El colchonazo de Gavira: La autopista niega los hechos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Abr 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carta fechada 31 de Marzo, matasellos en carta a 13 de Abril, recibida por mí hoy lunes 18 de abril.

    de Autopista del Sol a Gavira...

    < Muy Sr. Nuestro: en relación a la reclamación formulada por Vd., le informamos que no nos constan los hechos que nos relata.
    Además, le indicamos que Autopista del Sol dispone de personal encargado de velar por la buena conservación del autopista 24 horas al día, 365 días al año, bla bla bla, y consultado dicho personal no le consta que en el lugar, día y hora señalado en su reclamación bla bla bla no se ha encontrado objeto alguno.
    Además le informamos que por imperativo de los artículos 9 y 10 del TR de Ley sobre Tráfico bla bla bla, la responsabilidad derivada es directamente atribuible a los usuarios de la vía que hubiesen abandonado, perdido la mercancía bla bla bla y no la Concesionaria en tanto no hubiera conocido, la existencia del objeto y hasta que hubiera transcurrido el tiempo prudencial y razonable para trasladarse y retirar el obstáculo existente.
    Es necesario que el reclamante actúa con diligencia, si no que hay que acreditar uso de la autopista, el hecho del accidente, los daños, la falta de diligencia de la Concesionaria y el nexo causal que una todos los elementos anteriores. >

    O sea, que por ser el primero, pago el pato; el primero que atropella un colchón, se fastidia porque el tiempo prudencial solamente puede existir entre el que avisa y se carga su coche (yo) y que el Señor operario vaya a retirar la mercancia (siempre y cuando un segundo vehículo no se estampe con el colchón)
    No puedo acreditar el uso de la autopista, porque no se me ocurrió pedir el ticket a las 2 de la madrugada un domingo; pero claro, las hojas de reclamaciones o bien las venden en estancos, o vienen de regalo con la muñeca Chochona y el perrito piloto de la feria de la madre del Director de Explotación (el que me escribe la carta)
    Como ellos dudan de mi, yo quiero dudar de ellos: si no se fían de la veracidad de mi hoja de reclamación, que me provean...
    1. el nombre, posición y cargo de las dos chicas que estaban a esa hora en la caseta del peaje, porque parece ser que dispensan hojas de reclamaciones sin ton ni son
    2. todas las reclamaciones efectuadas 24 horas antes y 24 horas posteriores en ese punto de la autopista
    3. más aún, las 3 reclamaciones anteriores y las 3 posteriores a la propia numeración de mi hoja de reclamación, y el asiento de reclamaciones de los días de mi reclamación y los siguientes
    4. el motivo por el cual el operario "salió" la noche de autos, kilómetros recorridos, nombre del operario, y parte de incidencias; dado que aceptan mi reclamacion pero no puedo justificar el "uso de la autopista", que me digan por qué se enviò a un operario...
    5. reclamación del parte de la Concesionaria contra la furgoneta que ví aparcada en el arcén de la autopista (amarrando sus somieres y cabeceros de cama), que seguramente deberán correr con los gastos del desplazamiento del operario a esas horas intempestivas
    6. y si se os ocurrre algo más, gracias por abrirme los ojos.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek::eek: que jeta :eek: dales duro
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer Pepe, qué marronazo... Pff, para el siguiente colchon que te lleves por delante biggrin a llamar a la guardia civil y que hagan atestado. Menudos cabrones!!!

    Suerte tío ;-)
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hay que leer, Madreeeeeee. :(
    Pepe, pideles el parte o informe rutinario de vigilancia del estado de la via. Vamos, el recorrido y la hora en la que efectuan una inspeccion de los tramos.
     
  5. Por lo que veo no saben con quien se juegan los cuartos. Para lo que necesites me tienes, dales caña preciden.[​IMG]
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dales caña!!!!!!!!! Ya nos contarás!
     
  7. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Gavira, no estarias en condiciones no compatibles con la conduccion?

    Pd.: La autopista esta es una mierda, y encima te clavan una barbaridad.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás debí atropellar mejor el colchón, que seguramente estará disfrutando ahora en impecables condiciones la mujer del Director de Explotación... :-$
    Si le hubiera atropellado el pie al Sr Director, no estaría en "condiciones compatibles para la conducción" con su pie escayolado... :-$
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si pagaste con tarjeta lleva los comprobantes del banco.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que esto no quede asi eh Pepe!!!!!!!;)
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecagoentómecago! ¿pero que le pasa a estos? ¿No están como testigos los trabajadores de alli esa noche?

    Está claro que lo que quieren evitar es pagar por algo que ya podía estar hecho antes de que cogieses la autovia, y en ese caso es tu palabra contra la de ellos, a no ser que cualquier documento de los que citas en el primer post haga referencia a algún objeto extraño en la carretera durante esas horas.

    Suerte ;-)

    P.D.: Pasales la dirección del post que pusiste esa noche. biggrin
     
  12. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Suerte Gavira en tu pelea, mis conocimientos de la abogacia son nulos, pero te apoyo en tu reclamacion. Insiste

    saludos
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    normal, lo primero es el escaqueo puro y duro insiste y dales caña veras como se arregla, por su puesto copia a consumo....
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que cabrones, eso si para cobrar los peajes no ponen ningun impedimento.:madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre por favor, faltaria mas, ademas a ser posible si hay mal tiempo, no se avisa y a colapsar!!!!!
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Que listos,han preguntado si pedite tickets y como no lo pedisten intentan escaquearse,una pena que tengas que perder tu tiempo y tu dinero con ellos pero se lo merecen.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    P´alante Gavira y lo que ya te han dicho, si pagaste con tarjeta no problem, lo malo es que es lo que te pediran luego para seguir escaqueandose......:argue:
     
  18. bmw_forever

    bmw_forever En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    :roll: A lo mejor en el peaje hay cámaras de vigilancia, solicita la grabación del día/hora en cuestión para demostrar que pasaste por allí.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a lo mejor argumentan que te saltaste una mediana para incorporarte a la autovia y por eso no llevas ticket, o a lo mejor te colaste en una cabina de peaje, mangaste un modelo de reclamacion y secuestraste a la moza que habia alli que te aceptase la reclamacion.....
     
  20. JMA

    JMA Guest

    Interpon una demanda a través de la garantía de defensa jurídica de tu aseguradora así no sufres ningún riesgo en cuanto a posibles costas
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso estaba pensando precisamente ahora, que acabo de terminar la carta que le voy a enviar al jefe de explotación...
    Veremos a ver, en 10 años sin incidentes, cómo se las apaña AEGON luchando para mi... :-k
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suerte pepe y lo dicho leña al mono que es de goma.:bash:
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la carta, a expensas de la actuación que mi seguro y la oficina de consumo quieran proceder...

    Ideas de cómo mejorar?

    Estimado Sr. Quintero,

    Quisiera agradecerle su respuesta a mi reclamación formulada, y su indicación dela velada buena conservación de la Autopista la cual Autopista del Sol C.E.S.A explota.



    No obstante, dudo al menos y de momento de la eficiencia de su departamento administrativo, el cual fecha el envío de una carta firmada y rubricada por Usted a fecha 31 de Marzo de 2005, con matasellos de la oficina de Correos a 13 de Abril de 2005 dos semanas más tarde de su primera intención de envío.



    En directa referencia a su escrito, quisiera trasladarle ciertos detalles que me imperan aclararle:



    • Desconozco el funcionamiento de su empresa; me alegra saber que en una Concesión tan amplia, y un domingo por la noche de madrugada, disponga de personal que inspeccione el lugar, día y hora señalados en mi reclamación inmediatamente. Le ruego me facilite copia debidamente sellada y registrada del informe del oficial de mantenimiento la noche del incidente, indicando hora de aviso, punto kilométrico, kilómetros recorridos por el oficial y su vehículo de empresa, y resultado de la patrulla.
    • Si con anterioridad a la hora señalada de mi incidente, otros numerosos vehículos circularon por ese trayecto, no constatando ningún aviso sobre objeto alguno, facilite del troncal/peaje de Manilva, en ambos sentidos, copia de todas las reclamaciones habidas durante las 3 horas previas y 3 horas posteriores a mi incidente; más aún, también le pediría de las numeraciones (hojas) previas a mi propia reclamación y las siguientes, correlativas a mi propia hoja de reclamaciones.
    • Me indica que la responsabilidad no es trasladable a la Concesionaria, en tanto y cuanto no se hubiera conocido, por su personal, la existencia del objeto en la calzada y que transcurra el tiempo prudencial y razonable para trasladarse y retirar el obstáculo existente... ¿Tienen ustedes alguna responsabilidad civil subsidiaria? ¿En qué consiste su explotación? ¿Únicamente su responsabilidad es retirar de una vía de circulación de “peaje” (concesión privada) un obstáculo? Considero mala FE y agravio comparativo, el hecho de por ser el primero en desgraciadamente además de avistar el colchòn, el haber colisionado con él; significando ello que al ser el primer perjudicado, y en tanto y cuando ustedes puedan retirar el obstáculo en tiempo prudencialquedo totalmente desamparado por su actuación.
    • Me pide usted acreditar el uso de la autopista... Creo que la hoja de reclamaciones es el más fiel documento; ¿acaso distribuyen ustedes hojas de reclamaciones por diferentes puntos costasoleños? ¿Son de fácil adquisición? Más aún, facilite nombre, posición y cargo de las dos empleadas que estaban la noche del incidente en la caseta del peaje, y ruego investigue la lealtad de esos empleados hacia su empresa. Al menos en mi caso, la hoja de reclamación me fue facilitada por una de sus operarias encargadas del cobro del peaje.
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tendrás que andar detrás de ellos como siempre.En tu pérdida de tiempo y en tu pérdida de paciencia se escudaran,si eres constante ganarás ¿pero cuando?.
    Ya se sabe el refrán,"tengas juicios y los ganes"
     
  25. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    La mare que los parió!!, como bien dicen... si pagaste con tarjeta tienes prueba de justificante de pago.

    DE todas formas...sigues dandole caña, seguro que algo se puede rascar!!..

    Animo Pepe
     
  26. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Dales caña Pepe!!!! que hijos de la gran ****!!!!!!!!!!!!!!!!! juer que morro le echan... a mi me paso algo parecido hace 3 años con una carretera que estaba llena de barro de los camiones por una cantera que hay cerca y encima arranque una señal de 1 metro por un metro y me la querian cobrar.... :( :( :(

    Que lastima de pais :(
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo mejor en esos casos tambien es la prueba fotografica, asi como el informe de atestados de la correspondiene patrulla de la mereterica.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo cámara fotográfica, y no me apetece esperar a una patrulla 2 horas.
    La propia Concesionaria me facilita la hoja de reclamación, habiendo explicado tanto a las cobradores del peaje -que consultan con el encargado de noche- mi situación, y habiendo seguido el conducto reglamentario establecido por ellos.

    Pardillo seré?
    Imagínate la misma situación en la Seguridad Social...
     
  29. JMA

    JMA Guest

    Recuerda que legal y contractualmente tienes derecho a libre elección de Letrado de designación particular y tu compañía tiene que hacerse cargo de sus honorarios

    Te pongo una cosita "pero no se lo cuentes a nadie" :mus- :

    Por todo lo expuesto mi mandante se ve obligado, dado lo dilatado en el tiempo de las gestiones, a poner el asunto en manos de esta representación procesal para así acudir al auxilio judicial y obtener el resarcimiento de los citados daños, dada la responsabilidad del demandada derivada de la titularidad de una concesión, ya que si ésta se considera como un beneficio, en cuanto faculta a un particular para explotar en su beneficio, un servicio público, lleva aparejado otras cargas, como sería el deber de prestar con un cuidado extremado el servicio. De hecho, el art. 27 de la Ley de Autopistas va más allá de la obligación de establecer que debe estar la vía en perfectas condiciones imponiendo casi un deber de resultado, que es el de garantizar la conducción de quien paga por ello con un grado óptimo de seguridad. Lo cierto es que en este supuesto la acción ejercitada está muy ligada a la existencia del contrato de peaje, ya que el usuario paga para obtener una mayor seguridad y rapidez en su desplazamiento, por lo que la concesionaria incumple con su obligación de prestarla, creándole además una falsa sensación de seguridad. Y ello es así en lo que respecta a aquellos obstáculos que se encuentren en la autopista, ya sea un animal que entra en la misma o un objeto que se suelta de otro vehículo que circula por ella, sin que tal responsabilidad – STS de 14 de mayo de 1.963 – requiera que los daños sobrevengan por falta de las precauciones necesarios o por no estar las cosas en lugar seguro y adecuado, sino que tiene matiz objetivista y, surgido el perjuicio, el propietario-concesionario debe indemnizarlo.

    (C JMA :yawinkle )



     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a la vista del caso...para que estan las hojas de reclamaciones???parece que solo y unicamente porque lo exije consumo, a ver si ahora tienen que venir los de la serie CSI cuando a uno le suceden cosas como esta....menuda poca verguenza:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: , pepe insiste aunque ya sabes, que el papeleo administrativo va a la velocidad que va, pero desde luego es una tomadura de pelo....a lo mejor es que las criaturas ganan muy poco, a lo mejor es eso, porque a quien se le ocurre plantar una autopista de peaje en un sitio asi...:mus-
     

Compartir esta página