el domingo...eche de menos un gasolina!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 27 Feb 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, lo de 90-110 fui yo quien lo dije y creo que no me expliqué bien, el que conozca la subida sabe perfectamente que en las rectas o en las curvas más suaves se puede coger más velocidad, pero en las dos curvas jodidas que hay, que si no recuerdo mal son enlazadas primero a derecha y luego a izquierda, no las trazas a 150 ni de coña (están señalizadas a 50), hace tiempo que no hago la subida y he de reconocer que las veces que la hice tampoco me iba jugando el tipo (ni el mio ni el del que pudiera bajar en ese momento por la carretera), pero mucho más de 110 o 120 me cuesta creer que se puedan dar y menos con un coche de casi 1600 kg.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    respeto tu opinion david,
    no se si en todas podre a trazarlas a 150kmh, pero si que la mayoria.
    no hay por que jugarsela.

    pero como eres de coruña y amigo mio, te vienes conmigo un dia y probamos.:wink:
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    de todas maneras, cuando mejore el tiempo tendre que ir a probar de nuevo,
    antes de que venga el 335i.
     
  4. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    que dice homeeeeee...po mi corsa es un pepino...jeje
     
  5. Dios le da pan a quien no sabe comerlo.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cuanta sabiduria.:wink:
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero para que reduces pues de 4ª a 3ª si vienes a 160-150??? tu símplemente frena, y traza la curva bien, a esas velocidades, el coche en 4ª va cerca de las 4000rpm, aunque al frenar antes de la curva dejes el coche a 110, cuando vuelvas a pisarle(en 4ª porque no la has tocado) vas a salir sobre las 2500-2700 vueltas así que estás en zona de par máximo y entregando cerca de 180CV, así que el empuje va a ser brutal, vamos, que dudo que falte empuje.

    Otra cosa es que me digas que eches en falta la sensación de retención del gasolina al reducir a la entrada de la curva, en eso estamos de acuerdo. A todos nos sale, por defecto la conducción "tipo gasolina" cuando vamos dándole cerita:wink: , me explico, en un gasolina vendrías en 4ª a 5000rpm, le meterías 3ª antes de entrar a la curva, se quedaría sobre las 6500-6800 vueltas y solo necesitarías frenar un poquito, el solo retendría mucho.....luego a la salida estrujarías la 3ª hasta el corte y a 4ª otra vez. No?:wink: . Esa es la conducción típica deportiva de un gasolia:wink: .

    Me temo que el problema es que tienes que acostumbrarte a conducir rápido con un diesel manual. El 330d es un buen diesel, probablemente de los mejores, pero por mucho que estire y sea elástico, no tiene el margen de uso de un gasolina, y hay que jugar con sus puntos fuertes, que es su empuje a bajo y medio régimen. Está claro que se pierde diversión, agilidad y se hace trabajar mas a los frenos.....pero no tiene por que ser aburrido:rofl: .

    Desde luego lo que es frustrante a la larga es intentar conducir un diesel como un gasolina y viceversa. Trata de adaptarte y disfruta del maquinón que tienes:wink: . Saludos.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias, muy bien explicado .
    y educadamente, algunos tenian que tomar ejemplo.:nose:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando un diesel de 220CV pierda tracción acelerando en 4ª velocidad ,en asfalto donde no haya gravilla u otras hostilidades, que venga Dios y me llame...

    Por cierto, hay más empuje cuando más PAR hay, no cuando más potencia hay. En 3ª habrá más PAR en rueda en cualquier gama de revoluciones que en 4ª. Otra cosa es que se te quede corta la 3ª pq llegue al corte y tengas que meter 4ª. Pero si se quedara muy larga, pq no es la marcha apropiada para la velocidad en curva a la que intentas pasar o bien por frenar demasiado, no hay chicha pa empujar y el coche va vendido.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que da la "sensacion" de que no tira, de que la marcha se le queda larga.
    :mob::yield:,j*der.....
     
  11. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Creo que todo el "truco" esta en adaptarse al coche que conduces.La adpatación (la tuya no la del coche), más el analisis del mismo es lo que se denomina en el argot de la competición, "sacarle el jugo". El buen piloto es el que se sabe adaptar a las circunstancias, y de acuerdo con ello sacar el maximo rendimiento.Me parece absurda la controversia Gasolina-Diesel.Cada coche es un mundo, dentro de los de gasolina, los hay que cortan a 4.500 vueltas, mucha cilindrada y enorme par (ver los americanos) y otros que cortan por encima de 8.000 vueltas. No se trata de cual es mejor o peor, sino de si tu eres capaz o no de "sacarle el jugo".

    ¡¡¡¡¡Es que hay que oir cada cosa de algunos que no saben mas hacer salidas en semaforos, o que van sacando los pistones de un semafor a otro!!!!!!!!
     

Compartir esta página