¿El control de crucero ayuda realmente a ahorrar gasoil?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 4 May 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Estimados amigos:

    He estado buscando a lo largo y ancho del foro pero no he encontrado nada al respecto.

    Mi cuestión es si se produce realmente una disminución del consumo, y de cuanto la considerais, al utilizar habitualmente el control de crucero por la autovia.

    Por ejemplo, manualmente (es decir, acelerando con el pie), intento circular siempre a 130, pero a veces me paso, o me quedo corto. Supongo que usando el control de crucero me quedaré justo en la velocidad, con menos frenadas y acelerones innecesarios.

    Pero eso en cuanto ahorro se traduce?

    Un saludo y gracias.
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    No se cuanto de ahorra, PERO SE AHORRA SEGURO!!
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que el coche circula siempre a la misma velocidad..sin oscilaciones..por consiguiente menos consumo.
     
  4. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Yo creo q se ahorra bastante. Yo lo uso siempre que puedo y la verdad esq cuando fijo la velocidad y suelto el pie siempre baja la aguja... lo justo y necesario para mantener la velocidad (ni mas ni menos). Yo opino que SI se ahorra. Con el pie quieras o no siempre pisas demasiado o demasiado poco y tienes que ir siempre rectificando para mantener la velocidad.

    Saludos.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te aseguro que el ahorro es considerable, yo una vez hice la prueba en el mio, el mismo viaje (40km) y manteniendo los 120km/h, en el primer caso controlando con mi pie el consumo fue de 8.4 y en el segundo caso con el control de crucero 7,9.
    lo mejor es que hagas la prueba y veras como se ahorra.;-)
     
  6. djpiwy

    djpiwy En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Albacete
    yo estoy deseando poner el multifuncion ya no por el ahorro(que seguro que algo se ahorra) si no por la comodidad de no tener que llevar el pie en acelerado por lo menos en viajes largos
     
  7. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que se ahorra, yo calculo que 0,5 litros cada 100 km., y cómodo también lo es. Una maravilla.
     
  8. Yo le uso en viajes largos sobre todo cuando bajo a Valencia y hombre influyen otros factores como si llevas el clima puesto porque fuera hace 30º pero si se nota ahorro,cuantos mas km lo lleves conectado mas se nota pero depende tb del trafico y las veces que frenes porque los camiones tambien adelantan y forman colas a que sí:)
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    Si que ahorra consumo
     
  10. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    En algun sitio lei que se ahorra un 8%.
    Saludos
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahorrar se ahorra, aunque depende de como lleves el pie sin él activado.
    Lo que es más notorio es la comodidad cuando puedes llevarlo activado sin interrupciones.
     
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Veo que nadie tiene datos concretos.

    Bueno, el martes me lo colocan. Prometo hacer un pequeño estudio sobre mi recorrido de autopista diario, y os contaré los resultados.

    Un saludo
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    datos cocretos no pero cuando pongo el control gasto menos porque voy relajado, no acelero ni para adelantar mientras que en modo manual al final se me cansa el pie y lo dejo muerto en el acelerador...con lo que eso conlleva....:descojon: gasta menos
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    se ahorre o no, la comodidad que te da ya vale la pena
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo creo que más que por el ahorro es la velocidad, y la "seguridad" de que vas siempre a una velocidad constante, cosa que con el pie no controlas. Por ej., entras en un tunel, y por el "efecto tunel", si no llevas el control, seguro que disparas el coche, pero si lo llevas mantendrás siempre la misma velocidad. Aunque también creo que si que hay un ahorro.
     
  16. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues en mi caso es lo contrario, me consume mas con el control de crucero puesto y contrastado en varias ocasiones.
     
  17. ocolorado

    ocolorado En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo comprobado que cuando lo llevo activo bajando cuestas la aguja del consumo se pone a 0, me consume menos llevandolo activo.
     
  18. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Es lógico q consuma menos, a menos que tengas un control extraordinario en el pié del acelerador, y aún siendo así consumiría lo mismo. El control de crucero calcula exactamente el mínimo necesario para manterner la velocidad, mientras que con el pié es mas complicado hacerlo.

    Saludos.
     
  19. Quick

    Quick Guest

    Es una gozada para los trayectos largos por autopista, se ahorra combustible y sobre todo se descansa porque te permite abandonar los pedales y relajar la postura...
     
  20. villaux

    villaux En Practicas

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturies
    el relajar la postura es el problema que le veo yo, que a veces relajo demasio, pero el ahorro sobre todo en viajes largos es grande
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te lo propones yo creo que ahorras más sin el, por ejemplo aprovechando más las bajadas.
     
  22. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    El problema que yo le veo a lo de ahorrar mas en las bajadas es que si levantas el pié mas de lo necesario (es decir, más de lo que lo haría el control de crucero) pierdes velocidad con lo que luego la tendrías que recuperar a base de pisarle un pelin más. Mientras que si realmente hace falta levantar el pie porq la bajada es pronunciada verás que el mismo control de crucero deja a 0 el consumo... no sé a lo mejor estoy equivocado.

    Un saludo.
     
  23. rarebullet

    rarebullet Guest

    Yo creo que sí se ahorra, sobre todo si se pone una velocidad moderada, y no se pasa de ahí.

    Perjudica un poco el consumo el hecho de obligarlo a que pase de una velocidad a otra "muy distinta", porque entonces acelera "a fondo" y la aguja del consumo instantáneo pasa de los 10 l/100 Km.

    Me explico: supongamos que se ha memorizado una velocidad de 140 Km/h y hay que frenar porque hay un camión adelantando, bajando por ejemplo a 90 Km/h.

    Si se vuelve a activar el control de velocidad inmediatamente después de que el camión vuelva a su sitio, el coche acelera bastante (yo diría que a fondo) hasta ponerse de nuevo a 140 Km/h.

    Sin embargo si se acelera poco a poco (pedal a la mitad o menos), y cuando se está a una velocidad cercana a 140 Km/h se vuelve a activar el control de velocidad, se ve como la aguja del consumo instantáneo no ha sobrepasado en ningún momento los 10 l/100 km, con lo cual el consumo se optimiza.

    CONCLUSIÓN: Sí ahorra, y si se complementa con aceleraciones suaves hasta llegar a velocidades próximas a las que se quieren mantener se ahorra más :dan:.
     
  24. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest


    Si, yo también le veo ese problema.

    Ha habido veces que me he relajado tanto, tanto, que para cuando me he despertado ya había llegado al destino y tenía las maletas hasta en la habitación... :dan:

    Un saludo!
     
  25. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Respecto a lo de que el control de crucero acelere a fondo para conseguir lo antes posible la velocidad que le marcas... ten encuenta que es lo mismo llevar el consumo instantaneo a 12l/100km durante 5 segundos que 6l/100km durante 10 segundos. Al final la velocidad obtenida será la misma y el consumo final también. Para este caso en concreto no creo que el control de crucero sea peor....

    saludos.

    Edito: no exactamente peor, sino menos mejor ;)
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me refiero más a acelerar un poco en las bajadas para ganar algo de velocidad y subir mejor los repechos. El tempomat no permite subir de la velocidad establecida mientras nosotros si que podemos saltarnos la "regla" y aumentar 5 o 10 kms en condiciones favorables
     
  27. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo la sensación de que se ahorra, aunque he leído a algún experto decir lo contrario en algún artículo. En condiciones de poco tráfico y largos trayectos seguramente se ahorrará, pero con mucho tráfico y/o trayectos cortos (donde hay que activarlo y desactivarlo con frecuencia) seguramente no.

    Saludos
     
  28. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    La verdad es q en este caso no es nada recomendable usarlo, ya que además de peligroso lo veo poco práctico.

    Salu2
     
  29. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo he podido comprobar que en autopista me gasta como minimo 1 litro menos.

    Un saludo
     
  30. Gas

    Gas Guest

    Te comento, Bilbao - Madrid velocidades moderadas 140Km/h por la noche sin trafico y el c/crucero puesto con un 330D 6,7 l/100. ESPECTACULAR un autentico ZIPPO
     

Compartir esta página