El disfrute del entusiasta automovilístico

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por motoazada, 25 Mar 2007.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    jorge,mantenme informado
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Los Goodridge los llevo yo también. No son caros y están muy, muy bien hechos :cool:
     
  3. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ok:wink:
     
  4. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo en el Bm no los he montado pero en el otro coche que tube los lleve a que me los hicieran en un sitio donde solia ir a hacer latiguillos para los brazos de las escabadoras. Me los hicieron a medida y metalicos y me salieron por 15 los 4, luego los recubri con macarron termoretractil para eso de la ITV y ya esta.
     
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
  6. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Alguien sabe cuanta cantidad de liquido frenos tengo que comprar para cambiar todo el circuito ??????. Gracias.
    Tenia pensado comprar el motul brf 600, es bueno no ???? :wink:
     
  7. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Gracias lo mirare.Has provado la medida haber si te valen?Creo q debe de tener unos 47cm y 52cm.
    Yo ponder un dot 5 y con 2 botes te tiene q sobrar.Ya me diras si te vale ok y si se nota algo??
     
  8. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Si, es bueno. supongo que seran botes de 0,5L, con uno va a estar muy justo. pilla dos si puedes
     
  9. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No me han llegado todavia, lo mirare cuando lleguen y ya te dire, tambien le cambiare los discos que los tengo alabeados, pero vamos que le voy a poner los mismos, lo que no se es que hacer con las pastillas, cual ponerle. Lo que me esta tocando los hue..s, es lo de la itv, a ver si se los pongo y me toca quitarlos. :mad:
     
  10. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Porqué no pasan la ITV???
     
  11. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    dicen que los latiguillos metalicos no pasan, no se porque, que me lo expliquen porque no lo entiendo, si es un bien para el coche.:wink:
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Toda reforma en tema de frenos se considera de IMPORTACIA en la ITV, lo cual no la pasaras. Pero la mayoria de ellas no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta:LOL::wink:
     
  13. mandible

    mandible Guest

  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    esos experimentos con los frenos en un coche q se pone a 300......buff¡¡¡yo no,lo siento,ojo,q no tiene q pasar nada pero....:wink: :wink:
     
  15. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    El principio de fabricacion de un latiguillo es el mismo , y si un latiguillo te soporta la presion hidraulica de un brazo de la retroescavadora levantando una tonelada te digo que no se rompe ni por asomo por la presion ejercida por la bomba de freno de un coche .
     
  16. ferrari

    ferrari Guest

    eso es.
     
  17. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
  19. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    os acordais alguno q lo aya pedido cuanto os a salido los gastos de envio?
     

  20. En mi opinión, un auténtico entusiasta busca divertirse, no sólo la velocidad.


    Con esta cita del famoso preparador de Honda quiero abrir el debate para ver qué entendemos nosotros por ser un entusiasta. Estarás pensando: “un amante de los coches, claro”. Sí, pero hay mucho que matizar.

    [​IMG]

    Lo primero, ¿qué significa ser un entusiasta de los automóviles? Para mí, es toda persona que disfruta, aprecia, respeta y comparte su pasión por los coches. Sencillo, ¿no? Estoy seguro de que si estás leyendo estas líneas eres un entusiasta. O quiero pensar que sí. Pero permíteme que desglose que es eso de compartir, respetar, apreciar y disfrutar de los coches.

    [​IMG]

    Jay Leno, presentador de la NBC de noche, es de día es un gran coleccionista, pero humilde (siempre vestido con sus característico conjunto de vaqueros y camisa vaquera) y que comparte sus mejores posesiones colgando videos en internet hablando de cada modelo.


    No es la primera vez que veo a un dueño de una magnífica máquina ningunear a un chaval, que por desconocimiento puede haber ofendido con un comentario al dueño (¿nunca os han preguntado cuánto cuesta, cuánto corre, cuánto gasta y si es diesel?) y en vez de perder un minuto contagiándole con su pasión por los coches, se va y le deja con mal sabor de boca y la sensación de que era un cretino. Muy mal hecho.

    Si queremos ser entusiastas, también tenemos el deber de ser embajadores de la cultura automovilística. Debemos de compartir nuestra pasión con los curiosos e interesados. Debemos comprender que su falta de conocimiento no significa que les falte pasión por los coches. Todos y cada uno de nosotros, por mucho que pensemos que sabemos, hemos estado ahí, donde no sabíamos ni lo que decíamos.

    [​IMG]

    James Glickenhaus es un multimillonario que usa sus únicos superdeportivos como coches de diario y comparte toda la información de sus proyectos y restauraciones en internet. ¡Chapó!

    Dedicad un minuto, si podéis, con esa persona. Enseñadle el coche, e incluso, si os da buena espina después de un rato, invitadles a que se sienten a los mandos y así se imaginen conduciendo por un instante. Habréis hecho un favor a esa persona que, en vez de pensar mal de vosotros, os habréis ganado su respeto. Pero más importante, habréis sentado un precedente positivo para todos los que vengan detrás, dejando claro que los apasionados de los coches no somos unos tipos raros e intratables.


    El ejemplo perfecto para convertirse en entusiasta de por vida. No os perdáis la cara del niño en el minuto 2.03 cuando le dicen que se siente en el Pagani.

    También es cierto que muchas veces nos encontramos con dueños que han hecho auténticas barbaridades a coches magníficos, pero no por ello debemos de despreciarles. No olvidemos que esa persona ha puesto su tiempo, dinero y seguramente cariño en dejarlo así. Tal vez su gusto o preferencias para personalizar su coche te parezcan muy cuestionables, pero no olvides que esa persona con un coche que a tí te parece feísimo o un desastre para sus cualidades dinámicas, puede ser su mayor ilusión. No te pido que te guste, pero sí que le respetes, como entusiasta. De nuevo, poneos en situación, estoy casi seguro que cuando te iniciaste en el mundillo, fuiste el primero en desear accesorios o hacer modificaciones que ahora mismo no le montarías a tu coche ni a punta de pistola.

    [​IMG]

    “Zero Fucks Given RX7”. Tomemos nota de este orgulloso dueño de 19 años: no importa cuánto dinero tengas o qué piezas montes en tu coche, siempre que tú estés contento con el resultado. (NDLR: debo mencionar que ese RX-7 lleva un V8 5.0 de 400 cv bajo el capó)

    Luego, no olvidemos que hay millones de personas en el mundo que apreciamos los coches, y todos tenemos nuestra visión particular. A algunos les gustan para (ad)mirarlos, porque lo valoran como un objeto precioso; y también único y personal en cuanto se convierten en una posesión.

    A muchos les encanta compartirlos y mostrarlos como un trofeo. Les gusta que todo el mundo vea su coche. Bien sea colgando fotos en sus redes sociales, o quedando con sus amigos para enseñarlo. Para ellos, tener el coche de tus sueños es un orgullo y compartirlo supone una gran satisfacción.

    Tener un coche, para muchos es casi una relación conyugal, o al menos, tiene muchas similitudes. Da igual si eres hombre o mujer, todos hemos tenido esa sensación algún momento cuando hemos creado un vínculo con nuestra preciada posesión sobre ruedas. A veces, hasta hemos hablado de ellos como si fueran personas con sentimientos.

    [​IMG]

    Top Gear, presentado por Jeremy Clarkson, junto con sus secuaces, James May, Richard Hammond y el misterioso “Stig”, han dado con la fórmula para hacer un programa de coches con éxito mundial y para toda la familia.

    Muchos de nosotros, al iniciarnos en el extensísimo mundo de la cultura automovilística y por falta de experiencia y/o oportunidades, hemos desarrollado nuestra pasión imaginándonos las sensaciones a través de las cifras de aceleración, del agarre en Gs en curva, de su disposición de motor, de su tipo de motor, y también hay muchos que sólo pueden hablar de su marca o modelo preferido,…

    Y aquí viene el último punto de ser un auténtico entusiasta. La faceta más activa, la de “agarrar el toro por los cuernos”: disfrutar de la conducción.

    [​IMG]

    La conducción no sabe de marcas, no sabe de modelos, ni de estética… Piénsalo por un momento, ni siquiera es medible. Es algo tan personal y puramente emocional, como es imparcial al resto de cuestiones que sean ajenas a su manejo.

    Puedes ser un gran entusiasta de los coches, pero si no conduces tu coche, ¿no eres más bien un entusiasta de una escultura, un objeto inmóvil, que es diametralmente opuesto para lo que se creó?

    [​IMG]

    Ojo, no estoy atacando a los que les gusta admirar su coche durante horas como el que mira a una bella mujer desnuda, no. Porque yo mismo he mirado y seguiré mirando muchos coches con esos ojos. Pero cualquier coche nos transmite más emociones disfrutándolo a sus mandos que mirándolo, de la misma manera que nos pasa con nuestras relaciones con el sexo opuesto.

    Muchas veces, nuestra máquina de devorar curvas se tira más tiempo parada porque llueve, porque no queremos que nos lo rallen, o mil otras excusas. ¡Qué lástima…!

    Si alguna vez habláis con cada una de las personas que trabajaron en ese coche, desde el diseñador que trazó sus deportivas líneas, los ingenieros que pusieron a punto el motor y la suspensión para darte esa confianza y seguridad al volante, o hasta los operarios que lo ensamblaron con sus propias manos, estoy seguro de que todos os dirían que lo mejor que podéis hacer con vuestro coche es disfrutarlo en una carretera solitaria con muchas curvas o, mejor aún, en vuestro circuito preferido.

    [​IMG]

    Os animo a todos (excepto a los que no pueden porque se excedieron poniéndole piezas y que ahora han dejado el coche inservible para disfrutarlo…) a que hagáis la prueba. Coged las llaves y daos una vuelta. No dejéis que coja polvo en el garaje.

    Y quién sabe, tal vez un niño os verá pasar, se quedará boquiabierto cautivado por las líneas, el sonido de vuestro coche, y le convertiréis para siempre en un fiel devoto de esta bendita enfermedad, que es la pasión por nuestras máquinas de cuatro ruedas. Esta es con diferencia la parte más bonita (aunque muchas veces anónima) de nuestro deber como entusiastas, ¡y no debemos dejar que se pierda!

    Pero lo más importante, disfrútalo. Disfruta de tu coche. Siéntelo, gózalo. Condúcelo a un ritmo en que tú estés disfrutando y, por supuesto, siempre en control. Tu coche es tu caballo y si quieres ser un buen jinete, has de dominarlo en todo momento. Si no, luego pasa lo que pasa y no hay vuelta atrás…

    [​IMG]

    Mejor en compañía

    ¿Alguien se ha fijado que no he hablado en un sólo momento de velocidad? La velocidad es un número. Las emociones que tu coche te transmite, no.

    No mires tanto el velocímetro. Mira a la carretera. Trata de cambiar a oído en vez de obsesionarte mirando el cuentavueltas. De vez en cuando comprueba de reojo la temperatura y todos los instrumentos que tengas para vigilar un buen estado de tu máquina. Escucha cuidadosamente el sonido de tu motor haciendo eco en las calles de tu ciudad, en las montañas de tu carretera preferida, o contra el guardarrail del circuito en el que estés. Y si te sobra tiempo en alguna recta, admira el paisaje que te rodea por un instante y embriágate del momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carreteras así te están esperando… Coge un mapa y busca la más cercana que te guste

    Si haces todo esto y tu corazón no palpita, si no sientes que tu carne se pone de gallina, si no te enamoras de tu coche, en momentos así, sea el coche que sea, créeme, no eres un entusiasta de verdad. Y si no lo eres tampoco pasa nada, pero no te engañes pensando que lo eres.. En cualquier caso, pocos mejores momentos vas a pasar en tu coche si haces algo como lo que acabo de describir.

    Muchas veces tenemos un coche y nos olvidamos de lo más importante, de disfrutarlo como se diseñó. Nos obsesionamos con cambiarle las ruedas, unas llantas o una suspensión que lo haga parecer más agresivo… y no nos hemos dado cuenta de lo bien que lo podemos pasar tal cual está, sin meternos en camisas de once varas.

    Así que no busques más excusas, coge las llaves, apaga el ordenador y sal ahí afuera. Conduce, y diviértete.

    [​IMG]

    Seguir leyendo...
     
    A The Ah4z y emigtt les gusta esto.

Compartir esta página