el domingo...eche de menos un gasolina!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 27 Feb 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si,si habeis leido bien.
    el domingo fui a primera hora de la tarde a dar una vuelta por la archi -conocida N-VI. ala altura de "a costa do sal", para los que no la cocnozca es un tramo virado/serpenteado.de la nacional,que duar unos 4 o 5 km diria yo, con el asfalto en un buen estado.y dos carriles de subida,muy poco trafico.
    pues bien me dispuse a subirla con "coraje" para ver un poco las posibilidades del coche.es un 330d de 231cv con 2600km.(el rojo que veis en la foto)
    me dije:"se acabo , el rodaje".
    me pongo desde abajo del todo,para iniciarla subida. el motor caliente,no pasaba ni un alma, que quede claro empienzo 1ª, 2ª atope, 90km/h, 3ª, atope tambien, paso a 4ª, iba a bastante velocidad, llego ala primera curva,freno un poco antes de entrar y tan pronto entro acelero.(claro entre en 4ª)y fue una cagada. muy rapido ypoca sensacion de agarre,(faltaba traccion) decidi atacar ala siguiente en 3ª marcha.....
    estaba en 4ª, en el tramo de recta,baje a 3ª,joder casi me sale un piston por el capo.5000rpm.el coche chirriando..frene al entrar, y quise acelerar pero!sorpresa! se me habia acabado la marcha.que mierda.tuve que meter cuarta en mitad de la curva, otra cagada de curva,por que al ir en cuarta, el coche no sube bien es una marcha muy ...digamo relajada en la que el coche no tienen esa fuerza, sino que es mas para cojer velocidad.
    en la siguiente curva volvia ahacer lo mismo,recta en cuarta,freno, meto 3ª se revoluciona(salen los pistones por el capo...je,je)y se me vuelve acabar la marcha,!joder! le falta margen de giro.si revolucionara mas, supongo que me permitiria un paso por curva mar rapido. y al menos una sensacion de "traccion" mayor.
    necesito que me llegue el 335i ya.y poder probar esto.
    por cierto quiero dejar constancia de que en una de las curvas se me fue el coche de delante,(de morro).y fue cuando cambie de marcha ..dentro de la curva.
    me gustaria ilustraros con fotos.pero la parienta iba agarrada a las puertas, y no quiso sacar la camara de la guantera.
    perdon por el tocho.
    soy a el unico que le ha sucedido?
    como comprobareis no soy ningun piloto en carreteras viradas,pero tampoco vivo de eso,jejejeje.
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de que me sirve a mi tanto par motor a la salida de la curva?
    si ...pierdo el tiempo dentro de ella?
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.943
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por un momento he pensado que habias jodido el coche,.
  4. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.188
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Aqui
    Es lo que tienen los calamares... siempre seran tractores (ya sé que hay muchos calamares sueltos por ahi con un par y potencia increibles...pero qué quereis que os diga......:embarrassed: )


    Gasolina forever! :biggrin:
  5. dsd80

    dsd80 Guest

    es lo que tienen los petroleros.....a cuanto corta este a 5.500rpm???
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues me cojes....no se a cuanto corta exactamente. pero a 5000 rpm esta muerto.:embarrassed:
  7. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada coche es para lo que es........
  8. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta:
    1.777
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Bonita manera de dar por acabado el rodaje... :heh:
    Y luego dicen que los diesel ya no son como antes... y petan los turbos... :-k normal... si se les da uso de gasolina. ;-)
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.898
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    ojito que por ese tramo me paró a mi la GC
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    claro, despues nos Venden la moto de "DIESEL DEPORTIVO":embarrassed: :err:
    por cierto que nunca me ha gripado un coche diesel.
    y llevo 3.son duros:LOL:
  11. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.863
    Me Gusta:
    8.736
    éste post va a estar calentito:LOL:
  12. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo.... Si se les da el mismo uso que a un gasolina...........

    Los diesel no son como antes, claro que no, ahora sacan mucha mas potencia pero son mas delicados, no el motor en si... mas bien turbos y demas....Yo por que tengo un diesel? porque mi conduccion es tranquila, nunca hago por ejemplo lo descrito por 330coupediesel.
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si,a veces estan..:embarrassed: :embarrassed:
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi a veces me apetece darle un poco de cera.:cool:
    no es la norma habitual.
    y nunca me ha gripado un turbo.
  15. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno.. diesel deportivo.. a ver tu diesel es un autentico pepino y el 35 todavia mas, pero para MI no son coches deportivos como tal... por mucho que exista un diesel con la misma potencia que un EVO o un impreza no son equiparables para nada.... y te lo digo yo que tengo diesel............
    Cada coche es para lo que es.... Eso si, estate orgulloso de tu coche que es un autentico pepino... a mas de uno nos gustaria :wink:
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    abrire el paraguas?
  17. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, una cosa es darle cerilla y otra llevarlo bastante al limite.
    ES como meterlo en circuito a cuchillo....... yo nunca lo haria.
  18. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que sea necesario.... :LOL: :embarrassed:
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por eso digo "nos venden DIESEL DEPORTIVO":wink: :biggrin:
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por cierto,... se vende 330d e-92 perfecto estado.
    (lo utilizaba mi abuela para ir al a compara ..juasssss)




    es broma(lo de venderlo)
  21. x5vier

    x5vier Guest

    Mi hermano tuvo un E-91 330d y jamás tuve esos problemas.El coche era una locomotora y te permitia una conducción deportiva. No solo iba bien en autopista sino que tambien podias hacer curvas. Saludos y felicidades por esa preciosidad de E-92 rojo!
  22. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Simplemente creo yo que hay que saber jugar con el cambio, porque lo que haces con un gasolina en 2ª a altas rpms, lo haces con el diesel igual en 3ª... Hay que saber llevar un diesel a cuchillo. Yo con el Cupra TDi no tuve esos problemas.
  23. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta:
    1.777
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Totalmente de acuerdo palabra por palabra.
    A esto quería hacer referencia con mi post, sin ningún ánimo de polémica ni nada por el estilo.
    Cada cual hace con su coche lo que le da la gana. ;-)
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si , de segunda a tercera, si
    PERO DE TERECERA A CUARTA, NO ES LO MISMO
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hay que saber conducirlo en estas circunstancias, está claro que es cuando más se echa en falta un gasolina.
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ESTOY DE ACUERDO DE QUE HAY QUE SABER CONDUCIRLO.
    pero como? si el coche te pide una marcha superior ,se la tendre que dar. no?
    que hago con el coche en 3ª a 5000rpm. en medio de una curva?
    aguanto? paso a cuarta?
  27. Kidxs

    Kidxs Guest

    tambien tendras q hacerte al coche y el cohe a ti. date tiempo y rodaje veras como va paciencia.
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya pero con el e46,no tenia esos "problemas".
  29. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Nunca me ha convencido un diesel con tanto par y 6 marchas, paraecen motos de trial. Al final lo cambié por un gasofa y aunque algo menos potente es más divertido.

    Sds.
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es cuestion de adaptarse pero lo que esta claro es que en esas circunstancias un motor equivalente en gasolina da mucho mas juego. Cada coche es para lo que es... y un diesel por mucha potencia y par que tenga no tiene pq ser deportivo.

Compartir esta página