el coche se calienta, alguien me ayuda?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juanmator, 29 Nov 2005.

  1. Juanmator

    Juanmator Guest

    El coche se me ha calentado en varias ocasiones. Se le ha cambiado el ventilador, el termostato y se han revisado todos los manguitos. La bomba del agua es metálica, lo que quiere decir que ya se la habian cambiado cuando lo comprè y funciona bien según el servicio oficial. No se que puede ser, alguien me echa un cable? La aguja sube y cuand pongo la calefaccón a tope baja a su sitio otra vez, No se que puede ser.
     
  2. revisa el radiador quete lo limpien ademas de dar un limpiado a el espacio entre radiadores del a.c. y refrigeracion dale con una karcher a los radiadores
    muchas veces se acumula la kk entre eyos y no deja pasar el aire
     
  3. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    as mirao los ventiladores si funcionan bien?
    a ve si tienes alguno roto
    y si no mira bomba de agua y termostato
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,necesitamos mas datos,en que situaciones se calienta,tiempo desde la ultima reparacion del sistema de refrigeracion,etc....
     
  5. 320tuned

    320tuned En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCORCON
    problema

    hola puede que no tengas una mala recirculacion de agua en el circuito.
    comprueba que los manguitos del radiador esten los dos calientes y que el ventilador mecanico se ponga en marcha.
     
  6. Estoy de acuerdo con 320tuned.
    A mi me paso, que despues de cambiar de todo y hasta revisar la culata... el problema estaba en que el radiador estaba atascado por dentro debido al barrillo y porquerias depositadas, y el agua circulaba con mucha dificultad por su interior.
    Por fuera estaba superlimpio, pero por dentro tenia mas mierda que el rabo de un oso.

    Al poner la calefaccion, la temperatura descendia un monton, ya que el radiador de la calefaccion estaba mas o menos limpio.

    Evidentemente, pueden ser muchas mas cosas, y como bien dice Fer, comenta a ver en que casos se calienta y en cuales no.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo normal es que sea por la bomba, termostato o ventilador viscoso.

    Si dices que todo eso lo has comprobado, habría que pensar en que el radiador ha perdido efectividad por suciedad, y necesitaría una limpieza.

    Existe un producto de limpieza que se echa en el circuito, se circula unos días y después se elimina cambiando todo el agua al circuito.
     
  8. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Que podría costar un radiador nuevo para un 524 td E-34 ???. Es que ya tiene 16 camino de 17 añitos el coche... y creo que no se ha limpiado nunca, y debe de llevar mucha suciedad dentro.

    Saludos
     
  9. Juanmator

    Juanmator Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Creo que habeis dado en el clavo con lo del radiador, para mi que va a ser eso. Cuanto creeis que puede costar un radiador nuevo? El coche tiene 8 años, es un 523i del 97. Saludos y gracias otra vez.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Haz una consulta en el foro de Movilnorte dando el nº de bastidor y te darán el precio (y el descuento).
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de nada revisa el hueco entre ese radiador y el del a.a.,si esta muy sucio no pasa el suficiente aire como para refirgerar los calores del motor.
     
  12. 320tuned

    320tuned En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCORCON
    prodria ser pero normalmente solo se calentaria en verano y sobretodo subiendo cuestas o dandole mucha caña. el radiador puedes encontrarlo en paralelo a origen y de la misma marca y creo que te podra salir mas barato
     

Compartir esta página