El coche mas potente??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gylgammesh, 28 Feb 2005.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno pues planteo una pregunta...

    Cual es el coche mas potente de la historia? Contanto preparaciones etc... y en cualquier tipo de competicion.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenía un vídeo de un BMW que decían que tenía más de 1000 CV. El BMW era como un M5 antiguo, pero con toda la preparación.
    Era impresionante. Cuando aceleraba en las rectas de un circuito echaban humo las ruedas durante 200 metros....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo en su día, leí sobre una preparación de un VW Polo amarillo con 600CV. Ya sé que no es el más potente, pero en relación a la potencia de serie es un incremento considerable.......... además de que tiene que ser un poema la cara del típico p*ta en un Merchy grande............
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me suena que hay un Bugati de serie con 1001 cv.Creo haberlo visto por alguna revista y se comercializa tal cual.
     
  5. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Si bueno como he dicho en el otro post que sin querer duplique es el veyron 16.4 de 1001 cv.
    Es el coche de produccion en serie mas potente de la historia con su motor w16.
    Yo me refiero a si algun coche preparado ya sea para carreras etc tiene mas potencia y si alguien sbe cual es.
    Me suena haber leido de un skyline gt-R34 preparado con mas de 1000cv. pero no recuerdo donde lo vi.
    Saludos.Y a ver si entre todos damos con la respuesta.
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    el coche ese que llevaba un reactor era el más rápido del mundo y que su motor tenia una potencia impresionante.....como se llamaba???
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La fuerza y el impacto de un coche con un motor de cohete... tu marca vibrara!

    El DRAGSTER

    El dragster que propone Paraddax proviene directamente de Francia. Con Vincent Perrot, presentador famoso de TF1 y de RTL así que Bob Feeler, creador de "Satanic Machine", ofrece a su publico un espectáculo impresionante.

    Desde 1995, Vincent Perrot posee el record del mundo de aceleración, salida parada, con una velocidad de 403,2 Km/h.
    Este record fue realizado a borde del coche cohete "Satanic Machine". Propulsado por un motor modular de las misiones Apollo, el vehículo libera una potencia de 30 000 caballos y tiene 2 paracaídas de seguridad para frenar su carrera loca.
    Elaborada por la NASA, "Satanic Machine" es el prototipo él más potente del mundo, con una renta Peso / potencia 50 veces superior a la de una Formula 1.
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Amen!!!! 30000cv. No esta nada mal. Gracias Texky.A ver si nos puedes poner una foto.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [font=Verdana,Arial,Helvetica][size=+2]SATANIC MACHINE
    Rocket-car (voiture fusée)

    [/size]
    [/font]
    [font=Arial,Helvetica]Propulsion : Moteur du module lunaire du programme Apollo

    Puissance : 30.000 chevaux

    Poids : 520 Kg

    Rapport Poids/Puissance : 57,6 ch/kg

    Carburant : Péroxyde d'hydrogène 85% (non stabilisé)

    Accélération : 12 G

    Dimensions : Longueur : 6 m / largeur : 1,80 m

    Performances :
    Record du monde d'accélération sur 400 mètres, départ arrêté : 621 km/h en 3,5 secondes.
    Pilote : Bob Feeler

    Record du monde d'accélération sur 250 mètres, départ arrêté : 403,2 km/h en 2,8 secondes.
    Pilote : Vincent Perrot
    [/font]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alucinante!!!
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno lo que me parece impresionante es que un tio pueda aguantar 12G. Eso no lo aguanta ni un astronauta practicamente. preguntare en clase las fuerzas G a las que esta sometido un astronauta en un lanzamiento y en reentrada etc pero ya lo dudo yo mucho que llegue a esa cifra.
    Debe ser un espectaculo ver una aceleracion de 0-621 km/h en 3,5s.
    Pasmao me has dejao!!!
    Un saludo y gracias por la informacion.
    No tendras algun video verdad?
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si te refieres al coche que cruzo la barrera del sonido, se llama Thrust SSC

    Saludos
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El coche mas rapido del mundo es mi antiguo suzuki samurai 1300cc...... 0-100 en 23minutos.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ah no!!!!!
    Me confuundido!! El mas rapido es el Leon tdi 150cv.....
     
  14. Cierto, lo vi en un reportaje y lo bueno es que es un coche de serie.
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un Twingo con una rubina de elicoptero q va q se las pela ;)
     
  16. Till

    Till Guest

    AMARILLO

    ;)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y ademas no consume nada.:descojon:
     
  18. m3lomejor

    m3lomejor Guest

    un poco flipao

    tas un poco flipaosssiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  19. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues si que andamos un poco gusto de caballos. juer.
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [​IMG]Si señor el Leon tdi 150cv.... el sr. Fr.... :D:D:D xDD
    si se lo preguntas a algún propietario macarra, te lo confirmara y demostrara x'D :D:D:D
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Uno??? Hay muchissimos de ellos por las calles de japon australia y usa!! Cuenta la leyenda que los ingenieros que diseñaron la resistencia del bloque motor se equivocaron en una coma y por eso aguanta potencis tan descomunales!! Ah no es el R34 sino el R32;-) En cuanto al coche supongo que te refieres al Pajaro azul (Blue Bird)que ostentaba el record absoluto de velocidad alla en los años 80... Los coches mas potentes contando preparaciones pues no se... supongo que algun dragster...(llegan a los 1700cv) Y dos datos curiosos los dos BMW de calle homologados mas potentes son suecos un E30 con 875cv y un E34 M5 con 1099cv Si quereis os colgare mas datos sobre ellos
     
  22. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno ayer mostro Texky informacion de un dragster que hasta que no se confirme lo contrario gana y de sobra con.....30000cv:rolleyes: :rolleyes:
    Echa un vistazo a la primera pagina que esta la informacion de Texky
    Un saludo
     
  23. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    c**o.Pues si es Bluebird,debe de ser un Nissan.Mi padre tenía uno y no sabia que era tan potente.
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues lo que e puesto en el anterior post... lo rectifico, es verdad... el Thrust SSC es increible!

    [size=+2]El sonido está a su alcance
    [/size]
    [size=+1]Han tenido que pasar nada menos que 14 años para poder batir el récord de velocidad sobre tierra
    [/size]
    ____________________________________________
    JOSE MANUEL ALONSO

    Ver pasar un vehículo terrestre a 1.149,271 kilómetros por hora es una experiencia que no se olvida jamás. Esto es lo que sucedió durante la consecución del récord mundial de velocidad logrado por un vehículo de cuatro ruedas, el Castrol Thrust SSC.

    Este hecho histórico se produjo el pasado día 25 de septiembre en el desierto de Black Rock, en el estado norteamericano de Nevada, donde existe una pista única de tierra compactada con 21 kilómetros de longitud. Todo estaba preparado para que Andy Green consiguiera batir la marca de velocidad establecida en 1983 por Richard Noble, el promotor de esta nueva gesta. Sin embargo, no fue fácil. Unos días antes ya había superado esa cifra pero, al efectuarla en dos tandas de media hora, no pudo ser homologada.

    Sólo lo pudo conseguir cuando, ese mismo día 25, logró hacer dos pasadas en menos de una hora, pero en una sola tanda. Esa, y no otra, era la condición para que el récord fuera oficial.

    En la primera pasada ya logró superar el anterior registro al rodar a 1.123,210 kilómetros por hora. Luego pasaron 20 minutos hasta que, ayudado por un potente tractor, y una vez reposicionados los paracaídas en su ubicación original, el Thrust SSC pudiera dar la vuelta para efectuar la segunda y definitiva pasada. Entonces, voló a nada menos que 1.176,050 kilómetros por hora. El promedio de ambos recorridos estableció la cifra final de 1.149,271 km/h.

    La marca establecida por Richard Noble en 1983 estaba batida en nada menos que 136 kilómetros, y a un paso de batir la barrera del sonido, que para el desierto de Black Rock se ha calculado en 1.207 kilómetros por hora aproximadamente.

    [size=+1]Los orígenes. [/size]

    El proyecto Castrol Thrust SSC se inició hace ahora cuatro años, cuando el hombre que ostentaba el récord desde 1983, Richard Noble, se propuso batir la barrera del sonido. Para ello se asoció con el experto en aerodinámica Ron Ayers y comenzó el diseño del primer vehículo terrestre supersónico.

    El equipo necesario se formó con un grupo de técnicos, todos ellos aficionados, compuesto por más de 25 personas. Por otro lado, Richard Noble se puso en marcha para conseguir los patrocinadores necesarios para el desarrollo del proyecto. Uno de los primeros interesados, que ya estuvo presente en la consecución del récord anterior, la firma de lubricantes Castrol, se involucró en el proyecto rápidamente, desarrollando los aceites de los rodamientos internos de las ruedas, el de los amortiguadores, el de los frenos, etcétera.[​IMG]

    Posteriormente, Dunlop diseñó las ruedas de aluminio y los frenos de carbono necesarios para poder parar a este potente vehículo. Además, Noble, consiguió los necesarios apoyos financieros y tecnológicos gracias a un grupo de más de 230 empresas británicas, y así pasó a la selección del piloto que conduciría el Castrol Thrust SSC. Tras las innumerables y duras pruebas efectuadas a una selección de más de 30 candidatos, entre pilotos de aviación y de automóviles de carreras, la elección recayó en un hombre perteneciente a la RAF británica, Andy Green.

    A sus 34 años, Green se puede considerar el hombre más rápido del mundo tras el récord conseguido. Este inglés, de gran estatura y total desparpajo, trabaja en el departamento de investigación de la base aérea de Farnborough, además de ser piloto de pruebas, y ha renunciado a sus vacaciones para poder estar en el proyecto de Richard Noble.

    [size=+1]Un auténtico avión. [/size]

    El vehículo que se ha desarrollado a lo largo de estos años, y que ahora ha conseguido esta marca mundial, mide 16,4 metros de longitud y tiene un peso de 10 toneladas. Su carrocería, realizada a base de aluminio, materiales compuestos y titanio, esconde un rígido chasis elaborado con tubo de acero. La propulsión está encomendada a dos turbinas Rolls Royce, heredadas de los cazas Phantom, que suman una potencia aproximada de 110.000 caballos. Estos motores tienen un empuje de 22.680 kilos. En cuanto a la frenada, se realiza fundamentalmente por medio de paracaídas, si bien el coche tiene un sistema secundario de frenos de disco en las ruedas.

    Algunas de las cifras que logra el Thrust SSC ponen los pelos de punta a cualquiera. Aunque tarda 2,5 segundos en alcanzar los 100 km/h., no mucho menos que un Fórmula 1, necesita tan sólo 16 segundos para llegar a los 1.000 km/h., algo únicamente al alcance de los más avanzados aviones supersónicos. Pero para conseguir estos registros gasta la friolera de más de 18 litros cada segundo...

    A pesar de las apariencias, el proyecto del Thrust SSC no ha sido precisamente un camino de rosas. La progresión ha sido muy lenta y ha estado llena de graves problemas que se han ido solucionando poco a poco. Cuando Richard Noble consiguió los 1.013 kilómetros por hora con el Thrust 2, también en el desierto de Nevada, realizó unos estudios posteriores que demostraron que si hubiera aumentado la velocidad solamente 10 kilómetros más, hubiera levantado el vuelo con consecuencias trágicas para su piloto.

    Por ese motivo, se diseñó el Thrust SSC con una aerodinámica nueva, las dos turbinas situadas a cada lado de la carrocería y un sistema específico que mantuviera la parte delantera inclinada hacia adelante sin perder por ello aerodinámica.

    Además se desarrolló un sistema de seguridad que, en caso de problemas por la elevación de la parte delantera en plena aceleración, activa electrónicamente un mecanismo para mandar tres toneladas de peso destinadas a evitar el despegue. Ese mismo sistema tiene un segundo cometido, no menos importante, para asegurar la seguridad del piloto: desconectar automáticamente las dos turbinas y abrir los paracaídas, todo ello en menos de una centésima de segundo.

    [size=+1]El reto final. [/size]

    Superar la barrera del sonido sobre la superficie terrestre es de los pocos desafíos que el ser humano aún no ha conseguido, y que en este momento está a punto de lograr. Ante esta perspectiva, el ingeniero del equipo de Richard Noble, Ron Eyers, pronosticó: " No existen límites para la velocidad. Cada vez hay una mejor y más moderna tecnología que nos ayuda en nuestro trabajo. Creo que en el plazo de 10 años, o quizás en menos, se podrá llegar a los 1.600 o 1.700 kilómetros por hora en tierra".

    No menos optimista se muestra al respecto el intrépido piloto Andy Green, que nada más hacerse con el récord comentó: "El Thrust SSC es más estable cuanto más rápido vamos, por lo que confiamos en poder rodar a velocidad supersónica en sólo unos cuantos días más".

    Por su parte, Richard Noble, el alma del proyecto, tras ser felicitado por la reina de Inglaterra y por Tony Blair, el primer ministro británico, vaticinó: "Este es un logro fantástico, pero sólo marca el comienzo de nuestro proyecto, ya que seguiremos aumentando la velocidad hasta llegar a nuestro último objetivo, que no es otro que superar la barrera del sonido Mach 1".
    [size=-1]FOTOS: FERY PRESS[/size]
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Noooo no es un nissan!!! Se que luego hubo un modelo con ese nombre pero ese solo corria por el desierto!! Ya lo he visto es alucinante!! Pero seguro que cualquier compact es mas rapido en una vuelta a nurburing nordshleiffe....:mus- ;-)
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    alucinante... pero aún me pregunto como un cuerpo humano, con lo vulnerable que es, pueda soportar tantos X G's...
     
  27. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Sergi no es el thrust, es el siguiente que puso texky, porque el trust al llevar dos motores rolls-royce de aviacion la potencia no se mide en cv sino que se mide en empuje.
    Echa un vistazo y flipalo pq es increible...de 0 a 600 y pico en 3,5 segundos...
     
  28. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno aunque si pone el empuje convertido a cv...evidentemente si marca los 110000cv supera a la satanic machine...
    Aunque a mi sigue pareciendome exagerada esa aceleracion en 3,5 segundos...
    Y las fuerzas G...bueno un caza soporta entre 7 y 9 de media, salvo las consabidas excepciones claro esta.Asi que 12...
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya la aceleración del satanic machine, es bestial!!!
    la velodidad del Thrust SSC es alucinante!!!
    y la potencia de los dos es demencia, un escandalo!!!

    jijiji :D
     
  30. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo tenía un video donde aparecía un prototipo como este por el desierto y era filmado de cerca por una cámara en plena carrera, la cámara se alejaba, acercaba, se cambiaba del lado izquierdo al derecho, y cuando acababa el anuncio se veía como la cámara estaba montada en un M5 E39 :rolleyes:

    ¿Donde han ido los publicistas de BMW, los echó bangle?

    Anuncio bonito e impactante como pocos he visto.
     

Compartir esta página