Hola amigos: Tengo un 330d automático, y llevo ya más de 30mil kms con las mismas pastillas, e imagino que por lo menos las delanteras tienen que estar a puntito de saltar el chivato. Y ultimamente, preocupado por este tema, he desarrollado la paranoia de que da la impresión de que el coche frena menos. Si das un buen pisotón no, el coche se clava, pero si frenas suave, a veces tengo que rectificar y pisar un poco más porque el coche me frena menos de lo que yo esperada. De ahí mi pregunta: ¿es posible que los frenos pierdan eficacia aun no habiendo saltado el chivato de cambio? Un saludete Roque
Fer, recomiendas un cambio anticipado, o espero a salte el chivato? Mi estilo de conducción es tranquilo, así que realmente no necesito gran potencia de frenado. Aunque nunca se sabe, claro. Gracias anticipadas.
pues para una conduccion suave te han durado muy poquito esas pastillas, yo en el polo tiene 65mil y no se han cambiado y en mi anterior c4 tenia el coche 45 y estaban perfectas, no se alo mejor las de bmw duran menos...
Bueno eso es como todo, no es lo mismo 30.000 Km en ciudad que en carretera, posiblemnte pidan cambio dentro de poco.
hombre siendo automatico pisas mas el freno... aparte depende de la conduccion A cuanto os salta el chivato al resto? a mi todavia no me ha saltado pero claro solo llevo 30K km.
Mi coche tambien es automatico. El primer juego me duro 57.000 kms y la verdad es que yo corro bastante con el coche.
En respuesta a tu pregunta, como dice fer316, las pastillas pierden eficacia cuando, por efecto del calentamiento de las mismas, estas se cristalizan...y es posible que al estar más desgastadas este efecto se produzca con mayor frecuencia porque al aumentar la distancia de las mismas a los discos de freno, por efecto del desgaste, debamos pisar el pedal del freno en mayor profundidad y con mayor fuerza..... Yo todavía no he experimentado esto con el BMW, pero si con otros modelos de coches y efectivamente notaba que cuando el desgaste de las pastillas era más acusado, el pedal del freno se hundía una barbaridad y yo tendía a pisar con más fuerza por miedo a que no frenara el coche....consecuencia, cristalización de pastillas a la mínima en cuanto hacia una conducción un poco más deportiva de lo habitual....
Aun estoy lejos de estos 57000kms... ojala me durasen eso, que así ahorro un poco mas, ya que me toca cambiar tambien los 4 discos de freno. En fin, le echaré una visual ahora que toca cambiar gomas, para ver el estado real de desgaste. Salu2
buffff no se yo esq solo hago carretera cuidad la piso poco, pero esq me parece excesivo que solo duren unas pastillas 15.000km, yo tb corro y me gusta, pero no se 15mil es poquisimo, cada uno con su conduccion pero yo para mi lo veo un gasto inecesario. eso si te lo tienes que pasar de muerte.
una observacion, si se cambian las pastillas antes de que se encienda el piloto se ahorra una el cable de los testigos(dos), que suponen tambien una pasta, al menos eso me han comentado