estamos hablando de un concep car de esos, pero juer mola y las especificicaciones técnicas son la leche Price Range (est): $4.7 million (not for sale) Engine: 1 cylinder naturally aspirated diesel with unit injection Cubic capacity: 299 cc Bore x stroke: 69 x 80 mm Compression ratio: 16.5:1 Valves per cylinder: 3 Valve timing: Twin overhead camshafts Engine weight (dry): 26 kg (57.3 lbs) Output: 8.5-hp at 4,000 rpm Torque: 13.6 lb-ft (18.4 Nm) at 2,000 rpm Top speed: 120 km/h (75 mph) Fuel Economy: 0.99 L/100 km (285 mpg) Dimensions (length / width / height): 3,646 / 1,248 / 1,110 mm (143.5 / 49.1 / 43.7 in) Wheelbase: 2,205 mm (86.8 in) Track (front / rear): 1,000 / 810 mm (39.4 / 31.9 in) Fuel tank volume: 6.5 L (1.7 gallons) Vehicle weight: 290 kg (639 lbs) Cargo Volume: 80 L (2.8 cu ft) Drag coefficient (Cd / area): 0.159 / 1.0 m2 (10.8 sq ft) Tires (front / rear): 95/80 R 16 / 115/70 R 16 Availability: can be seen in VW's museum in Wolfsburg, Germany
Pues sí que mola... Ahora bien, el día que ese coche viera la luz... con esos consumos, nos pondrían el gasoil a 10euros el litro (para compensar la balanza comercial) Gastaríamos menos gasoil, pero más caro. Hay y ay qué ver qué precios...
sI QUE SON MAS GRANDES... ES QUE CREO QUE ESAS SON A TAMAÑO NATURAL... si que mola pero opino lo que pepe... subiria muchisimo el precio del gasoil...
Si, es interesante que se investigue con cochecitos de estos, para que en un futuro cercano podramos tener coches muy económicos y limpios, aunque sean para uso urbano. Por lo que respecta a éste, tiene un interior muy espacioso y sobre todo unos asientos muy mullidos.
El Volkswagen 1 litro. Cuando Ferdinand Piech dejó la presidencia de Volkswagen, y entro Pischetsrieder (quien por cierto anteriormente fue presidente de BMW), ambos se subieron en ese coche e hicieron un recorrido entre no sé qué ciudades alemanas para conmemorar el traspaso de poder.
Nah, llevamos este chisme a VagSpeed a hacerle la repro de rigor, lo pintamos de amarillo, le ponemos el kit FR y ala! Apañadito que nos quedaria! ;-) Hablando en serio, la verdad es que los consumos son impresionantes. Pero no se si seria comercialmente viable, ya que debe emplear materiales muy ligeros y por lo tanto muy caros. Eso si, como ensayo no deja de ser interesantisimo
A ver es un 299cc, solo a mi me parece un consumo normalito tirando a altito para su potencia???? un 320d de 2000cc no consume 6`6 litros a los 100 si lo llevas como hay que llevarlo... :roll:
creo que es bastante mas util un a2 que chupa 3l a los 100 y no vale 4kilos y medio xD o valia no se como andara ahora
Este tipo de experimentos sobre prototipos me encanta, tener en cuenta quepoco cuesta hacerlos el doble de anchos, mas que nada para poder viajar 2 personas con un consumo algo superior sin mas. Imagino que veremos este tipo de coches en un próximo futuro, ojala. ;-)) Saludos.-
Yo en mi línea: 0,99l/100 frente a 10 de mi Z4, hace que cada 100 ahorre 9,01l, es decir, 8,3€/100km. Si al año, hago 20.000kms, eso significa que 1654,84€ de ahorro. Juer, de 3.615.500€ a 40.000€, hay 3.575.500€, es decir, que tengo que aguantar el coche unos 2156 años para amortizar........................ EL DIESEL ES LO QUE TIENE.