El coche que funciona con el aceite de las patatas fritas: Greasecar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, de algo se ha hablado por el foro de esto biggrin

    El coche que funciona con el aceite de las patatas fritas


    En lugar de parar en la estacion de servicio a poner gasolina, el nuevo sistema de combustión vegetal requiere ir de restaurante en restaurante en busca de aceite usado

    EFE, Nueva York


    En el país de mayor consumo de patatas fritas y gasolina, no podía haber surgido una solución mejor: el llamado auto vegetariano, que se acciona con litros y litros de aceite vegetal.

    Ahora que los precios del combustible en Estados Unidos están por las nubes, algunos automovilistas optan por convertir sus coches al sistema de combustión vegetal, una alternativa más económica y, además, respetuosa con el medio ambiente.

    Los nuevos sistemas, que sólo operan en autos de motor diesel, no a gasolina, los fabrican e instalan varias empresas en todo el país, entre ellas Frybrid, Golden Fuel Systems, Greasecar, Plant Drive, Vegi Stroke y Plantroleum.

    En Greasecar, se venden unos 300 equipos de conversión al mes por unos 1.500 dólares cada uno -incluido el coste de instalación-, y según un portavoz de la empresa, el negocio ha crecido en casi un 20% desde la más reciente alza de precios de la gasolina.

    La alternativa hippie

    "Cuando comenzamos nuestros clientes eran... no quisiera decir hippies pero... Ahora, son personas que lo hacen porque es barato", declaró a Lee Briante, portavoz de Greasecar.

    Dave Kandell, un residente de Nueva York que convirtió su coche al sistema de combustión vegetal, está feliz con los resultados, pese a lo engorroso de ir de restaurante en restaurante a la caza de aceite, en lugar de dirigirse a la estación de servicio.

    El sistema vegetariano funciona en todo tipo de clima, incluso en las más bajas temperaturas invernales y opera con dos tanques de combustible: uno para el diesel -que viene con el coche- y otro extra para el aceite vegetal.

    El coche se enciende y apaga con el motor a diesel, que es el que calienta el aceite vegetal en el otro tanque. Un interruptor eléctrico permite el cambio entre un sistema de combustión y otro.

    El restaurante de lujo, el mejor aceite

    Si bien cualquier tipo de aceite vegetal funciona -nuevo o usado, siempre y cuando esté filtrado y libre de agua, bacterias o químicos-, el que se usa en restaurantes de lujo siempre será de mayor calidad que el tipo hidrogenado propio de las cadenas de comida rápida.

    Por otro lado, los fabricantes de sistemas de combustión de aceite vegetal aclaran que éstos no funcionan con biodiesel, un combustible producto de la ingeniería química que incluye aceite vegetal, diesel, químicos catalizadores y otros componentes.

    En términos de costos, los motores de combustión de aceite vegetal parecen traer cierto alivio a los automovilistas, ya que mientras el precio del galón de diesel (3,78 litros) se sitúa en unos 3 dólares, un galón de aceite vegetal usado cuesta entre 1,50 y 2,49 dólares.


    Respetuoso con el medio

    El ahorro económico de este innovador sistema también funciona para los dueños de restaurantes, que tienen que pagar por el desecho del aceite, y es apreciado por los ecologistas, pues se ha determinado que es menos contaminante.

    Según Greasecar, la combustión del aceite vegetal, un producto además renovable, no emana sulfuro -el principal agente cancerígeno asociado al diesel- y emite menos dióxido de carbono que los combustibles derivados del petróleo, vinculados al cambio climático.

    Pero estas ventajas no apuntan, con todo, a que el aceite vegetal vaya a reemplazar al petróleo como fuente de energía.

    Se calcula que los restaurantes de EEUU desechan 100 millones de galones de aceite al año, pero esa cantidad sólo reemplazaría un 0,07% de los 140.000 millones de galones de gasolina que consumen anualmente los estadounidenses, asumiendo que todos se cambien al sistema diesel, según Briante.

    Las limitaciones también vienen por el lado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que alertó recientemente de que estos sistemas violan la ley "Clean Air Act" y que la modificación de los coches supone una multa de 2.750 dólares para los propietarios.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una opción mas. Los que quieran info de eso que busqeun WVO o SVO Car
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Ya se, si tubiera un coche de esos cuando fuera a comer a algun restaurante pediria:

    Entrecot al roquefort y las sobras del aceite para mi coche porfavor:):)
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    bueno, entrecot, o en cualquier burguer con todo lo que fríen, con ello tendrías para andar y no parar.
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A mi lo que más me tira para atrás de estas propuestas basadas en aceites de deshecho es el olor que vaya dejando el vehículo que los reutilice....es decir, como el aceite provenga de algún restaurante donde el pescaito frito este a la orden del día, no te quiero decir na el cante jondo que va a ver en las ciudades.....casi como cuando mi vecina se tira 3 meses sin cambiar el aceite de su freidora, igualito. :vom:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El Diesel no es que huela a vainilla tampoco :)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon:ni la gasolina a chanel nº5:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Joer ya, pero es que la fritanguita pescaera huele mu mal....:???:

    y el aceite de los churritos y las porritas ni te cuento....buaj que peste.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pa gustos :)
     
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    pues a mi me gusta el olor a gasolina :) Recuero cuando era un chaval e iba con mi madre a echar gasolina, siempre le quitaba el tapon de las manos para olerlo, jajaja! Asi estoy ahora que vaya tela :-&
     

Compartir esta página