si,si habeis leido bien. el domingo fui a primera hora de la tarde a dar una vuelta por la archi -conocida N-VI. ala altura de "a costa do sal", para los que no la cocnozca es un tramo virado/serpenteado.de la nacional,que duar unos 4 o 5 km diria yo, con el asfalto en un buen estado.y dos carriles de subida,muy poco trafico. pues bien me dispuse a subirla con "coraje" para ver un poco las posibilidades del coche.es un 330d de 231cv con 2600km.(el rojo que veis en la foto) me dije:"se acabo , el rodaje". me pongo desde abajo del todo,para iniciarla subida. el motor caliente,no pasaba ni un alma, que quede claro empienzo 1ª, 2ª atope, 90km/h, 3ª, atope tambien, paso a 4ª, iba a bastante velocidad, llego ala primera curva,freno un poco antes de entrar y tan pronto entro acelero.(claro entre en 4ª)y fue una cagada. muy rapido ypoca sensacion de agarre,(faltaba traccion) decidi atacar ala siguiente en 3ª marcha..... estaba en 4ª, en el tramo de recta,baje a 3ª,j*der casi me sale un piston por el capo.5000rpm.el coche chirriando..frene al entrar, y quise acelerar pero!sorpresa! se me habia acabado la marcha.que mierda.tuve que meter cuarta en mitad de la curva, otra cagada de curva,por que al ir en cuarta, el coche no sube bien es una marcha muy ...digamo relajada en la que el coche no tienen esa fuerza, sino que es mas para cojer velocidad. en la siguiente curva volvia ahacer lo mismo,recta en cuarta,freno, meto 3ª se revoluciona(salen los pistones por el capo...je,je)y se me vuelve acabar la marcha,!j*der! le falta margen de giro.si revolucionara mas, supongo que me permitiria un paso por curva mar rapido. y al menos una sensacion de "traccion" mayor. necesito que me llegue el 335i ya.y poder probar esto. por cierto quiero dejar constancia de que en una de las curvas se me fue el coche de delante,(de morro).y fue cuando cambie de marcha ..dentro de la curva. me gustaria ilustraros con fotos.pero la parienta iba agarrada a las puertas, y no quiso sacar la camara de la guantera. perdon por el tocho. soy a el unico que le ha sucedido? como comprobareis no soy ningun piloto en carreteras viradas,pero tampoco vivo de eso,jejejeje.
Es lo que tienen los calamares... siempre seran tractores (ya sé que hay muchos calamares sueltos por ahi con un par y potencia increibles...pero qué quereis que os diga......:embarrassed: ) Gasolina forever! :
Bonita manera de dar por acabado el rodaje... :heh: Y luego dicen que los diesel ya no son como antes... y petan los turbos... :-k normal... si se les da uso de gasolina. ;-)
claro, despues nos Venden la moto de "DIESEL DEPORTIVO":embarrassed: :err: por cierto que nunca me ha gripado un coche diesel. y llevo 3.son duros
Eso mismo.... Si se les da el mismo uso que a un gasolina........... Los diesel no son como antes, claro que no, ahora sacan mucha mas potencia pero son mas delicados, no el motor en si... mas bien turbos y demas....Yo por que tengo un diesel? porque mi conduccion es tranquila, nunca hago por ejemplo lo descrito por 330coupediesel.
a mi a veces me apetece darle un poco de cera.:cool: no es la norma habitual. y nunca me ha gripado un turbo.
Bueno.. diesel deportivo.. a ver tu diesel es un autentico pepino y el 35 todavia mas, pero para MI no son coches deportivos como tal... por mucho que exista un diesel con la misma potencia que un EVO o un impreza no son equiparables para nada.... y te lo digo yo que tengo diesel............ Cada coche es para lo que es.... Eso si, estate orgulloso de tu coche que es un autentico pepino... a mas de uno nos gustaria :wink:
bueno, una cosa es darle cerilla y otra llevarlo bastante al limite. ES como meterlo en circuito a cuchillo....... yo nunca lo haria.
por cierto,... se vende 330d e-92 perfecto estado. (lo utilizaba mi abuela para ir al a compara ..juasssss) es broma(lo de venderlo)
Mi hermano tuvo un E-91 330d y jamás tuve esos problemas.El coche era una locomotora y te permitia una conducción deportiva. No solo iba bien en autopista sino que tambien podias hacer curvas. Saludos y felicidades por esa preciosidad de E-92 rojo!
Simplemente creo yo que hay que saber jugar con el cambio, porque lo que haces con un gasolina en 2ª a altas rpms, lo haces con el diesel igual en 3ª... Hay que saber llevar un diesel a cuchillo. Yo con el Cupra TDi no tuve esos problemas.
Totalmente de acuerdo palabra por palabra. A esto quería hacer referencia con mi post, sin ningún ánimo de polémica ni nada por el estilo. Cada cual hace con su coche lo que le da la gana. ;-)
Hay que saber conducirlo en estas circunstancias, está claro que es cuando más se echa en falta un gasolina.
ESTOY DE ACUERDO DE QUE HAY QUE SABER CONDUCIRLO. pero como? si el coche te pide una marcha superior ,se la tendre que dar. no? que hago con el coche en 3ª a 5000rpm. en medio de una curva? aguanto? paso a cuarta?
Nunca me ha convencido un diesel con tanto par y 6 marchas, paraecen motos de trial. Al final lo cambié por un gasofa y aunque algo menos potente es más divertido. Sds.
Es cuestion de adaptarse pero lo que esta claro es que en esas circunstancias un motor equivalente en gasolina da mucho mas juego. Cada coche es para lo que es... y un diesel por mucha potencia y par que tenga no tiene pq ser deportivo.