esencia, punto más importante o porqué de una cosa :)
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Os recuerdo que el compact me encanta vale?

    Dicho esto, el S 1 ni superior ni inferior. Mas moderno con motores evolucionados ( logico es ley de vida)

    Y una de las cosas que queremos y nos encanta es la propulsion aun cuando esto encarezca el coche respecto a si fuera un traccion

    El fallod e BMW ha sido no lanzar e nel mismo momento al S1 tres puertas, imagino que para dar un poco mas de vidilla al compact

    Por lo que dices del 130, precisamente creo que es una gran ventaja su discreción. El que sepa de que va la cosa ya sabra calorar en su justa medida este.
    Por cierto nunca hubo un compact de 265 Cv...........
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    un momento hoy currais ya decia yo que habia mucho animo por aki yo toy de vacancess puxa asturiassssss :) el dia de asturias
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, dime en todo caso que nunca hubo un M Compact y que si habrá un M1, pero lo de los cv... Lo mismo se puede decir de un M3 E46 respecto a un M3 E30, ¿eso hace peor al E30? No simplemente eran otros tiempos en los que un coche con doscientos y poco cv era "la ostia". Un S3 de la caja anterior se quedaba en unos 215 cv o así, y el actual A3 3.2 pasa de los 250... En su momento BMW consideró que un 325 ti con 192 cv era suficiente (un 3.0 cabría sin problemas)
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    haber si me entero.....
    ¿El s1 en su futura versión de 3 puertas es el sustituto del Compact sí o no?
    Más moderno entonces sin duda....
    Como no he probado el Compact no puedo decir,pero el 120d va de coj***s
     
  20. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Espero no molestarte pero todos tus comentarios están basados en apreciaciones particulares subjetivas a tus gustos, que BMW haya modificado la línea que le caracterizaba en los nuevos modelos no quiere decir que haya ido a peor, sino que se ha renovado estéticamente.
    Discrepo enormemente en tu afirmación de que el S-1 es un coche soso y sin prestaciones, si a soso te refieres por sus acabados, aspecto en la calidad de sus materiales de serie, pues diría que es austero como casi todos los bemes. El A3 no ma parece que sea una maravilla en acabados aunque si que es cierto den otro aspecto diferente al que trasmite el S1 pero no tiene porque ser mejor calidad y en cuanto a estética, pues que quieres que te diga, me sigue pareciendo una caja de cerillas, sin hablar del sportback...
     
  21. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Mujer, un cochecito de 163 cv para ir al carrefull, ir a por el niño al cole y como mucho una escapadita a Valencia, pues vale hasta un modus.
    La sensación de seguridad y confort...pues me parece una opinión más que criticable, es tu sensación, sin más.
    La nueva clase B de mercedes está muy pero que muy bien, pero creo que está orientada a un mercado diferente al nuestro (S1 y Compact), creo recordar haber leído algo acerca de que BMW sacará un nuevo modelo orientado a ese mercado.
    Y lo que tu dices, "Lo importante creo que es que estemos contentos con nuestro pequeñín. Yo lo estoy con el mío aunque oigo toda clase de críticas, pero yo lo adoro y voy cómoda y es lo que importa."
     
  22. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Toma y en un clase S o en un A8 tampoco s lo mismo...:xray: :xray:
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El post se ha convertido en una confrontación de s1 vs s3 compact. Y la cosa no iba por ahí. De todas formas, sea como sea, el s1 sí es la sustitución en el mercado del s3 compac, con dos o cuatro puertas. Ocupa el mismo puesto en el segmento comercial correspondiente, con una mejora visual/comercial sustantiva: el s1 tiene personalidad propia, no deriva de su madre berlina (caso del s3). El tema de la estética carece de inmportancia por subjetivo. Pero la mejora dinámica es innegable. El heredero del segmento compacto es superlativo, y no entiendo como hay quien llama cutre al salpicadero o acabados del s1 de serie. Están al nivel de lo que se paga. Mejores acabados, pasarían a otro nivel económico, caso del merche.
    El s1 es un producto equilibrado, que goza de un espíritu divertido y no hace falta subir al 130 para disfrutarlo. El 118 es asombroso y quien diga lo contrario es porque lo está comparando con un m3 o con otro vehículo de alto caballaje. Y no se trata de eso. La cuestión seguridad/prestaciones/acabados va en tono a su precio y eso creo que se está demostrando en la satisfacción de la mayoría de los usuarios que somos, por no decir todos (alguna excepción habrá, como en todos lados).
    Por eso, porque disponemos de un vehículo de primer orden, es el motivo de porque somos objeto de críticas, de envidias, de rabietas mal contenidas :)
    Si es que el subconsciente colectivo es maaaaaaaaaaalo y nos ataca :ar:

    En fin, lo importante, lo que realmente importa, no es que el xikitín corra más o menos que un e45, un golfete, un alfilla o un a3. Lo importante es que es nuestro vehículo que nos proporciona una serie de gratas satisfacciones y que nadie, digan lo que digan, nos van a hacer cambiar de opinión, porque el s1 es un cochazo con un par de huevos bien puestos.
     
  24. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pues eso
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    BMW tiene problemas por lo mucho que esta vendiendo porque no pueden dar el servicio post-venta que la marca deberia dar. Lo que no quita para qeu enel caso concreto del s1 esten un poco por debajo, pero en lineas generales bmw esta aumentando cuota de mercado pero a saco.
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Que sois unos pijos rematados, leches! :rambo:
     
  27. des

    des Guest

    Bueno, pues este es mi primera respuesta en este foro :cool:

    A ver, antes de comprarme el Sportback valoré muchas opciones, la primera de todas fue un X3, si si, ya sé que no tiene nada que ver con el Sportback, el caso es que quería pillar un SUV "ligero", y el único que me gustaba era el X3, pero el interior la verdad es que no me convencía, muy soso, y la calidad percibida (por mí) muy por debajo del precio del carro. Además con el presupuesto que manejaba no me daba para ponerle prácticamente nada, llegaba al 2.0d con algún extra, y este motor no me parecía que fuese mover con alegría al carro.

    Desestimada esta opción me puse a mirar compactos diesel, Serie 1, Alfa GT (más coupé que compacto), Golf, A3 SB, Opel Astra (mi anterior carro) y alguno más. El Golf lo descarté porque simplemente el Astra le daba mil vueltas de campana, bajo mi punto de vista. Y el Astra tampoco me gustaba porque sería repetir, y no quería repetir, además me podía permitir un carro mejor. Por tanto me quedaban tres opciones, el Alfa GT, el Serie 1 y el A3 SB. Los dos últimos aún no los tenían en los conces, el GT me gustaba mucho, pero la verdad es que necesito 5 puertas, viajamos mucho y con amiguetes, cada vez en el carro de uno.
    El S1 y el SB tenía que verlos en vivo, en principio me gustaba más el S1, pero no me terminaba de convencer ...

    Salió el S1 y al día siguiente estaba en el conce. Exteriormente me pareció (y me parece) precioso, musculoso, atrevido, diferente, mucho más original que el A3 y que el A3 SB. Hay mucha gente que dicen que es horrible, y la verdad es que no lo entiendo, a mi me parece el más bonito de los compactos con diferencia. La trasera es elegante y por delante agresivo, un acierto bajo mi punto de vista.
    Quizá el problema que tiene es que no es "fotogénico", porque en fotos no viste lo mismo que en vivo.
    Pero los interiores ... pfffffff ... me vais a perdonar pero son bastante normalitos, y es que un diseño interior no sólo tiene que ser de calidad sino además aparentarlo, y el S1 aparenta poco más que un Astra por poner un ejemplo. Esos botones de plástico duro ... y muy soso, muy poco vistoso, el cuadro de mandos con ese color anaranjado, aunque esto le pasa a casi todos los BMW ... la verdad es que me decepcionó.
    Tampoco me gustó el espacio, no es tan pequeño como dice todo el mundo, pero tampoco destaca por espacio, incluso delante la primera sensación es de ir "encajonado".
    Después probé el 120d, y la verdad es que es una delicia, silencioso y absolutamente sobrado de potencia, yo venía de manejar 82cv, por lo que os podéis imaginar mis sensaciones, y sinceramente lo que más me gustó es lo poco y "bien" que suena.
    Y en cuanto a aplomo, estabilidad, chasis y demás un 10, la verdad es que era una delicia en autopista y en carretera, pero tampoco pude sacarle mucho jugo, tenía al del conce al lado y cada vez que me pasaba en una curva me decí que "un poquito de por favor" :icon_mrgr

    Después fui a ver el A3 SB, por fuera también muy bonito, menos orignal que el S1, más "serio", la verdad es que me gustó menos que el S1, y me sigue gustando menos, pero claro, abrí la puerta y .... no hay color, un interior mucho más elegante, la sensación de calidad está muy por encima, el diseño mucho mejor y más agradable, el cuadro con distintos colores más actual ... y un paquete SLine que por un precio razonable le deja muy bien vestido por dentro y por fuera, algo de lo que adolecía el S1.
    Lo probé también, de hecho ahora lo conduzco a diario jeje, y bueno, el motor me parece más explosivo, aunque menos alegre, algo menos refinado en cuanto a ruido interior, pero nada parecido a lo que dicen en todas las revistas, ni una vibración. Y en cuanto a chasis, bueno, pues no es un 50/50, ni tracción trasera, pero es una delicia conducirlo, con la suspensión SLine es una tabla en giros amplios, y sigue la trayectoria por muy lanzado que entres en cualquier curva, aunque no dudo que el S1 en situaciones extremas se llevaría el gato al agua, por motor, tracción y chasis, pero yo no conduzco en situaciones extremas :icon_mrgr
    Luego en Audi me hablaron del DSG ... y lo probé ... y practicamente me lo llevé puesto, nada en el S1 podría igualar las sensaciones de estar jugando a la Play, esas levas, ese rapidez cambiando, en fin una gozada, no firmé porque quería ver por última vez el S1, mi pichón me decía una y otra vez que me iba a arrepentir, que el que me gustaba era el S1 ... pero después de una segunda visita al conce de BMW, me senté de nuevo a los mandos del S1 ... y las sensaciones negativas del interior se multiplicaron por 100 después de haber visto el SB de cerca, y con mucho dolor de mi corazón, por lo mucho que me gustaba exteriormente, terminé agenciándome el SB.

    Pero todavía hoy, cada vez que se cruza un S1 en mi camino me es imposible no mirarlo ensimismado, me sigue pareciendo el más bonito de todos los compactos, y si es negro o blanco ... termino babeando jejeje.

    Disfrutad de vuestro carro ;-)
     
  28. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Por ejemplo los asientos deportivos del s1 me gustan mas que los s-line son mucho mas configurables y la posicion de conducción mas baja, salio ahora el paquiete M.. nose a mi el interior de audi es que no me gusta al igual que los volantes, eso cosa de cada uno.

    La verdad que no monte en el A3 SB, pero no es dificil que el interior supere al s1, lo que pasa que en comportamiento en curva es igual de dificil que un a3 supere a un s1 cualidad que en mi caso aprecio por encima de otras cosas.
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    DES bienvenido al foro.
    Cada uno cuando realiza una compra valora que es lo que quiere, necesita, desea... tu creo que tenías muy claro lo que querías y me alegro que estes contento con tu compra. A mi me tiro más la propulsión que la tracción y hay yo tenía poco donde elegir, además de que el s1 me parece un coche precioso, y efectivamente como tu dices el audi parece más soso, pero reconozco que tiene un buen acabado.
     
  30. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Muy buena tu opinión, des. Saludos
     

Compartir esta página