El coche tira sin marcha engranada

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MacGyver, 23 Abr 2007.

  1. MacGyver

    MacGyver Guest

    Pues eso, el otro día salí de viaje y al rato noté en las curvas que al soltar gas y usar el freno motor para entrar a menor velocidad que el bicho seguia sin perder, sin retener ni nada y tenia que tirar de frenos. una, otra ... y otra... me fijo en el cuenta revoluciones y al levantar el pie del pedal puedo comprobar que no bajan, se mantienen!!
    Que nadie diga que tenia el control de crucero activado porque fue lo siguiente que miré.
    Total que lo mas cachondo llega en una retención cuando detengo el coche EN SUBIDA. Freno, quito la marcha, o sea en punto muerto y el tio empujaba y subia como si fuera un coche automatico.

    X3 2.0d
    manual
    12.000 km

    al rato dejó de hacerlo y hasta ahora todo perfecto.

    FLI PAN TE
    Todo un Expediente X 3!!
    Un saludo!
     
  2. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Eso es normal,

    Pasarias por una zona con "microcambios variables de la densidad del tiempo" lo que provoco que el coche siguiera acelerando cuando hacia tiempo que le habias quitado la marcha y levantado el pie del acelerador...

    ;)
     
  3. Solo iker jimenez te daría la respuesta....
     
  4. MacGyver

    MacGyver Guest

    Si, pero normalmente antes de salir de viaje activo los deflectores de plasma para que precisamente esto no ocurra. Yo pienso que en esos momentos el vehiculo circulaba girando en el sentido contrario de la tierra y lo que se movia era la tierra y no el coche. Supongo que en el taller me lo podran confirmar. Ellos preparados para este tipo de incidencias

    Y aunque he dejado la medicacion por voluntad propia ... esta vez tengo testigos. No como cuando vi un destructor imperial rosa por la A1 haciendo eses
     
  5. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    oye, perdonad que os interrumpa con vuestro tema de conversación ( de el cual por cierto no se nada) pero estoy intrigado ,el bicho ese que tienes en la foto MacGyver, que diablos es ?
    bueno saludos cordiales :wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema del rodamiento del eje primario del cambio,(el que està en el cigüeñal donde encaja ese eje) ;-).
     
  7. MacGyver

    MacGyver Guest

    Gracias Fer, siempre se puede contar contigo. Muchas gracias!

    Por el momento lo dejaré en observación. Creo que es lo más prudente, ya que si me presento en el taller sin que se reproduzcan los síntomas dudo que me hagan caso alguno.
    Si estamos de acuerdo?




     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo,sin sintomas no puedes adivinarlo,;-).
     
  9. MacGyver

    MacGyver Guest

    Es la última foto de la ovejita Dolly. La genetica y las ovejitas....ya se sabe! :)
     
  10. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    je je ,enga en serio sueltalo que tengo que decirle algo a mi hija :wink:
    que es un montaje ?
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Tiene toda la pinta...
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    eso le pasó hace un tiempo a la mujer de un forero, que abrió un hilo diciendo que en los semáforos en cuesta arriba se quedaba el coche parado, como si fuera automático.

    fijo que es algo del rodamiento este.

    por cierto, la foto de McGyver es un univalbo
     
  13. MacGyver

    MacGyver Guest

    Pues si, es un montaje, sacado de esta pagina donde los virtuosos del photoshop hacen sus pinitos.

    Espero que no se moleste el moderador por la inclusion de esto:

    http://www.worth1000.com/galleries.asp?display=

    Pero merece la pena pegarle un vistazo
     
  14. TONINAV

    TONINAV Guest

    Mu curiosa la página esa de los fotomontajes
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hombre, sin "marcha engranada" es natural que tengas que frenar para entrar en una curva. Lo que no comprendo es que pretendas que "retenga" el motor en punto muerto.
     
  16. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    los manuales van despacito, sin acelerar, pero con la marcha puesta
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es que los diesel siempre corren sin gas. Cosas de la desmultiplicación diferencial.
     
  18. MacGyver

    MacGyver Guest

    Perdona, igual no me he explicado bien

    Coche parado mediante freno de pie en una retencion debido a que es subida y en teoria el coche va para atras si lo dejo suelto (ley de la gravedad). Cambio en punto muerto. Levanto el pie del freno...y el coche empuja solo. y sino que se lo pregunten al pavo que tenia parado delante...haciendo pruebas casi le meto el logo de BMW por el cucu

    y en las curvas conduciendo la sensacion es como si fueras con el control de crucero activado. Lo has probado? lo fijas en 80km/h y venga! ya veras que risa.

    Ahora me rio, pero llevar toda la familia en el coche y tener esa sensacion de que algo falla es chunga.

    Un saludo a todos!
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Jodó, como que es imposible que el coche avance en una cuesta en punto muerto.
    Cuidado que hay carreteras que parece que suban, pero en realidad descienden levemente. No es broma.
    Demostrado con el nivel de burbuja en la mano. Famosa carretera "mágica" donde los coches ascendían con el motor parado... Se rumoreaba (hace 20 ó 30 años) que si había material magnético en el subsuelo, etc. Pues no, era simplemente que parecía subida pero era bajada. :wink:
     

Compartir esta página