¿el demonio existe?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 16 Mar 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    no sé si estais al tanto de mi tema con el cambio de coche y todo esto. He dado mil vueltas a la cabeza, posibles modelos, bosxter, slk,hasta pasando por un civic, audi a3,que si sacrifico las 4 plazas por 2 a costa de estética, consumo, promoción del z4 2.0, que si es buena época para vender un descapotable, que si es mala época quedarse sin el, que mi color es el mas bonito,noches sin dormir,la novia moskeada,que me quedo con el, testigo del aceite que salta a los 3000 kms,que lo vendo,que me llama un comprador tentándome,que me tienta el vendedor de la casa......y mil películas más.
    Me llama antes de ayer uno de los más ricos de mi localidad, que ha visto un coche como el mío anunciado en internet y pasa todos los dias por su puerta(c**o, vivimos a 100 metros), quedamos para que lo vea, llego un poco tarde y a el se le olvida la cita, me decido de una vez por todas a no venderlo, me llama por la noche, me pide mil disculpas, y me tienta con 26 mil euros limpios y paga la transferencia sin ver el coche, que se joda, no veais lo bien que te sientes cuando dices que no al rico de turno y además por informal. la llamo a la novia y la digo que he tomado la decisión de quedármelo y que no vuelvo a hablar del tema, y que me la corte si vuelvo a cambiar de opinión. incluso había buscado un megane de segunda mano por 2000 euros con 38 mil kms reales para machacarlo y poder montar a 4 personas si lo necesito.
    el compraventa que me enseñó su bosxter de 2001 rojo(os puse las fotos en un post) me llama esta mañana y me dice que si lo que he mirado es un audi a3 el me lo trae de fábrica(nuevo a estrenar) de alemania y me hace un 15% del valor total de cualquier coche nuevo, y encima me dice que en mes y medio y no en tres como los del conce de aquí. además me da 27 mil euros limpios por el mío, ni transferencias ni ostias que ellos al ser empresa les sale tirada.
    el caso es que anoche haciendo cuentas no me terminaba de convencer el cambio de coche, pero ahora ya si porque un a3 nuevo con los extras que os pongo abajo me sale por un millón menos que el precio de ventay además ya no necesito gastarme otros 2000 euros en el megane ni el seguro ni el impuesto de circulacion...., me cuenta que en la casa tardan tanto porque hacen pedidos más grandes y tienen que esperar a rellenar el cupo.
    los modelos que barajo son el 2.0 fsi dsg 200 cv(esté serían mil y pico euros más) y el 2.0 dsg 140 td.
    pintura metalizada
    xenon
    cuero
    asientos calefactados
    paquete s line exterior
    suspensión deportiva s-line
    navegador plus
    techo eléctrico
    sensor de luz y lluvia
    control de presión de neumáticos
    alarma
    paquete de iluminación
    paquete portaobjetos
    volante deportivo multifunciolan con levas de cambio
    inserciones interiores de aluminio
    apoyabrazos central
    parabrisas laminado con banda solar
    tempomat.

    pros: cambio de coche, coche nuevo y garantía nueva,consumo menor, cambio automático dsg acojonante(lo he probado el otro día y puedes jugar con el de mil maneras), extras que actualmente no tengo en el mío. buena postventa, cinco plazas, maletero. me quito de la conciencia vender sin garantía a alguien en el futuro mi z gastando tanto aceite.
    contras: la estética del z4 es cojonuda con respecto al a3, el a3 me encanta también como han dejado el frontal pero es un coche más visto el color me encanta, te miran más, pierdo la tracción trasera que me encanta(tendría que pagar un kilo más por el de 250 cv que ya tiene tracción integral pero el seguro y los consumos se disparan), pierdo el extra que tengo ahora "a cielo abierto" por la escotilla del audi.

    No sé que opináis, si me gustaría que opinarais de los extras y el color, hay un gris azulado muy bonito pero no sé que tal le iría el cuero beige.
    Trankilos que no os vais a librar de mi en el foro, a finales de año me entrará el gusanillo de Z y miraré algún z3 barato para el próximo verano(ahora me saca boxster del 2000 por 3 kilos)
    conceptos distintos, ahora tengo un buen segundo coche(z4) y un mal primero(megano por comprar) y luego sería al revés(hablo en extras que el z3 es un carrazo).
    y el título del post se debe al ricachón que me tienta, al vendedor este, y sobre todo a una señora que me ha dicho hace una hora "tu coche tiene loco a mi nieto"

    PD: leslie y todos los que vais a comprar coche nuevo ya teneis el concesionario más barato de españa, sólo tienes que decírmelo y os pongo en contacto. 15 % del precio de venta.
    un saludo y perdón por todo esto.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    donde esta ese compraventa?
    enviame info ,que igual hacemos un pedido conjunto,te hace??
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues depende lo que busques, yo personalmente prefiero un utilitario barato para ir al curro todos los dias, y el "juguete de niño grande" para el finde o las vacaciones.
    En todo caso el A3 es un buen coche nadie lo discute, pero es que creo que no tiene nada que ver con un Z4, son conceptos muy distintos.
    Una pregunta que se me plantea. Realmente si no tuvieras el consumo de aceite que tienes te estarías planteando toda esta movida?
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo en el caso de piyar un a3 piyaba el Tfsi de 200cv sin dudarlo.

    por compraventas no se mucho acerca del tema, sol ote puedo aconsejar uno de TODA CONFIANZA, es Automoviles Autoline en alcobendas. sus coches son de calidad. (de ahi viene el mio)
     
  5. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    PD: leslie y todos los que vais a comprar coche nuevo ya teneis el concesionario más barato de españa, sólo tienes que decírmelo y os pongo en contacto. 15 % del precio de venta.
    un saludo y perdón por todo esto.[/QUOTE]


    suelta a ver quien es.............................


    por lo demás..........................

    un z4 por un 330cd sería tentación si quiero cuatro plazas.............un z4 por un a3..........................mejor ni te digo........:moon:
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a mi me interesa eso del 15%,va en serio!
     
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo del A3 es muy buena idea. El año que viene ya te pillaras el Z3 y te quitas la amargura tio ;-)
     
  8. CarZ

    CarZ Guest

    Yo antes de comprarme el Z4 estuve mirando el A3, con los mismos motores que comentas, por el tema del DSG. Menos mal que no me lo compré, el tdi es una carraca impresionante (alquilé un a4 2.0 tdi y todavía lloro cuando lo recuerdo) y el 2.0tfsi está mejor, pero sigue sin ser descapotable y con tracción delantera. Es decir, el horror.

    Cuando necesite plazas por tener hijos me compraré otra cosa. Hoy por hoy, si tuviera que cambiar el Z por algo que me llevara de un punto A a un punto B, de manera económica y sin sensación alguna, me compraría un abono transportes. Lo demás es cagarla, y te arrepentirás cada vez que veas un precioso descapotable, y te veas enclaustrado en un skoda octavia como el de los taxistas, con un poco de aspiraciones lujosas.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El problema esta en que cuando te compras un cabrio, el siguiente si no lo es, no te llena del todo, parece que le falta algo.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    lo que hay que hacer es decirle a la parienta que se compre otro y ya está!!!!
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo ideal es tener un Z y oto coche económico tipo gasolina pequeño o calamar para poder aparcarlo por ahí sin preocupaciones. Si no tinen problemas de pasta entonces ya es otra cosa.

    Yo tengo un Citroen ZX que no me llena pero no me jode estar en un atasco con él o dejarlo aparcado en cualquier sitio.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Vaya cambio! De estar pensando en pillar un Z4, Boxster, SLK... a tener decidido un A3!
    Yo me lo pensaría un poco más, no te dejes calentar la cabeza. Si a ti lo q te gusta es un roadster, pues ve a por el q te guste, pero bueno eso ya son decisiones más personales. De todas formas, ese A3 está muy bien.
     
  13. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    como va eso del 15%???

    un saludo!
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    no lo dudes, lo tendría al menos hasta la primera itv. no es el consumo en si, es el remordimiento de conciencia de que le pase algo gordo al coche fuera de garantía, si este coche no hubiera rodado tantos kms sin aceite no lo cambiaba ni de coña, entre otras cosas porque no hacen ya el color. tanto a mi como al comprador.
    es que ahora he encontrado una buena venta y una buena compra, aunque lo mismo apuro el verano con el 4 y septiembre con sol aun vendo aunque sea por algo menos.
    de todas formas tengo que comprar un calamarcín porque paso de meter este coche para trabajar y es el único que tengo.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest


    suelta a ver quien es.............................


    por lo demás..........................

    un z4 por un 330cd sería tentación si quiero cuatro plazas.............un z4 por un a3..........................mejor ni te digo........:moon:[/quote]


    aparte de no gustarme el nuevo serie 3 es que no me gusta ese segmento, de hecho también pedí precio de un a4 cabrio de concesionario pero me parece un coche muy largo, y con respecto a la linea del z4 a pesar de ser cabrio no tiene nada que ver, es mazakote por detrás y parece que han cogido la radial y han cortado del parabrisas hacia atrás. y luego los cabrios en ese segmento con la capota cerrada son feos feos, y tarda el triple en abrirse y cerrarse. el a4 cabrio en concreto se me quedaba por el precio del a3 fsi 200 cv, pero sin navegador ni otros extras, vamos, menos equipado y con 140 cv diesel.
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    lo del pedido conjunto no es ninguna tontería, veo a mucha gente de z3 que puede dar el paso al z4 o a un bosxter, estoy seguro que si apalabramos unos cuantos coches algo podemos limarle, sólo compensa por los plazos de entrega, aunque los z4 los hacen en carolina y no se yo si el plazo de entrega sería menor. aun no le he dado respuesta de lo que quiero pero si varios nos podemos de acuerdo y puedo rascar otros mil euros más me voy al z4 2.5si automático monacoblue, cuero beige calefactado, xenon y sensor de lluvia, ese sería el coche ideal porque el consumo es igual que el mío de ahora y tiene más cositas. Es una pena estar a un kilo de un boxter aún.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    tienes toda la razón, el a3 tdi 140 cv aunque sea menos costoso de mantener no deja de llevar el motor de un seat, y no me hablan muy bien de ese motor. no entiendo como una marca que quiere tener prestigio y estar un paso arriba sigue montando motores de skoda y seat y encima los prueba primero en ellos, es como mercedes con lo de la venta de furgonetas.....
    coincido tambien contigo en lo de la tracción del a3 200 cv gasolina, lo voy a notar mucho, he estado mirando el de 250 cv dsg quattro pero le tendría que quitar muchos extras y además los consumos se disparan, y ya no sería un coche para hacerle 25 mil kms al año y muchos en ciudad. el seguro supongo que tambien se disparará, pero una traccion total debe ser divertidisima con 250 cv y cambio dsg.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    de acuerdo totalmente contigo. pero te doy la mitad de razón solamente, porque aquí a mil y pico metros de altura realmente descapotas entre abril y septiembre, y no todos los días.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    si kieres le pregunto, el día uno de abril abren un concesionario en mi localidad, han traído varios a6 quattro a gente que se los ha pedido de los que valen mas de diez quilos por 50 mil euros, de fábrica. estos no tienen que esperar a rellenar pedidos grandes, van a por el coche y punto, y aun les queda beneficio. dime lo que quieres y te pongo en contacto. yo tengo claro que haciendome un 15 en cualquier marca se lo voy a pedir a ellos, porque actualmente a un boxter que te dejan en 48 mil euros en el conce, si le aplicas otro 10 % se queda en 44.
    lo que más me ha gustado es que me ha colocado mi z4 en dos dias y medio por 27 mil euros libres de transferencia, me dice que al ser empresa a ellos la transferencia les sale por 150 euros, y seguro segurísimo que algo se ha llevado en la venta de mi coche, cosa que no entiendo porque por 3000 euros más te compras el 2.0 nuevo a estrenar.
    otra cosa importante, no creo que en las promociones(por ejemplo la promoción de 4300 euros por el z4 2.0) te pueda hacer mucho, porque en alemania supongo que no existe esa promoción, es cosa de bmw ibérica. aun así si a los 34 mil euros le quitas un 15 se quedaría por 1000 euros menos que aquí (el xenon por ejemplo, o casi el ponerle cuero bicolor retapizado....)
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    mandarme privados con lo que queréis exactamente y os digo el plazo de entrega y el precio total, el a mi me pidió la factura proforma que me dieron en audi al configurarmelo. Que quede claro que no tengo nada con el ni comisión, sólo quiero ganarme un trato privilegiado en mi compra, vamos, que no quiero lucrarme y menos que parte del dinero de vuestros bolsillos vaya al mio, sólo quiero que el mío, sea lo que sea lo que compre y cuando lo compre salga lo más barato posible.
     

Compartir esta página