El domingo a Alemania a por un 7*0i/d (una ayudita)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Nukano, 16 Jul 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El domingo voy a Frankfurt a por un 7.Tenemos localizados varios vehículos. Hemos echao el ojo a un 730d, 740d y 740i. Cogeremos el que mas seguridad nos de. Lo que me gustaría saber es en que fijarme para saber si tienen algún defecto o no. Vamos, una lista de los defectos de este modelo y su coste de reparación. Lo digo por que todos tendrán alguna chorrada y habrá que repararlo al llegar aquí.

    Además me gustaría saber los síntomas de estos motores cuando no funcionan bien. Solo conozco el 3.0d del foro E46, con sus problemas de inyectores.

    Gracias a todos. La semana que viene espero que haya un 7 más en este foro. Os paso un enlace del que más nos gusta.

    EDITADO EL ENLACE

    http://home.mobile.de
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A ver si tienes suerte y puedo verlo en la próxima kdda. De tema de averías, yo puedo hablar únicamente de las dos que he tenido. La primera, como bien dices, es la de los inyectores, y la segunda fué el cambio de los brazos traseros. Se apreciaba perfectamente a simple vista la caida que tenian, ademas del desgaste que provocaba en el interior de las ruedas traseras. A ver que mas te comentan..... como posibles roturas del cambio, etc .... que ultimamente se leen mucho por aqui.

    El precio es justo el mismo que pagué yo hace dos años por el mio (nacional). Solo que el mio no lleva casi ningún extra.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo del cambio me interesa. No he conducido nunca un automatico y no se que ruidos pueden ser la causa de algun problema....
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo ver el link desde el curro, luego lo veré en casa.

    La semana pasada estuve por ahí intentando comprar un Mercedes clásico, pero al final me vine sin nada. Buscamos un coche para traernos y venderlo aquí pero nah, al final volvimos de vacío.

    El caso es que en la misma tienda donde compré mi 728i tenían ahora un 740i con 106.000 km y bastantes extras que estaba bastante bien, por 6.900 creo. A ver si te pongo esta noche unas fotillos y te cuento más, como te digo estaba en Essen y los dueños de la tienda me parecen de fiar, a mí mi coche me está saliendo bueno y no creo que me engañasen para nada, pues hice mis comprobaciones por mi parte y coincidían.

    Lo que desde luego tengo claro, por la experiencia con mi E38, es que este es el tipo de coches que más compensa traerse de Alemania. Y sobre todo hacerlo uno mismo o alguien de confianza, nada de pagar a un importador que te la clavará fijo. Por cierto, yo me ofrezco a traer el que haga falta, me ha gustado la experiencia -a pesar de mi última decepción hace unos días, yendo a por un MB clásico-.
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Supongo que el enlace correcto sería
    este

    La verdad es que tiene bastante buena pinta :notworthy:
    En cuanto al cambio, obviamente debe cambiar casi sin que te enteres, sobre todo en una conducción normal, si notas tirones, ruidos o cosas raras cuando hace el cambio yo lo descartaría completamente :nah:

    Yo me plantearía seriamente lo del 740i, ya que la diferencia de precio es brutal y a no ser que hagas 40 o 50000 km al año, puedes tardar una eternidad en amortizar la diferencia, además son más sensibles los 730d que los 740i...
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, lo más importante -aparte de posibles golpes y otras cosas comunes a otros coches- creo que es el cambio, sobre todo si es steptronic. Prueba que no dé golpes al arrancar o cuando cambia, tambíen que en cuesta abajo con la marcha atrás metida no avance lo más minimo y al contrario, en cuesta arriba con la D metida no retroceda.
    Un defecto común son los pixeles del checkcontrol, el cambio de tablero puede salirte por más de 700€. Otra cosa son las vibraciones a 85-90 Km/h, motivadas por diversas cosas (brazos de dirección, sílenblocks, neumaticos e incluso como en mi caso desaparecieron al reparar el cambio y cambiarle los soportes). Prueba a pasar sobre algún bache para ver si le ocurre algo (luces del ABS o que se corte la radio, cosa tambíen frecuente).
    Suerte
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de los pixeles lo doy por perdido...Asi que eso no tendre en cuenta...

    Mirare detenidamente el asunto del cambio.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Si no vas a hacer muchos kms traete el 740i si es para ti. Aunque el 730d shadow lineeee..... uff está que se sale.

    Necesitas algún hotel o alguna dirección? Tengo datos (creo; si no los he perdido) de alguno en la misma puerta de la estación central del metro que te trae del aeropuerto y no eran caros.


    Suerte.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sobre como moverme por alli no os preocupeis. Es la segunda vez que voy.

    El coche es para mi padre y ya discutimos en su dia aqui en el foro que motorizacion traer. Al final la conclusion, el coche que mejor este. No es facil encontrar todo lo que buscas.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Te va a costar la mitad uno de gasofa estando igual de cuidados +/-. Tenlo en cuenta y disfruta de lo que bajes.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    La verdad es que en ese nivel de equipamiento y del año 2000 no es fácil encontrar buenas unidades ni en gasolina por mucho menos de esos 14000 €, yo creo que si el coche es lo que aparenta en las fotos y todo está en orden, la compra puede ser muy buena.

    Suerte y ya nos contarás....:wink:

    Por cierto... ¿cuando vas? ¿vuelas desde Bilbao? no me tientes que me voy contigo a por una moto....
     
  12. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    joe q preciosisisidad! es muy parecido al mio con el pack ///M solo que el mio es azul oscuro y tiene el pantallon 16:9,el color me encanta!! yo en mi dia busque que fuera negro pero como solo busque a nivel nacional no tuve suerte y lo consegui azul oscuro,en fin cuando coja algo de pasta lo pintare en negro que ya tengo antojo jejeje:yes:

    suerte con ese 7 !!
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo con las steptronic en los motores 3.0d y 4.0d, que están dando problemas a bastantes foreros. Yo buscaría de un 730i para arriba.
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vuelo desde Santander a Frankfurt. No tengo sitio, vamos 4 ;-)

    Sobre la busqueda, la verdad es que vamos con unpresupuesto de hasta 20.000€ pero es complicado encontrar lo que uno busca. Si tienen muchos kilometros hablamos de 13-14000€. Si van con pocos kilometros llegan alos 23.000 conmo poco. Ya veremos.

    Sobre el cambio, supongo que en los gasofa tambien dara problemas no???
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay muchos que los venden particulares y estan muuuuy bien pero veo complicado contactar con ellos y demas tramites...
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hay muchos particulares que te hacen los trámites ellos.
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mejor así, cuantas menos tentaciones mejor para mi integridad...

    Parece ser que la Steptronic sufren más en los diesel debido al alto par de estas motorizaciones. O al menos algo así se dijo en el foro. Supongo que BMW jamás reconocería algo así :nah:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Hablamos de un E38?

    En Alemania tiene que haber mucha oferta de todo tipo de versiones como para escojer.

    Las averías del Steptronic pueden darse en cualquier motor (de hecho aquí en el foro recuerdo problemas con 730d, 740d, 740i y 735i). Pero por lo que vengo observando en otros subforos (sobre todo por los E39 y X5) los 3.0d son los más propensos a dar fallos de Steptronic.
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hablamos de un E38. Cuenta, cuenta problemillas y sintomas frecuentes de estos modelos... ;-)
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues problemas de motor básicamente conozco los de los 3.0d que son los típicos del E46 y E39 (inyectores, turbos, bombas, sensores) y poco más.

    El resto de motores pueden fallar en cuanto a bombas de agua, termostatos, una fuga en un manguito o radiador... vamos, cosas típicas en cualquier motor con años (salvo la bomba de agua, si acaso).

    Como fallos típicos en general están los pixels que han citado y... no sé... en mi coche ha habido que cambiar el pretensor del conductor y año y medio después, tras una limpieza de tapicería (sin desarmar nada) me vuelve a dar ese fallo. Yo he tenido una avería del tanque de gasolina aunque me parece que fortuita. Se debió a una obstrucción parcial del sistema de purga que abollaba y desabollaba el tanque y terminó rajando (es de chapa) por fatiga.

    Luego son algo delicados de tren delantero, como casi todos los BMW desgraciadamente y en ese aspecto son caros. Yo cambié hace poco dos brazos delanteros inferiores y en materiales me costaron casi 400 euros.

    No se me ocurre nada más relevante ahora.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A lo que te dice Reihesechs quizás habría que añadirle la cortinilla de la luna trasera (no sé si todos ls llevan). Pero si la lleva, con los años acostumbra a estropearse y también es cara.
     

Compartir esta página