el coche se calienta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joshua_e36, 29 Abr 2006.

  1. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    hola el coche se calento anoche y no salto el ventilador donde esta el sensor de temperatura del ventilador el que hace que salte el ventilador
    gracias un saludo
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    El ventilador no tiene que saltar como en los electroventiladores. Los BMW tienen un acoplamiento viscoso directamente a la correa. Si se te ha calentado puede ser termostato o bomba de agua. Si te refieres al electroventilador que esta alante del todo, ese solo salta al poner el A/A

    Se llegó a calentar mucho?? No cojas el coche hasta que no este arreglado y llebalo en grua al taller, que en estos motores un calenton puede salir muy muy caro:ANAL:
     
  3. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    bale muchas gracias no lo estoy cojiendo no me fio
    un saludo
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El electro-ventilador ha de trabajar con el A/A y cuando la Tª del motor sube demasiado…;-)
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba primero los fusibles, reles y conexiones del electro-ventilador…
    El termo-contacto puede estar en un lado del radiador o en la culata del motor… ;-)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero si la aguja de temperatura se dispara, en este caso yo creo que habrá problema en la bomba de agua. En los motores M50, M50TU y M52 rompía en casi todos.

    Si la subida de temperatura fué en carretera o autovía apostaría casi seguro por la bomba de agua puesto que en esas condiciones aunque fallase el acoplamiento del ventilador no se recalentaría demasiado.

    Eso sí, si la avería es de bomba no cojas el coche ni para ir a comprar el pan a la esquina.

    La reparación de bomba de agua, si no ha habido daños, es relativamente barata.
     
  7. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien puede ser el termostato.
    A mi me ha pasado hace muy poco.
    Y en carretera tambien se calentaba.
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ojo... no todos los modelos llevan acoplamiento viscoso, ni dos ventiladores, el mio por ejemplo solo lleva un ventilador y es electroventilador no es de acoplamiento viscoso ;-)
     
  9. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    lo e mirado y creo qu e es el termostato qu e se queda cojido por ultimamente me fije que a cuando lo arrancaba para calentarlo en relenti tardaba mucho en cojer temperatura
     
  10. nicer

    nicer Guest

    Puede ser el termostasto o la bomba de agua q creo q este tipo de bmw dan bastantes problemas,lo dicho no lo muevas.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede calentarse por el termostato cerrado pero yo insisto en la bomba de agua al ser un mal común de esta familia de motores.
     

Compartir esta página