El día más peligroso de mi vida...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 3 Jul 2006.

  1. qco

    qco Guest

    Madre mía qué suplicio. Autovía Valladolid-Burgos, hora las 19,00 aprox. y todavía estoy de los nervios.

    Tooodo dios a 120, mirando nada más que a su velocímetro, adelantamientos suicidas, sin mirar por el espejo (solo al velocímetro),
    Adelantamientos eternos (también mirando el velocímetro par pasar al adelantado si puede ser sólo con medio km/h más). Multitud de gente circulando por la izquierda a 120, adelantando camiones y con miedo a meterse a la derecha, no vaya a ser que con el atasco que se estaba montando no se pueda volver a salir, sin acelerar más de 120 otra vez. por la derecha solo circulaban los camiones y algun despistado, pero pocos.

    Un auténtico suplicio, en el que he pasado miedo de verdad, no había manera de adelantar sin que estuviera presente la duda de si el de delante miraba el retrovisor, intentando desesperado salir a la izquierda, o pretendía salir, así, por las bravas, a adelantar un camión a 121.
    Cantidad de maniobras de adelantamiento cortadas de raíz por las largas de quien vanía circuklando por la izquierda, y el correspondiente frenazo de uno y volantazo del otro.
    Autobuses adelantando turismos, tambien presa de la desesperación, y colas en plena autovía con tráfico moderado.
    Al final he optado por poner el limitador 150, las luces para intentar que me vieran, y pasar del pere y sus radares y así huir del amasijo circulatorio ese. madre de dios, la que nos espera.


    El consuelo, después, por primera vez desde que me acuerdo, la gente, en carretera de doble sentido respetaba la distancia de seguridad, lo que me ha permitido soltar la caballería, e ir haciendo adelantamientos más seguros. Juer, creo que me ha salido mejor media que por autovía. :fs:
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, ahora es lo que nos toca. En vez de tratar de fijarnos en la conducción, cuando podemos adelantar, las condiciones, ....., ahora nos vamos a fijar en el velocímetro, no sea que nos quiten puntos, NO POR DIOS....., así que ahora es lo que toca, pero nada, ya han dicho que la reducción de muertes en la operación salida ha sido gracias a este nuevo carnet...., serán ..... bueno, dejémoslo aquí. No se como acabaremos al final, pero vaya panda de inútiles que tenemos dirigiéndonos.
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Totalmente de acuerdo contigo, a mí el primer día me pasó lo mismo. Hay que ver lo que come la moral la jodida publicidad y el miedo que son capaces de meternos para el cuerpo.

    A pesar de verle cosas malas a la ley también le veo cosas buenas. Como bien dices hasta que la gente se acostumbre no dejará de mirar el jodido marcador, esto es un peligro, pero yo le veo que posiblemente sea mejor para el medio ambiente, precisamente porque los coches consumirán menos. Es en lo único que me gusta el tema de regular la velocidad. En lo demás, pienso que se deberían de haber subido las velocidades máximas de las autopistas en vez de haberlas bajado.

    Ahora que se van a forrar a multas y demás, lo que deberíamos exigir todos aquellos que tenemos un coche medianamente potente, es que ese dinero se destine a autopistas sin limitar, con límites de velocidad mínimos en vez de máximos, como en alemania, porque si no ésto es una tomadura de pelo como una catedral, de un cinismo que da verdadero asco. Yo no me he comprado un coche potente para ir a 120, ni yo ni nadie, y el que diga lo contrario es un cínico como un templo. Yo pienso que los conductores de éste país son lo suficiente buenos conductores com para pòder tener una autopista de éste tipo (una o varias), que manda huevos el morro que se le está hechando al tema, un tema que no se ha votado de ninguna manera cuando debería de haberse votado porque es algo que nos afecta a todos y con lo cual yo no estoy de acuerdo tal y como está.


    Un saludo.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Pues chico, yo no he estado en autovía, y he visto hacer las mismas gansadas de siempre.
     
  5. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy con qco, sábado por la tarde, M-45, ni dios pasaba de 110, todo el mundo despacito y con cuidado, que claro, ya han dicho en la tele que nos van a quitar los puntos!!! y por la noche a la vuelta, igual. La que nos espera!!!
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues me uno a lo que comentas. Yo ayer por la AP7 a 140 adelantaba a todo cristo. Solo me pasaron 3 coches extranjeros (un Land Cruiser, un X5 y un Mercedes) que ivan juntos. El resto a 120 y menos. Un peligro porque a la que se juntaban dos camiones se hacian unas colas en el carril izquierdo increibles. Espero que la gente se de cuenta de que esto es una campaña de acojone de la DGT.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también he tenido esa misma sensación de embotellamiento de coches a 120 km/h, eso sí, paragolpes contra paragolpes.

    A mi la situación me provoca bastante estress y frustración combinada con un terrible sopor cosa que creo que resulta muy peligrosa al volante. Mucho más que rodar relajadamente a 150 km/h.
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo el sábado tuve la misma sensación... salí a un pueblo de al lado para ir a la piscina con la parienta y los niños... y hay un tramo de unos 10 km de vía desdoblada (tipo autovía).....pero como tienen salida las fincas adyacentes, hay cruces al mismo nivel...y casas en las inmediaciones... está considerado como "poblado" por lo que pese a ser una carretera para circular sin demasiado problema a 80-90 (ya no digo más)...está limitada a 50 km/h (y en dos tramos de unos 200 metros a 40 km/h).... pues puse el "tempomat" clavado en 50.... y me estaba entrando un sueño... como si fuese en el sofá de casa (para más inri ...el tramo salvo una curvita...pequeña y 2 rotondas... es totalmente recto y a nivel... por lo que me adelantaban hasta los caracoles.... y todos ibamos igual..... la velocidad reducida... pero la atención a la conducción... bajo mínimos....

    como le dije a la parienta...que la razón para ir por esa carretera era que iba con ella y con los niños... si no me cogía la carretera "vieja"... que es estrechita y con muchas curvas...y limitada a 70 km/h...je.je.....
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso seria lo suyo, autopistas en la que se pueda ir a 160 km/h y 180km/h para adelantar :) :)


    Una pregunta? Los puntos solo funcionan en Madrid, Barcelona y carrreteras? o ya en mas sitios?
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.637
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Flipante . El sábado en la R5 y por primera vez en mi vida iba tranquilamente (160 tempomat) rebasando una fila de coches que iban unos pegados a los otros (tipo desplazamiento familar a bodorrio o similar) a los 120-130-140 km/h (ECI: Especímenes de Crucero Inestable) de rigor ...y 3 me dieron luces :eek:

    Llevo meses diciendo que ahora pasaría el miedo que nunca pasé y he tenido esa misma sensación que comenta el compañero desde hace dos semanas (unida a mi absoluta inacapacidad, hoy por hoy, en tardar media hora en rebasar a un coche llevando tráfico detrás, situación en que parecen encontrarse comodísimos el grueso de conductores "premiados" con esta actitud de tráfico respecto a la velocidad que convalida el mediopensionismo al volante )

    Muertos no se si habrá menos, supongo que alguno...sustos desde luego yo me voy a llevar infinitamente más.
     
  11. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me siento identificado; ayer mismo, rodaba por carretera comarcal con buen firme y por la cual ruedo con mucha frecuencia. Limite de 90, en plena recta me encuentro con un coche a 50km/h, yo adelanto a 90 (a lo que venia), señalizando debidamente el adelantamiento y haciendolo con amplitud (vamos nada fuera de lo normal).
    Pues el tio se puso como loco a darme luces :-s , que asco me dió; seguro que estaba pensando: a donde va este asesino con un BMW :vom: ; no se hasta donde vamos a llegar...
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues vamos a llegar a los que vivimos el otro día 12 zeteros, precisamente regresando de pasar un finde estupendo por alli, conduciendo con absoluto respeto por lo demás y por todas las normas (excepto la velocidad). Según parece, varios conductores, asustados porque les adelantamos a 150-160 por La Minera, nos denunciaron a la GC que nos estaba esperando a la llegada del peaje del Huerna... no nos hicieron nada, pero nos pararaon, pidieron papeles, moralina y tal.... ahora,cualquiera con un móvil, es un agente encubierto de Navarro.... por cierto, ¿detendrán el coche en un area de descanso y tal para llamar al 112 o lo harán mientras conducen? ;-)
     
  13. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    a mi me paso lo mismo ayer en la A-2, desde alcala hasta madrid parados, yo intentando ir por la izquierda a 160, y los de alante a 120, y los condenaos no se apartaban, algun adelantamiento por la derecha me toco hacer. Tarde mas en llegar a madrid, de lo que he tardado en toda mi vida.
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa esta jodida... aunque he visto hacer las mismas tonterias de siempre!
     
  15. genutada

    genutada Guest

    Yo esa sensación ya la tenia antes de los puntos. Llevabamos una temporada con todo el mundo circulando a una velocidad similar, lo cual siempre me pareció mucho más peligroso que ir cada uno a su velocidad "natural".
    Eso sin contar a los cebollos que van por la izquierda a 120, porque como no se puede ir a más...8-[ .
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto es lo que mas sensacion de peligro y nerviosismo al conducir....estuve todo elfinde tempomateando cuasi legalmente"135-140" y esa sensacion de pasar una eternidad en paralelo con otros coches al reabasarlos es desesperante...en lo demas ciertamente a esos 130-140 no meadelantaba ni diox....:cry::cry::cry::cry:
     
  17. srlobo

    srlobo

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid "el gran kaos
    sabado 1 m-40:
    todo el mundo en rebaño a 90km/h
    carril izquerdo vacío
    frenazos y todo el mundo mirando el velocimetro
    te fijas en el velocimetro y no en la crretera
    me toco unos cuantos frnazos entre ellos uno que casi me como al de delante y yo iba a 110 km/h
    esto va a ser un carrusel de alcances
    estoy de acuerdo con algunas cosas de la ley
    la gente no tiene porque ir a 180 en carreteras con el firme en mal estado (vease autovía madrid-cordoba),pero de ahí a que ahora no se pueda pasar de 132 pues tampoco.
    lo dicho pendientes del velocímetro
     
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.951
    Me Gusta:
    5.239
    Ubicación:
    paraiso
    Cierto. A mi me paso lo mismo, y conducir por autovia se ha convertido en un castigo. Uno ya va mas atento al velocimetro que a la propia carretera. Es muy dificil no pasar de 120 sin darse cuenta. :vom:
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    existe además un problema añadido... a mi me gusta mucho circular con el tempomat.... pero veo un problema grave con aquellos que son incapaces de mantener un crucero....y circulan erráticamente... oscilando su velocidad desde los 140 km/h... hasta los 80... sin motivo aparente...y dando al traste con tu distancia de seguridad... con tu anticipación...(si va a la misma velocidad que tu...y has dejado distancia suficiente...no llevas intención de adelantar)....y haciendote.. oscilar también la velocidad....frenazos...etc....
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.637
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de la velocidad "natural" que dice genutada...qué bien expresado.

    Yo debo ser especialmente malo, porque a 140 y sin tráfico... es que encima me entretengo con una mosca :???:

    Edito... Pingolf, el otro dia escribía justamente de eso: tu vas a una velocidad estable...y es que no se puede: ni saben ni quieren :eek:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Iba a poner un post con un titulo que iba a ser algo así como "yo no se si voy a ser capaz de soportar ésto" con la misma tematica :-s

    - El sabado una hijoputa (mujer joven y muy feo) nos metió 20 y pico kms (entre zambrana y haro) a 70 por hora, es una carretera con limitación legal de 100 por hora por donde puedes viajar a 150 de media sin ningun problema :roll:

    - poco despues, en las inmediaciones de Haro otro hijoputa (hombre de mediana edad no menos feo) nos tuvo un buen rato circulando 30 de marcador por una zona limitada a 50, en fin, imaginaos mi estado de nervios :)

    Tras estos cenutrios se monta una buena caravana de gentes temerosas de dios, que en otra epoca me hubiera ventilado con un buen tercerazo, pero claro, viendo el estado de la cuestión, haces eso y te pueden meter en preventiva de la misma acusado de genocidio en tentativa o al menosdelito contra la humanidad frustrado.:-s

    Ayer por la noche volviendo por la autopista a ultima hora (el colectivo de "volvedores de finde de ultima hora" de la AP68 generalmente tiene el pie derecho tirando a plomizo, vamos, te sientes mas bien identificado, porque si se te ocurre volver a las 19:00 horas entonces la has cagado) pues nada, lo que me temía, también hay multitud de bajas, practicamente todo dios a 120-130 de reglamento, eso si, con las antinieblas bien puestas porque llovió durante unos minutos):roll:

    Cielo santo, yo no se si voy a poder soportar ésto :-s
     
  22. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Me lo dices o me lo cuentas.........tras 8 puñetera horas de viaje de regreso.............se me hicieron eternas...............me daba cague hasta rebasar el limite de 140 kms/h por la de rafagazos que me pegaba alguno, la lentirud de todos....................................en fin, desde mi punto de vista creo que la han cagado, por que alguno es capaz de ir a la velocidad minima permitida.........................................
     
  23. genutada

    genutada Guest

    Y por lo que comentais me temo que nos ha entrado el virus del "justiciero" :
    "Uno a 130, está loco"= rafagas.
    O, en el peor de los casos, "a ese lo meto al redil"= "me pongo a la izda. y ya irá como tiene que ir":-s .
     
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo me voy a ir de vacaciones en agosto...y me tengo que chupar 1000 km... y le he dicho a mi mujer... que voy a cumplir a rajatabla los límites de velocidad (el resto de normas ya lo cumplía).... pero me planteo que no se si voy a ser capaz...(con el tempomat es facil... pero no soporto ir en medio de la manada)...y además creo que va a ser hasta peligroso...(más cansancio...más sueño... si vas en manada...mas coches alrededor)...

    Pere... la has cagado.... has hecho que tengamos "miedo"... y el miedo atenaza los sentidos... y no ayuda a resolver los problemas....

    P.D... intentaré conducir como siempre... aunque bajaré el tempomat de 140... a 135....
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    PERE DIMISION!!!!!!!!!
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Me sucedio algo similar, parecia que viajabas en Veyron.

    La que nos espera [:>pray
     
  27. genutada

    genutada Guest

    Para el dia 11 tengo planeado un viaje Coruña-Castelldefels. Me temo que saldré a mediodia y pararé a dormir por el camino. Mil cien Kms. por autovía a 130 no los aguanto ni de coña.[-(
     
  28. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..lo de la distraccion al volante a 120 km/h es algo ya sobradamente demostrado por las distintas revistas de automoviles cuando hacen pruebas de consumo entre distintos vehiculos..en la última q leí hará 3 meses el redactor hacia especial incapié en la de cosas tontas q puedes llegar a hacer al volante debido a la falta de atencion q produce circular a esa velocidad x autovias o autopistas..
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    Yo a 120 por la a-2, en la mayoria de tramos voy concentrado y el coche dando saltos. Pero a 120 por al autopista zaragoza-bilbao es un autentico aburrimiento, una tortura
     
  30. cronos

    cronos Guest

    tú lo has dicho, ha conseguido que tengamos miedo, y eso no creo que vaya a solucionar nada, sino empeorar las cosas.
     

Compartir esta página