El cuenta kilometros es de fiar?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por WALHEN, 10 Dic 2006.

  1. WALHEN

    WALHEN Guest

    Buenas noches....

    A ver, os explico. Acabo de llega de un viaje largo, y me he dado cuenta que el reloj del Cuenta Km está mal ¡¡¡¡¡¡¡¡. M marca 10 Km/h menos que los demás coches, y es que me he dado cuenta que la aguja, cuando tengo paradoel motor, está en la primera rayita, osea en el 10 kM/H.
    ¿Es normal, o solo me pasa a mi?. Si es así cmo puedo arreglarlo?

    Saludos:LOL:
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Eso me imagino q sera normal. en el mio tambien marca a 10km/h estando parado, supongo que sera en todos. sino mira esta foto:(esta sacada delejos pero sirve)
    [​IMG]
  3. WALHEN

    WALHEN Guest

    Es exactamente igual que el mio. Tu has podido comprobar que si pones el avisaor del limite de velocidad a 120, por ejemplo, te salta a 130?

    En este viaje lo he probado con otros dos vehiculos que venian conmigo, y ellos iban 10 Km/k mas rapido que yo, segun el reloj claro.
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    El mio es un E34, no tiene ese avisador que tu comentas.
    Yo creo que puede tener una variacion de hasta 10km/h, nose si es normal o que pero en el mio es asi. aver si alguien te ayuda mejor que yo.
  5. El avisador solo lo tienen los que tienen OBC (el grande).

    Y respecto al error del velocimetro, es normal.
    Todos los modelos tienen aproximadamente un 10% de error, hacia abajo, y estan tarados asi en el ajuste de fabrica por alguna razon.

    Curiosamente, si hacemos un test de velocidad de OBC, la velocidad que da el OBC si es correcta en este caso, y he observado una diferencia siempre de un 10% respecto a la velocidad de "aguja"

    Es decir, que a tiempo real, el OBC marca una velocidad (110 Km/h por ejemplo) y el cuadro marca otra (en este caso 100 km/h)

    Todo lo anterior son propias experiencias, y basandome en velocidades GPS, que a dia de hoy, es precticamente lo mas fiable que tenemos para medir y comparar.

    Un saludo
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues si Epi asi es, yo siempre he pensado lo mismo que comentas tu pero lo e averiguado por mi mismo sin GPS ni OBC ni na. Intuiciones mias, jajaja.
  7. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta:
    1
    En el mío, la aguja marca unos 3Km/h más que el GPS. Lo de los 10 Km/h me parece algo excesivo.

    s2
  8. A mi tambien, la verdad, pero no debo ser el unico, al menos en E34, al que le pasa lo mismo.

    Creo recordar un post similar a este, ya hace unos meses (o años :LOL: ) en el que casi todos los propietarios de E34, teniamos ese mismo defecto, y creo recordar tambien que se habló de la posibilidad de "tarar" esa deficiencia e igualar la velocidad de OBC con la del cuadro, ya que creo (y digo creo) que se puede hacer (desde el test del OBC), lo que no recuerdo es como.

    A mi sinceramente, no me preocupa. Ademas da margen para ir un poco mas "al limite" con el tema de los radares :LOL:
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.557
    Me Gusta:
    1.852
    Ubicación:
    Cantabria
    El mio marca unos 7 km/h de más a 120. Comprobado con GPS.
    A menor velocidad el error es menor.
  10. Cierto.
    El error es lineal, tanto hacia arriba como hacia abajo.
    A mas velocidad, mas error, pero el porcentaje de error es el mismo a 50 que a 200.
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    528ia , 318ti
    muchas de las razones de el error es que piensan que 1 no saben si siempre le vamos a poner la misma medida de neumatico ya con eso variamos muchas cosas hasta la relacion de caja y gasto de combustible y y otro probema son las llantas esta calculao pienso de fabrica asi por esas razones creo
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es normal :wink:

    La aguja solo se mueve cuando el vehiculo alcanza 10 km/h por lo demás el velocimetro suele marcar 5 km/h de mas pero a partir de 100.

    saludos.

Compartir esta página