El coche me ha dado unos tironcillos...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 17 Sep 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche, poco después de haber empezado a andar (todavía le faltaba un poquito para llegar al centro en el indicador de temperatura) y en 3ª a unas 2500 vueltas me ha dado unos tironcillos, no muy bruscos pero perfectamente perceptibles.

    He levantado un poco el pié y he vuelto a acelerar y los ha vuelto a hacer.

    Lo he dejado bajar un poco más, hasta algo menos de 2000 vueltas, he metido 2ª (subió hasta 2800 aprox.) he seguido acelerando algo más y enseguida he vuelto a meter tercera.

    Después de esto y en unos 20 kms hasta casa no he vuelto a notar nada raro... :???:

    La cosa es que la noche estaba bastante fría dentro de lo que cabe (18º) y el coche estaba en la calle, después de un caluroso verano en el que dudo que haya bajado la temperatura del mismo de los 25º incluso de noche (siempre según el propio termómetro del coche) pues no se si tendrá algo que ver.

    Os pongo en antecedentes: justo hace un par de días lo saqué del taller para uno de los múltiples intentos de quitarle el ruido que tiene la correa del alternador.
    Hace tiempo le cambié uno de los rodillos y la correa (no cambié los 2 rodillos porque recibí uno que no se correspondía) y últimamente se ha sacado el alternador 2 veces pues se le había metido un pillido muy agudo que se nota más (y más rápido empieza) cuanto más calor haya en el ambiente:
    - Una para cambiarle los cojinetes internos y para limpiarlo pues según el electricista tenía bastante porquería.
    - Esta segunda vez se ha vuelto a sacar pues el pillido había vuelto y el electricista me ha dicho que duda que sea el alternador porque estaba perfecto aparentemente.

    Al ir a recogerlo esta última vez al taller, lo arranqué con el capó abierto junto al mecánico y si bien el ruido de la correa lo sigue haciendo, el del pillido no, entre otras cosas porque el coche estaba frio. (al día siguiente ya estaba otra vez).
    Pero prestando atención hemos notado otros 2 ruidos que con el capó cerrado no se notan.
    - El primero aparece al acelerarlo un poco (sobre 2000-2500 vueltas) que es como un sonido de "aspiración" (muy similar al que aparece poco después de las 4000 y que es común en los 320i, pero más continuado), algo como si fuera un "turbo"... El mecánico dice que ha hechado un vistazo general y no ha visto nada raro que produjera ese sonido.
    - Y el otro se escucha a la altura del vanos, por detrás del ventilador y le da al motor un sonido como si fuera diesel, vamos... al mantener el acelerador en un punto (alrededor de 2500 rpm) se aprecia perfectamente. El mecánico dice que puede que sean los "railes" de la cadena de distribución y que al calentarse va desapareciendo.

    Creeis que entre unas cosas y otras hay relación o tendrá algo que ver el catalizador en este asunto??? :???: (me parece haber leído que los tirones pueden ser síntoma de que está en las últimas)

    Debo preocuparme o seguir sufriendo las paranoias de los ruiditos??? :roll:

    Saludos y gracias de antemano.

    P.D. Ya he pedido el otro rodillo y la bomba de agua pues el coche ya tiene 143000 kms (parecen creíbles) para seguir descartando cosas.

    P.D.2: Con la correa desmontada es fácil notar qué tensor o qué polea falla moviendolas simplemente con la mano???
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprate unos tapones Josuè,:descojon:


    En cuanto a los ruidos,el primeor de aspiracion es normal,y el segundo es del vanos,totalmente normal tambien.


    Y en cuanto a la comprobacion de los rodillos,con la correa desmontada hazlos girar y no deberian de sonar,ademas de no tener nada de juego lateral.
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los tapones acabaré haciendolo Fer, no lo dudes... biggrin

    Y lo de los tironcillos que crees que ha sido? :???:
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    bujias? bobinas? ... puede ser biggrin a mi me los hacia y cambie bujias y listo... luego me lo volvio a hacer y era una bobina que estaba mal

    Si ves que el ralenti está mas alto de la cuenta mira a ver que puede ser una bobina...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Alguna bujia podria ser.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok. Muchas gracias.

    Tocará mirar las bujías también entonces, de aquí a noviembre debo pegarle un buen repaso, que en ese mes le toca la itv. ;-)

    Un abrazo.
     
  7. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Por experiencia propia te diría, q si bien pueden ser las bujías, tiene pinta de bobinas, a mi me pasa lo mismo en 3ª (a veces 2ª), de 2000 a 2500 rpm.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias también Eakew. ;-)
    Otro punto más a echar un vistazo.

    Saludos.
     

Compartir esta página