¿El coche frena menos cuando se aproxima el cambio de pastillas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 5 Feb 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Tengo un 330d automático, y llevo ya más de 30mil kms con las mismas pastillas, e imagino que por lo menos las delanteras tienen que estar a puntito de saltar el chivato.

    Y ultimamente, preocupado por este tema, he desarrollado la paranoia de que da la impresión de que el coche frena menos. Si das un buen pisotón no, el coche se clava, pero si frenas suave, a veces tengo que rectificar y pisar un poco más porque el coche me frena menos de lo que yo esperada.

    De ahí mi pregunta: ¿es posible que los frenos pierdan eficacia aun no habiendo saltado el chivato de cambio?

    Un saludete

    Roque
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pierden eficacia porque se calientan mas y tienden a cristalizarse.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Fer, recomiendas un cambio anticipado, o espero a salte el chivato?

    Mi estilo de conducción es tranquilo, así que realmente no necesito gran potencia de frenado. Aunque nunca se sabe, claro.

    Gracias anticipadas.
     
  4. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pues para una conduccion suave te han durado muy poquito esas pastillas, yo en el polo tiene 65mil y no se han cambiado y en mi anterior c4 tenia el coche 45 y estaban perfectas, no se alo mejor las de bmw duran menos...
     
  5. soros

    soros Guest

    es que su 330d es es automatico
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    de todas formas no son pocos kilometros para cambiar las pastillas y con conduccion suave??
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Bueno eso es como todo, no es lo mismo 30.000 Km en ciudad que en carretera, posiblemnte pidan cambio dentro de poco.
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre siendo automatico pisas mas el freno... aparte depende de la conduccion

    A cuanto os salta el chivato al resto? a mi todavia no me ha saltado pero claro solo llevo 30K km.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo mejor no digo nada... mu duran las pastillas unos 15.000km mas o menos...
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos que no apuras tu la frenada ni nada :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi coche tambien es automatico.
    El primer juego me duro 57.000 kms y la verdad es que yo corro bastante con el coche.
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    En respuesta a tu pregunta, como dice fer316, las pastillas pierden eficacia cuando, por efecto del calentamiento de las mismas, estas se cristalizan...y es posible que al estar más desgastadas este efecto se produzca con mayor frecuencia porque al aumentar la distancia de las mismas a los discos de freno, por efecto del desgaste, debamos pisar el pedal del freno en mayor profundidad y con mayor fuerza.....

    Yo todavía no he experimentado esto con el BMW, pero si con otros modelos de coches y efectivamente notaba que cuando el desgaste de las pastillas era más acusado, el pedal del freno se hundía una barbaridad y yo tendía a pisar con más fuerza por miedo a que no frenara el coche....consecuencia, cristalización de pastillas a la mínima en cuanto hacia una conducción un poco más deportiva de lo habitual....
     
  13. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Aun estoy lejos de estos 57000kms... ojala me durasen eso, que así ahorro un poco mas, ya que me toca cambiar tambien los 4 discos de freno.

    En fin, le echaré una visual ahora que toca cambiar gomas, para ver el estado real de desgaste.

    Salu2
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Harás muchos kilometros por carretera. A mi en el 325 tds me duran 30.000 ( tambien automático )
     
  15. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    buffff no se yo esq solo hago carretera cuidad la piso poco, pero esq me parece excesivo que solo duren unas pastillas 15.000km, yo tb corro y me gusta, pero no se 15mil es poquisimo, cada uno con su conduccion pero yo para mi lo veo un gasto inecesario. eso si te lo tienes que pasar de muerte.:)
     
  16. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    una observacion, si se cambian las pastillas antes de que se encienda el piloto se ahorra una el cable de los testigos(dos), que suponen tambien una pasta, al menos eso me han comentado
     
  17. soros

    soros Guest

    si, pero ten cuidado que en el conce te lo cobraran de todas formas
     

Compartir esta página