El DTC y el rotonding...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 27 Mar 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Fijaos que cosa mas curiosa, al menos hasta ahora nunca lo había experimentado. Ayer por la tarde noche cayeron por aquí 4 gotas; y digo 4 gotas porque fueron eso, 4. El caso es que pasé por una rotonda, destransitada y me dió el punto de darle algunas vueltas, ya sabeis, divertirme un poco e ir cogiendo experiencia con el coche.
    El caso es que una de esas vueltas la dí con el coche totalmente de lado y SIN QUE SE ENCENDIERA EL DTC. ¿Como es posible?
    Pues si, al principio naturalmente se encendió varias veces, pero cuando ya le fuí cogiendo el punto al acelerador, conseguí dar una vuelta entera sin que se activara el control de estabilidad, (todo puesto, es decir sin desconectar nada).

    Mi pregunta es, ¿Creeis que es posible o estará averiado el dtc? lo digo porque el coche iba totalmente cruzado, osea con movimiento lateral, lo que conseguí poco a poco fué que no patiran las ruedas, (creo)

    Saludos,
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer Maholinn a tu edad y haciendo rotonding....

    Seguro que con tu nuevo sistema de climatización el coche no se atreve a decirte ni mu...:p y el DTC menos. jajjaja
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    La edad del dni es una cosa y la real es otra... ggg
     
  4. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    suele pasarme eso en rotondas y curvas en las que vas deslizando el coche y observas que no se activa nada, ni control traccion ni na, vas flotando
     
  5. yomis

    yomis Guest

    coñe.. pues a mí la única vez que me pasó, me faltó que el coche me dijera: ANDE VASSSSSSSSSSSS!!!!!! se puso todo el cuadro lleno de colorines parpadeantes .. xDDDDDD
     
  6. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    depende de como entres en la curva si entras a saco con volantazo frenando y acelerando a lo bestia ten por seguro que saltan todos los sistemas, pero entrando a saco dejando que deslice no suele activarse
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Es posible, que si no haces patinar las ruedas, y la velocidad tangencial no aumenta ni disminuye, el sistema no detecte que ha de activarse? Lo digo porque esa idea me asaltó en ese momento, ya que al principio, en las primeras vueltas si que se activó, es decir dejó de hacerlo cuando el coche adquirió una velocidad constante.
    De hecho me asalta la idea de que la velocidad tangencial si no aumenta ni disminuye la deje de detectar el sistema...

    ¿Es posible?
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si vas modulando con gas puede ser, pero vamos conozco un caso de uno que hizo lo mismo que tu ( que conste que yo a veces lo hago,pero simplemente 1/4 de rotonda y listo ) y tuvo la mala suerte de que le vieron los municipales que iban en un coche camuflado, conduccion temeraria, un tiempecito sin carnet y algun puntito menos, salu2
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ayer intenté hacer lo mismo que tú (jeje... qué casualidad, 4 gotas y ni un alma)... per fui tan torpe que... SE ME FUE DE MORROS...:err: y claro, se me encendio hasta la luz larga...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: y ya dejé de hacer le ganso, no fuera que laguien me viese y pensase "pringadillo"...:rolleyes:

    Tengo que ensayar...:LOL:

    Pd... que tiene que ver la edad con las ganas de jugar?:nose:

    No creo que lo tengas mal... pero por otra parte, he leido que era muy intrusivo...
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es raro, tenia que actuar el DSC.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    X comple, si vienen los municipales se les ve a la legua, ya que es un polígono y a esa hora no hay nadie.
    X Pablo, si que es instructivo tio, te ayuda a mecanizar muchas reacciones imprevistas del coche. Lástima que no llueva mas amenudo ya que en seco tienes que aumentar mucho la velocidad y te la puedes pegar de verdad, aparte claro el desgaste de los neumáticos; que no está la cosa como para quemarlos en 20 minutos.

    Salu2
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Instructivo, ni lo dudes... si eres cabal y no hay naide, hala, a explorar (como el sexo en la juventud)...

    Decía que el DSC es considerado por periodistas (km77), muy intrusivo en la conducción...

    A mi, la verdad es que me ha saltado mu poco...
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el problema es que cuando salta tiene en cuenta para donde estan giradas las ruedas delanteras pues piensa que ese es el camino que quieres seguir, si estas haciendo contravolante pues no te digo para donde te lleva el coche el dtc, empiezan los nervios, los carriles se estrechan, los metros pasan muy deprisa y.........., osea que si te salta el dtc sin que te lo esperes lo que hay que hacer es precisamente nada, osea, ese instinto a contravolantear hay que evitarlo y no siempre es posible, salu2
     
  14. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    j*der Maholin, llevo sin entrar un par de semanas en el foro y hoy por casualidad me da por darme una vueltecita por aquí y leo tu post. Ayer mismo hice lo que tu comentas. Entro en rotonda y en 2ª aprieto (no a fondo) y zas el coche se va (curiosamente mas de delante) ni salta ni corrige ningún sensor. Las presiones medidas unos dias antes, los neumáticos en perfecto estado, la rotonda estaba limpia y seca. Esto mismo me lo hizo unos dias antes en otra y me dejó mosqueado por eso volví a probar ayer. De los brigestone he hablado muy bien siempre...¿?

    Saludos
    Por cierto que dicen por ahí de tu "nuevo" sistema de clima?
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    eso te paso porque hay que tener paciencia para dar el pisoton , tienes que tener el morro ya metido en la rotonda y el coche tiene que estar apoyado en la rueda trasera exterior , en ese momento gas y veras como no se va de morro, todos los traccion trasera ( prueba en un kart con el suelo mojado) si en el primer momento le metes el pisoton se van de morro, salu2 y a practicar
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err::err::err::err:
    jo:eek::eek::eek::eek::eek:er!
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ahi le has dado!:wink:
    como se nota que sabes ,eh?:wink::wink::wink:
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, me alegro de volver a leerte. A mi la impresión que me dá es que a velocidades "menores" el dsc ese es muy "permisivo", porque luego en carretera como te cueles con el gas (sobre todo cuando pisas una junta de dilatación de esas de los puentes o una banda sonora) salta que da gusto. Parece que el "mu cabron" se oliera que estás en la rotonda, gg.

    Con respecto al clima (TIOOOOO LO HE ARREGLAOOOOOO), eso si me lo han arreglado en la renault (no te lo pierdas)... Era el p*to sensor que marca la temperatura exterior, de ahí que muchas veces tampoco me indicara el aviso de posible hielo en la calzada.

    clima OK después de cinco meses.

    Salu2
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    lo que me gustaría es saber, tengo un amigo que dios que manos, con un 330cd se hacia las rotondas enteras de lado, con un serie 7 de los nuevos igual, no te digo nada como las da con un M3 e-46 que tiene ahora, salu2 y a disfrutar por galicia y cuida ese pedazo de coche que tienes
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues a mi me parece muy joven :LOL:
    saludos.
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    MAS CLARO ¡¡¡¡AGUAAAAA!!!!
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :-k :-k :-k :wink:


     
  23. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Yo lo que creo es que cuando busco que entren los controles,no entran pero cuando me paso sin darme cuenta si.Si vas en la rotonda controlando de lado el coche lo controlas tu,pero si te cuelas es cuando entra lo que pasa que cuando eres consciente y experimentas no entra por que no se ha ido el coche solo se desliza controlado,lo tienes controlado tu
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    en definitva, que el dtc sabe cuando se te escapa o dejas que se te escape. :wink:
     
  25. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Este fin de semana que dicen que a lo mejor cae un poquito de agua lo prueba a ver cuantas luces se me encienden a mi, aunque con lo cerca torpe que soy yo pa eso igual se me iluminan hasta los antinieblas .
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues con la manta de agua que ha caido hoy aqui lo mismo pruebo y le salen los remos al coche.

    Cuando clareé un poco lo probare.

    De momento que se enciendan cuando deban que estos coches con el agua dan respeto, y aqui han dado agua para dias.
     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    En agua y con rodillos... se ha hablado mucho, han dado sustos, polémicas con las Continental... pero hice el peor viaje de mi vida (por climatología), en este coche, y te puedo decir que no me hizo nada de nada... pero ni una luz en el cuadro, ni una sensación en la cadera... nada...

    A ver si pruebo hoy y veo a donde me deja llegar el DSC
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a ver si es que tienes fundida la luz:LOL: , yo en agua con 225-45-17 y la mierda pirelli saliendo en curvas de 2ª la luz estaba mas rato encendida que apagada, ni te cuento con el pedazo motor que llevas tu, salu2
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo eso de que en estos coches con agua se debe ir muy atento, pues bueno, nose he llevado tiempo un M3 con 321cv y sin ninguna electronica y lo unico que tenia que hacer en mojado era conducir con cabeza, pero vamos que no me dio ningun susto y despacio no iva.
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si... la verdad es que con lo que se escribe aqui sobre el tema... pero la cosa es tener cabeza... no dar fustazos... además, los CVs del tuy tienen mala leche pa reventar....
     

Compartir esta página