El director técnico de Michelin "larga" contra los neumáticos run-flat de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 28 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    " Son pesadas, incrementan el consumo y tienen un negativo efecto en el comportamiento y en el confort"

    Asi se ha despachado (inocentemente, dice la publicación) el director del Centro Técnico de Michelin Mr. Didier Miraton: mientras BMW se ampara en razones de seguridad, el entrevistado dice que solo legítimas razones de costo y espacio lo justifican y que su sistema PAX (de serie en el RR Phantom) es más caro pero superior (ahhhhhhhh... Didier, pillín :dan: )

    Además la distribución de los mismos se hace casi exclusivamente en algunos mercados a través d elos servicios oficiales BMW y no son sencillos de encontrar fuera de las capitales. Coincide com oleíamos el otro dia por aqyuí en que los run flat son una "solución temporal"

    Michelin es junto con Goodyear, Dunlop, Continental y Bridgestone , suministrador de neumáticos runflat para la serie 1, 3 , 5 y Z : los M y los X y no montan ese tipo de neumático.

    Noticia completa:

    http://carsguide.news.com.au/story/0,20384,19545965-21822,00.html
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues mi Mini tiene run flat y no estamos citados...... :)
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Y en cangrena3 haciendo campañas publicitarias para fomentar el uso de los runflat.........
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.855
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy con él, a mi no me gustan nada de nada
  5. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2002
    Mensajes:
    7.589
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pos anda :)
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    o sea, que algo así como "nosotros los fabricamos, pero son una mierda", no?
    Bueno, pues nada, lo que ellos digan ;-)
  7. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    ese no tiene ni p*ta idea :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Nadie parecía estar muy contento en MOvilnorte... y yo con el 120d no noté ná... bien divertido que era el cacharro...
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    no me hacen mucha gracia ese tipo de rueda
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    ni a mí. Lo que no pillo es por qué se meten a fabricar una cosa en la que ellos mismos no creen
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Esto... qué les encontrásteis de malo? Si puede preguntarse...
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo mejor es que diga que su (exclusivo suyo) sistema PAX, más caro, es mejor :D
  13. Tengo un amigo con un serie 1 que las lleva y él es representante y me dice que está hasta la p//// de las runflat que le duran de15 a 20.000 km y valen un huevo
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno eso podria decir yo de casi cualquier coche sin ser run flat :D pregunta a nacho M y verás que 20.000 a según qué velocidades es hasta muy bueno (en el león TDi le duraban 15.000 las S03 -no run flat- :D 9

    Tu zumba a un 120d (representante, no?) de verdad y 20.000 se me antoja hasta mucho ;-)
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    mi cafetera las alisó con algo menos de 15000 y sin run-flan désos :)
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues sin embargo yo cada vez me gustan mas, es cierto que el flanco es mas rigido pero vamos para notar la diferencia en conduccion deportiva se ha de ir muy pero que muy rapido

    He cambiado las run flat fuera de BMW , sin problemas en menos de una semana y fuera de BCN capital

    Admiro mucho Michelin, creo que son los mejores neumaticos pero, en este caso creo que la inocente entrevista tiene "algo" de tufillo comrcial
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Precisamente cuanto menos Km duren mejor es el neumatico: Compuesto blando mas agarre
  18. juer pues no veas la pasta que se va en ruedas y de verdad compensa si haces muchos kms?
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Pozi. Ni puta idea tiene ... :descojon: :descojon:
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Yo tampoco le creo un pardillo inocente :D Quizá el hecho de compartir la producción con otras marcas, quizá abriendo terreno a sus nuevas soluciones...quien sabe. Desde luego cuesta pensar que tire piedras contra su tejado (ahora que otros modelos empiezan a montarlas)...pero siendo el tejado de muchos, ya cuesta menos imaginarlo ;-)
  21. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.604
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    ¿cuanta diferencia te crees que hay por rueda? ¿como sabes que son tan malas?

    "a) oye... ¿y a ti por qué no te gustan los gatos?...
    b)... es que son muy ariscos....
    a) aps... pero... ¿cuántos gatos has tenido?...
    b) yo?... pues ninguno
    a) entonces... ¿cómo lo sabes?
    b) es que me lo ha dicho el cuñao del vecino del primo del suegro....
    a) ahhhhhh! "

    ;-)
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Depende de tus gustos y posibilidades

    Ah mi si me compensa, pero seguramente mi criterio es irrazonable
  23. Limo

    Limo Guest

    el run-flat es un caca........no sirve pá ná y al Mini le viene de culo
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No he conducido tanto run flat como para tener una opinión por uso a favor o en contra: apenas unos kms un 320 y un 120d.

    Pero para mi las quisiera: las prefiero a las giliruedas de pseudo-repuesto de medida distinta, y no digamos las galletas; al ///M-Mobility-leches ese que llevo y por supuesto si alguien piensa que el grueso de conductores y conductoras puede cambiar con sus manitas unas 225/45/17 por poner un ejemplo habitual, le sugiero que deje la bebida. :???:

    Yo de momento, sean run -flat, hit and run o lo que sea :D a priori les veo ventajas evidentes: ya digo no se si la rumorosidad será insoportable o su precio disuasorio pero la idea me gusta y veo una ventaja en ello...y al PAX (requiere llanta específica) no tanto.
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Tras 51.000 Km con run flat y suspension deportiva (y un cambio de neumaticos en medio) estoy al 100 % con Gus

    Y en carretera virada has de ir muy pero que muy fuerte para notar algo,que, en cualquier caso, es pecata minuta con las evidentes ventajas
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuanto te salio el cambio de gomas punder? :rambo:
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    ¿Y que notas de merma en conducción deportiva?

    (Quiero decir...algo más pesan y de ahí posiblemente la "pequeña" monta de serie, comparativamente con modelos similares, a fin de reducir las masas no suspendidas: pero no se si yo notarí algo...de hecho cambio de S 03 a Ps2 y siempre la mejor es la que acabo de montar :D )
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eres malo Joe me das donde mas duele :)


    Creo recordar que 600-700 aurelios las Bridgestone 215/55-16




    A no ser que te refieras a otro tipod e gomas, defectuosas, visto el r
    resultado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues las mías en mojado no se agarran una mier ... , tienes que ir con mil manos, y en seco menos, pero también suelta con más facilidad de la que debiera.
    El 320 td compact que tenía antes montaba unas simples Pirelli P6000 y se agarraba bastante más que éste, tanto en seco, como sobre todo en mojado.
    Lo único bueno que las veo yo, es que la probabilidad de reventón es casi inexistente por no desllantarse el neumático y eso aporta mucha seguridad al circular a alta velocidad, pero si no fuera por eso, diría que no valen pa na.
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Un apoyo un poco menos franco debido a la rigidez del flanco, pero como digo, no jod*** la marrana, que es una nimiedad, que noe stamos crno en mano en tramo cerrado

Compartir esta página